Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Rebelde (War Witch)

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran "bruja de la guerra". Su única salida y amigo será Mago, un chico de 15 años que desea casarse con ella.

ESTRENO:10 DE MAYO










Una historia conmovedora nada mas lejos de la realidad, esta vez ,no podréis apartar la vista de la pantalla como mucha gente hace al ver lo que el director relata de una manera sublime.
Es una historia que no va a dejar indiferente a nadie tanto si tenéis corazón, como si os hacéis los duros ya que, os tocara el alma, aunque es dura y los momentos felices se cuentan con los dedos de la mano, son pequeños gestos los que os harán esbozar una tenue sonrisa, ya que en alguna parte de la narración, observareis algo de esperanza.
Nos introducimos en la piel de Komona y a lo largo de casi tres años nos cuenta sus experiencias y como ha llegado a ser lo que es en ese momento, pero estará acompañada de "Mago" junto con el, formara una pareja singular y en esos pequeños instantes de miradas, de insignificantes gestos, os daréis cuenta de que puede ocurrir algún milagro.
Estuvo seleccionada para los oscar del 2013 en la categoría de mejor película de habla No inglesa y habiendo visto todas y cada una de esas cintas, se  mereció estar en lo mas alto, al igual que me encanta todos los premios que ha conseguido a lo largo del 2012 y en este año.
El director ha sabido como aportar una originalidad poco común uniendo elementos que en África son muy importantes pero sabiéndolos adaptar a occidente para que la gente que no conozca muy bien como es ahí el concepto de brujería,religión...y lo importante que son los sueños, a veces, sepa lo que Komona busca y porque esta inquieta.
Soy de las personas que no mira hacia otro lado cuando estas imagenes se clavan en mi retina cuando en la television las dan , y os animo a conocer la cara verdadera de la guerra, que cuando veáis "Rebelde" sabréis  a lo que me refiero, aunque sale camuflada esa realidad, Kim Nguyen, hace lo posible para que se os grabe en la mente(piedras negras).
A veces hay que ver este tipo de películas para darse cuenta de lo afortunados que somos.


*Agradecimiento a la editorial

Comentarios

  1. Me temo que voy a tener que esperar para verla, pero te digo desde ya que no se me va a escapar. Esta es de las mías.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la película *-*

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/13 14:51

    se ve buena buena peli :D

    ResponderEliminar
  4. Puf, me cuesta mucho ver o leer cosas que sé que me van a hacer sufrir. Soy consciente de que soy un afortunada al haber vivido en un país sin guerras... Y parece increíble que ese tipo de cosas sucedan de verdad y no sólo en las películas... Pero si ha estado seleccionada para las Oscars, es que es buena, habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/13 16:42

    Para ver este tipo de películas debo estar metalizada, me hacen sufrir mucho. Pero tienes razón de vez en cuando hace falta ver este tipo de películas para hacernos a la idea de lo que tenemos y no apreciamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya viene bien que en el cine nos pongan películas de este tipo y no tantas americanadas. Me apunto la película para cuando salga irla a ver :)

    ResponderEliminar
  7. Wow parece dura... Creo k intentare verla aunque en el cine no k esta muy caro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una película que toca! La veremos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta peli, pero por lo que cuentas, ésta la tengo que ver, que seguro que me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. apuntadísima queda, yo tampoco soy de las que no miran, aunque desde que di a luz, me he quedado de un sensible que todo me afecta demasiado, pero bueno, ese demasiado es muy necesario ¿verdad? ;)
    Un superabrazooo, mi Mary!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: