Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Rueda de prensa&Visita guiada a la exposición de Lucien Clergue (Fotografo personal de Picasso)


No solo me gusta la literatura y el mundo cinéfilo, soy una apasionada del arte, las fotografías, las pinturas...
Este jueves no podía dejar pasar la ocasión de estar tête à tête  con Lucien Clergue en la rueda de prensa donde pude conocer al Picasso mas intimo , mas humano, y  de primera mano saber si algunos aspectos de su vida eran verdad o simples bulos.
El señor Clergue nos narro como si lo estuviera viviendo por segunda vez, las anécdotas mas divertidas, las mas emotivas, las mas personales de la figura de Picasso.
No podía resistirme tampoco en pasear junto al artista , en la exposición ,que ya ha sido inaugurada , y os animo a que vayáis a explorar, así , conoceréis la cara mas humana de un genio como fue el señor Picasso.
¿Quien es Lucien Clergue aparte de fotógrafo? Es miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia, habla español a la perfección y es una persona muy cercana y afable.
Lucien conoció a Picasso en 1953 fugazmente en la plaza de toros de Arles (Francia) para luego reencontrarse con el 6 de Noviembre de 1955, en donde fue recibido en la residencia habitual de Cannes de el pintor, y desde 1955 hasta la muerte de este vivió , muchas cosas junto al pintor.
Volvemos la vista atrás y mirando las fotografías ponemos cara a "Manitas de Plata" el padre de los Gipsy Kings y gran amigo de Picasso, para pasar frente a una joven Lucia Bosé y su marido, Jacqueline y Picasso...
Hablando de Jacqueline, debió de ser una mujer con mucho carácter, pero amiga de sus amigos, que estaba tan unida a el que, al morir el pintor entro en la adicción al "alcohol" y nos contaba el señor Clergue que era verdad la leyenda que se narraba respecto a  que ella al morir Picasso durmió 15 días a su lado , a su vez , nos relato algo triste que me impresiono bastante, a Jacqueline la vio con vida 10 días antes de que ella se suicidara, que tuvo la sensacion de que iba a ocurrir al ver la pistola que vio al ir a visitar a esta a la residencia habitual del pintor.



Inauguración el 21 de junio de 2013, a las 20:00h  
Desde el 21 de junio hasta el 26 julio de 2013 Entrada libre.
Lunes / Viernes: 10:00 a 20:00h. LUGAR : “LA GALERIE DU 10” C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 28 004 Madrid (Metro Colón, Alonso Martinez)





*Fotos realizadas por mi
*Agradecimientos al Institute Français

Comentarios

  1. Hola!

    Qué pena que viva tan lejos de Madrid, Huelva ya ves tú. me pierdo todas estas cosas que son súper interesantes.

    Un beso y gracias por la crónica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la Info Guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Maria, te felicito siempre innovando y sorprendiendonos en tu blog, imaginate, conocer de cercca a alguien que podría decirse íntimo de el gran Picasso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: