Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
"El ultimo pasajero" me ha cautivado por completo, es una lectura adictiva y pienso que ni el mejor Stephen King hubiera creado una trama tan deliciosa en el que el pasado tiene mucho peso y siempre acaba regresando y el presente es un puzzle en el que el lector tiene que poner la maquina de la mente a funcionar, para conseguir las respuestas.
Una novela con sabor a sal, llena de olas a nuestro alrededor pero con algo oscuro y misterioso que desde 1939 amenaza escondida dentro de el interior de el "Valkirie".
Una historia exquisita llevada hasta las ultimas consecuencias, mediante los deseos de Isaac el ultimo superviviente que necesita conocer su origen,y saber la verdad.
No es la típica trama de intriga, que estáis acostumbrados a leer, Manel de una manera sublime da ese toque de miedo que si el mismísimo rey del cotarro, el señor King se leyese el libro, caería rendido a sus pies.
En las noches que dura la travesía en el silencio, cuando la luna se asomaba a mi ventana, lo he empezado a devorar lentamente , como si el barco me meciera me he adentrado en los salones elegantes, en los pasillos tétricos y oscuros que me hacían correr hacia delante sin mirar hacia atrás...¡Me he dejado llevar por este barco y me ha atrapado entre sus redes.
Los personajes que Manel nos ha presentado son complejos, llenos de incógnitas y aunque solo conoceremos de cerca a unos pocos, los elegidos por el autor me han dejado perpleja, ya que no hay ni uno solo que no tenga algún secreto en su interior, algún miedo oculto que les puede llegar a traicionar.
Kate Kilroy, es la perfecta heroína,aunque al principio no la llegáis a apreciar mucho debido a una perdida cercana , pero ,quien no ha dicho ¡Lo que no mata, hace mas fuerte!para los que leais el libro sabreis a lo que me refiero al utilizar esta frase, pero ha sido un soplo de aire fresco tan grande que hasta en los momentos mas oscuros ella, me aporto la luz que necesitaba leer.
No puedo deciros que la trama en si es simple, os mentiría, es muy rocambolesca y los giros que nos encontramos a lo largo y ancho de las paginas nos invita a pensar miles de posibilidades de las que ninguna he podido acertar.
El final tan apoteósico, lleno de muchas acciones arriesgadas me ha puesto la piel de gallina, pero ha sido el "The end" perfecto, el que estaba imaginando desde que inicie mi aventura.
No recomendada para personas con problemas cardiacos y como os comentaba hace poco me he vuelto un tanto critica con lo que leo y este es el segundo libro del 2013 que se merece este cinco.
*Agradecimientos a la editorial
Tiene una pinta estupenda, espero que no de demasiado miedo porque pienso hacerme con él. ¡Besos!
ResponderEliminarDe Manel Loureiro empezé a leer la saga Apocalipsis Z, el primer libro de esta saga me cautivó totalmente, hasta que llevaba 200 páginas... y me agoté, el libro y la saga en cuestión te tienen tan en tensión durante tanto tiempo y en ocasiones transcurre todo tan lento que acaba cansando, y al final me quedé a mitad del segundo libro. Y mira que me gustan las historias de zombies, pero con esta saga en concreto a pesar de unos personajes geniales y una forma de narrar espectacular acabe sin terminar de leerla por la saturación que me creo en apenas unas 250 páginas.
ResponderEliminarEste libro tiene una pinta espectacular, pero temo que me pase como con la saga anterior, aun así, como es un libro autoconclusivo le daré una oportunidad porque las historias escalofriantes son lo mio ^^
A mí de momento todo lo que a escrito Manel me ha gustado mucho y este último al principio me chirriaba porque me recordaba a una película pero con el pasar de las páginas da una vuelta increíble que no me la veía venir y en fin deseando leer el final ^^.
ResponderEliminarTiene pinta de ser de ese tipo de historias para devorar,
ResponderEliminarbesucus
Yo lo descarté porque me parecía muy aburrido una travesía en barco, si encima dice que tiene toques de miedo, ya confirmo que no es para mi. Pero me alegro que seas exigente con tus lecturas, no me gusta ver reseñas en la que todo son alabanzas, le resta mérito a las que verdaderamente las merecen.
ResponderEliminar¡Me encanta, me encanta, me encanta! Soy anti-barcos en la vida real, pero por qué sé yo qué razón, me encantan los libros que tienen que ver con el tema. Y si encima da algo de miedo... Buff, necesitaba una reseña como esta para terminar de animarme. Ahora sí que tengo claro que lo quiero.
ResponderEliminarTiene toda la pinta de estar bien y nos llama mucho la atención, pero ahora mismo tenemos taaaanto pendiente.
ResponderEliminarCada vez que leo una nueva reseña tengo más y más ganas de subirme a este barco.
ResponderEliminarWow maria! se nota que te ha encantao! tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarLo tengo pendiente y con tu reseña me has dado ganas de ponerme con él ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
ResponderEliminarLo tengo en casa así que ya te contaré
Besos
No lo conocía y pinta muy interesante, a ver si lo consigo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Ains, cuando vi que le pusiste un 5/5 en Goodreads... me apetece mucho leerlo, y además pinta genial :) pensaba que iba a ser un poco claustrofóbico pero bueno, todo es ponerse con él xDD
ResponderEliminarTe vale un cinco eso habla muy bien del libro, y en lo personal me gusta mucho lo que nos comentaas, creo que es mi tipo de libro sin dudarlo.
ResponderEliminarSe nota que te ha gustado, yo lo tengo pendiente en la estantería y espero leerlo pronto que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta realmente excelente y parece muy misterioso.
ResponderEliminarMe encantaría leerlo :D
¡Besos!
Otro más para la lista, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo cierto es que no conocía este libro, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad; sobretodo por lo mucho que te ha gustado. Quizá le dé una oportunidad en el futuro, aunque no es el tipo de libro que suelo leer hahaha ¡Gracias por la maravillosa reseña!
PD: Te acabo de seguir hahaha (:
Cyrelle.
Antes de leer tu reseña vi el booktrailer y ya me entraron los canguelos, pero después de leerla... aisssss... ¿Cómo me resisto yo ahora? XD
ResponderEliminarUn besote enorme ^^
A mi toda la narrativa de Manel me encanta y la recomiendo. La que nos ocupa en este momento la leía de noche con una única lampara y un vaso de whisky como compañeros de travesía mientras en los auriculares sonaban bandas sonoras como "La cosa", "El resplandor", "La niebla ", "Principe de las tinieblas" o "En la boca del miedo" con lo que la inmersión resultaba total. Sin embargo, la novela tiene un momento que me provoco un regusto amargo en la boca y que rompio con la ambientación aunque la novela es apoteosica, sobre todo el final.
ResponderEliminar¡Qué ganas, qué ganas, qué ganas! Este caerá seguro. Esperaré a ver si hay suerte en los sorteos, y si no, a la librería a por él.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues como has hablado maravillas de este libro me lo llevo directo a la lista de futuras lecturas.
ResponderEliminarSaludos :)
Me llamo la atención desde el primer momento que lo vi que salia a la venta, si que no dudo en añadirlo a mis lecturas en cuanto tenga la oportunidad y mas despues de leer una buena critica. Muaksss
ResponderEliminar¡Es mi estilo de libro!
ResponderEliminarDesde que he ido viendo las reseñas en los blogs se que lo tengo que leer!
A ver si me toca en algunos de los sorteos que andan por la blogosfera :)
Un beso
Tengo muchas ganas de leer a este hombre, mi hermano está como loco con él =)
ResponderEliminarEste lo tendremos en casa también jejej
Besotes
Hola!!
ResponderEliminarTu reseña me ha dejado con ganas de leer este libro, espero leerlo pronto.
Saludos.
Me llama bastante esto de barcos con misterios me encanta. A ver si cae en mis manos
ResponderEliminarMe ha gustado el inicio y la trama del libro, es rápida, y te engancha. Empieza con una buena historia , con algo de suspense, algo de terror, pero luego, cuando tiene que concluirlo y darnos un final, todo se vuelve surrealista, con un final alargado en exceso, acabando de una manera liosa y de menos calidad a lo leido anteriormente.
ResponderEliminarCreo que el autor aún está un poco verde. Le ocurre lo mismo con la trilogía Z, donde el primer libro es excelente, pero los otros dos flojean mucho y no llegan al nivel del primero.
Seguiré leyendo este autor ya que confio en su evolución de escritor.
Hola. He dado con tu reseña cuando he ido a añadir mi libro a aNobii.
ResponderEliminarSolo decir que el libro me ha encantado y me he llevado una sorpresa al ver que no había demasiados buenos comentarios cuando a mi me había gustado tanto...
Me alegra saber que hay más personas a las que este libro les ha hecho sentir tanto como a mí, que me ha tenido con el corazón en un puño casi desde el principio.
Creo que me animaré con más libros de este autor.
Además me suscribo a tu blog ;) (me ha parecido muy interesante).
Saludos