Una figura diminuta descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se levanta con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa.
Grania se ha refugiado en la casa de sus padres en Irlanda después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allíentablará una íntima amistad con la niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo.
Sin embargo, esta inesperada amistad se topará con un imprevisto: un resentimiento profundo entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar. ¿Podrá la joven del acantilado reconciliarlas y hacer que olviden el pasado?
Un libro que me ha cautivado de principio a fin, no solo es una novela con una trama que esconde secretos familiares, es una historia escrita con un gran sentimiento, una historia de la que sabes como empieza pero no puedes ni por un instante pensar que termina y cuando cierras el libro, ha llegado un punto que las lágrimas que tenias acumuladas a lo largo de las 470 paginas salen lentamente.
No lo podéis leer deprisa y corriendo, por ser los primeros en reseñarlo, he tardado tres días enteros en saborear cada palabra, cada frase y cada personaje creado.
Dando saltos del pasado al presente me he embarcado en el inicio de un resentimiento enterrado hace años pero con la llegada de Aurora y su padre, volverán a abrir heridas.
Soy una apasionada y enamorada de Irlanda y parte de la acción transcurre en un pueblo costero cerca de Cork, lugar que he podido ver con mis propios ojos y la autora me ha maravillado en como ha plasmado hasta el mínimo detalle, a su vez, como parte de otra trama se sitúa en Londres, ha sabido dar a conocer al lector que lo desconoce, hasta que punto los Irlandeses eran vistos en Inglaterra.
Varias historias se entremezclan, los personajes que Lucinda nos presenta, son luchadoras, lo han pasado muy mal y se mueven por el corazón, no por lo que su cabeza les dicta.
Apasionante, de principio a fin, con muchisimos sentimientos mezclados y pequeños personajes secundarios que harán las delicias de todos.
Me encantaría destacar entre todos a Mary,Anna, Gracia y Aurora, son mujeres de distintas épocas, con distintos pasados pero algo en común, que os animo a averiguar.
No se si a la autora la gustara el ballet, pero es una parte fundamental de muchas de los personajes anteriormente nombrados.
Muchas veces, cuando nos gusta un libro, no nos salen las palabras pero en este caso son muchas cosas las que me gustaría expresar y no se por donde empezar.
A esta escritora la conocía de su anterior novela, la cual, no he podido leer, pero jamas me imagine que tuviese una pluma tan delicada, tan definida y sobre todo tan maravillosa.
Como habréis visto, no la he dado un cinco, esta novela se merece una matricula de honor, junto con otro libro que también me he leído hace unos días, he vuelto a engancharme a la lectura, con esos sentimientos que siempre busco en los libros que leo, y pocos , me han sabido dar, gracias Lucinda.
El mejor libro que he leído en el 2013, para igualarle hace falta una obra maestra.
-Bueno, querida, nos veremos en Bangkok.-Si- dijo ella con un gesto de asentimiento-...
*Agradecimientos a la editorial
No lo conocía pero me lo apunto después de tu reseña.
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco lo conocía pero pinta muy bien :)
ResponderEliminarEl argumento no nos llama mucho la atención pero después de leer tu reseña quizás lo tengamos en cuenta.
ResponderEliminar¡Gracias por presentárnoslo!
No lo conocía, pero después de tu reseña estoy desando hincarle el diente. Realmente parece una de esas novelas que te dejan marca.
ResponderEliminarSabes que ya me llamaba muchísimo la atención antes de nada. Pero con todo lo que me has contado es que estoy como loca por leerlo.
ResponderEliminarComo te dije fui a buscarlo pero por estos lares aún no ha llegado, a ver si no tarda.
Un beso
Dácil
Le tenía en el ojo de mira porque tiene una pinta estupendísima. Y encima mira lo que cuentas :)
ResponderEliminarJo, eso no se hace, sabes?
ResponderEliminarAhora tengo otro más apuntado en mi lista porque entre la buena pinta y tu palpable entusiasmo no pienso dejar que se me escape
Besos
Uys, pero qué mala eres... ¡Cómo tientas!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Wow se ve bastante bien :)
ResponderEliminarbesito grandeee
Si ha sido el mejor libro que has leído en lo que va de año habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBesitos.
Ay, quieeeero este libro!!!
ResponderEliminarMe encanta lo que has contado, me voy con los dientes super largos =)
Besotes
Pues no lo conocía, pero tras leer la sinopsis y tu reseña tiene muy buena pinta. Intentaré hacerme con él. ^^
ResponderEliminarMuy buena reseña, sin duda me has dejado con unas ganas de poder leerlo...
Un beso.