Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?
Se trata de una novela llena de simbolismos, de metáforas, de situaciones cotidianas descritas con gran delicadeza.
Un vistazo hacia el pasado en el presente, un viaje a través de recuerdos que se hayan escondidos en el subconsciente del protagonista.
Narrado con capítulos cortos y a una sola voz, nos adentramos en la vida de una familia en apariencia normal, pero luego os vais a dar cuenta de que es algo peculiar.
Aunque lo narra de manera sublime me he estremecido al ver como relata Albert, tres enfermedades que son devastadoras, y aunque no las esconde, tampoco en los primeros capítulos desea relatar el dolor que pasan quienes las padecen, las ablanda bastante, pero no todo va a ser un campo de rosas.
La novela es dura, y mucho, pero es una lección de vida, como te enfrentas a tu pasado estando en el presente, como el protagonista nunca ha olvidado ni perdonado a su padre, y su manera de ponerse frente a el, su peor fantasma durante muchos años y como poder mirarle a la cara.
La familia tiene un peso muy importante para Albert y aunque no entra en demasiadas descripciones, si que nos pondremos frente a madre , la cual, intenta sacar lo mejor de cada hijo y lo que ocurre cuando ella....
Ekaitz, es el mediano pero por las descripciones acerca de el, que el autor nos da, parece el mas sensato, el que mas sufrió y callo, al que la vida una y otra vez le ha golpeado, como se ha levantado y ha vuelto a caer.
Los títulos de cada capitulo son llamativos y simbólicos, recorridos por unas vidas casi rotas que intentan unirse.
El personaje de padre, me ha hecho reír y llorar a partes iguales, en un principio es difícil de seguirle pero conforme se va conociendo su carácter, sus hábitos no sabes que opinar respecto a el, pero la manera en la que le encontramos te da una pena terrible y os puedo contar algo y en parte es algo que sucede en nuestra sociedad ahora mismo.
Personas mayores que estando malas o no, llegan a una edad, en la que los hijos,nietos..se desentienden de ellos, es algo que Albert toca, con mucha delicadeza.
Es el primer libro que leo de este autor y me ha llamado la atención su forma de narrar, es especial, pero es una maravilla y aunque en el primer capitulo no entendía nada, conforme pasaron los siguientes, me introduje de lleno en esta historia.
-¿ Te lo contó él?No me lo podía creer.-Lo deduje. Con tu padre casi todo hay que deducirlo. Nada es expresado.
*Agradecimientos a la editorial.
Uy! Ahora tengo más ganas de leer este libro. Me lo compré hace unos días porque leí uno de los libros de este autor (lo cogí de la biblioteca) y me llamó la atención, como bien dices, su forma de narrar y el simbolismo que usa ^-^
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarla verdad es que no he leído nada de este autor y el libro llama mi curiosidad
besos
Es una maravilla y solo llevo 10 capítulos!! aIIII me encanta!!! Me quedo por aquí para que nos recomiendes mas libros!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA mi la verdad es que no me termina de llamar :S!
Un beso!
No he leído nada del autor, pero la verdad es que tiene buena pinta por lo que has contado.
ResponderEliminarun beso!
Ya lo comenté cuando lo reseñé hace unos días en mi blog. Albert Espinosa es capaz de sorprender con cada uno de sus proyectos, aunque siempre sean muy similares entre ellos. Es imposible no extraer cada vez algo positivo de sus historias.
ResponderEliminarLa verdad no me llama mucho la atencion!
ResponderEliminarbesito
De este autor he leído sólo TOdo lo que...que me gustó mucho, más que por su argumento, por su forma de estar escrita y sus reflexiones. Y me parece que éste me gustaría por las mismas razones.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo saqué hace poquito también :-)
ResponderEliminares un libro que me ha gustado moderadamente como todo lo de este autor. En este caso me trabaron los puntos suspensivos
Besos
Lo reseñé hace un mes y a mí me encantó ^^ Un libro muy dulce y que hace reflexionar, muy familiar :)
ResponderEliminarLo tengo esperando turno!! =)
ResponderEliminarBesotes
No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn besazo!
Todavía no leo nada del autor y ya va siendo hora!
ResponderEliminarBesos!
Hace tiempo que quiero probar al autor, parece que su estilo es peculiar y me da curiosidad a ver qué me parece. Un beso =)
ResponderEliminarCoincido contigo, ha sido el primer libro que he leído del autor y me ha gustado mucho, transmite muchas emociones y es una historia que no deja indiferente
ResponderEliminarbesos
Lo tengo en mi lista de pendientes, y es que he leído reseñas buenísimas.
ResponderEliminarBesitos.
De este autor sólo me he leído "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" y si te ha gustado este, te lo recomiendo. Yo lo disfruté mucho. Al principio no te enteras de mucho, como dices que te ha pasado en este, pero luego te enganchas para saber qué es lo que pasa, y te das cuenta de que el título tiene mucho sentido. A ver si me puedo poner con este, que creo que me va a gustar mucho. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarMi opinión
http://www.ciao.es/Brujulas_que_Buscan_Sonrisas_Perdidas_Albert_Espinosa_Albert_Espinosa__Opinion_2119097
Por cierto soy este
http://www.pasionporloslibros.es/un-quiebro-en-el-destino-%E2%80%A2-jorge-clot-beltran/
Un abrazo desde el alma