Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Enemigos Intimos, Olga Salar

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


He visto la progresión de la pluma de Olga desde que publico su primer libro hasta este instante,en el que puedo decir que ha encontrado el genero, con el cual, como el zapato de cenicienta se acopla a ella haciéndola moverse como pez en el agua, sintiéndose tan a gusto que lo notareis en su estilo y en la historia que esconde tras "Intimos Enemigos".
La novela es sencilla con una luz especial, un toque chic,divertido, original, que os atrapará desde que la empiezas a leer.
El pasado de los protagonistas, esta muy presente desde que comienza la narración, dejando muy claro que algo paso en Roma y que ninguno de los personajes principales, Ariadna o Daniel , quiere hablar de ello y se nota la tensión en el ambiente y los cuchillos que cortan el aire,al sacar este tema espinoso.
De pasado a presente, y del presente al pasado, es como nos tiene Olga y la interesa que el lector conozca muy bien todo lo que ocurrio y para eso introduce a varios secundarios de lujo(Mónica,Sergio y los padres de Daniel, Nora y Alberto), los cuales, en algún instante de la trama tomaran el timón de la misma, pero de eso no os desvelare nada.
Desde un primer instante me ha gustado mucho como afronta Ari, el volver a encontrarse a Daniel , el primer instante en el que ella le ve a el, y lo que pasa a continuación, me ha dejado perpleja, por como Olga ha tirado de desparpajo y ha hecho que suba un poco la temperatura de una forma tan natural que ni os  lo veis venir y una vez acabada de leer dicha escena piensas ¡Ni en sueños hubiera acertado que iba a hacer Ari!
Como telón de fondo nos encontramos frente a un grupo empresarial y dos revistas que nacen con un propósito, con estos dos antiguos amigos, enemigos...yo no tenia muy claro que habían sido y a donde iban a llegar por sus palabras mas y palabras menos...
Notareis que estoy dispersa en torno a esta reseña, pero me ha sorprendido tan gratamente que no se ni por donde empezar ni que contaros, las personas que la habéis leído sabréis que se lee muy rápido y el ritmo  es ágil, no puedes bajar la guardia ni un momento.
Alexia,es un personaje que sale poco y las veces que hace su acto de presencia hará de las suyas podría haber dado mucho mas juego, pero os debo de confesar que se me ha parado el corazón un par de veces, no sabes que puede hacer y que peligrosa puede llegar a ser y pondrá entre la espada y la pared a Daniel,  ¿Que sera capaz de hacer esta arpía? ¿Que se propone?
Un escenario en común Roma, dos personas que se conocen de toda la vida, pero hay una herida abierta ¿Lograran solucionarlo? Os animo a sumergiros en la Fontana de Trevi o mejor dicho en una historia que muestra como la vida pone todo en su sitio, como a veces un empujón es necesario para poder cambiar tu vida y ser feliz.


-Alexia, creeme, por hoy ya he tenido suficiente- le dijo y se dio la vuelta camino de su coche-. Solo una cosa mas...



 *Agradecimientos a la editorial.

Comentarios

  1. No he leído nada de esta autora pero me ha gustado tu reseña. Eso de que vayan hacia atrás en el tiempo para conocer lo que ocurrió me gusta mucho, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ganas de leerlo? Muchísimas. El problema es que no sé cuándo podré echarle el guante, porque tengo unos cuantos esperando ser leídos en mi estantería y otros los cogeré de la biblio, así que no sé exactamente cuando lo leeré :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aix! Tengo muchas ganas de leer este libro. Aunque, reconozco que lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la prota que, casualmente, se llama como yo jiji, aún así, la sinopsis me atrae bastante. Ya veremos que tal está... :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña, guapa.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. He leído como una reseña aparte de esta y sin dudas pinta muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, quiero leerlo pronto. Me ha encantado tu reseña, muchas gracias y felicidades a Olga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien pinta este libro. Se nota que lo has disfrutado. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro tengo que comprármelo ya! :D Le tengo muchísimas ganas desde que salió y todas las reseñas son muy positivas, la tuya también lo es y la verdad es que hasta ahora no he visto nada que no me haga querer este libro YA jajajaja :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. La verdad no me llama >---<
    besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi también me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! He disfrutado con tu reseña. Creo que es un libro fresco y que será bastante divertido!!

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Y van tres las reseñas que he leído de esta obra!
    Así que me lo apuntaré después de ver otra positiva tuya, Miraré más acerca de la autora, parece interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo, no he leído aun nada de la autora. Ahora mismo se lo está leyendo mi hermana y en cuanto lo acabe me toca a mi ^^
    Que gracia la puntuación con la carilla de la autora jajaj.

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con ganas de probar con la autora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: