En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos, el asesino es el marido.
Si Alfred Hitchcock viviese ya tendría un nuevo libro con el que obsesionarse para un nuevo proyecto y es el libro de Perdida.
Se lee de una sentada y es que las palabras de la autora fluyen y tu cerebro no para de maquinar un sin fin de pensamientos respecto a lo que esta realmente sucediendo.
Gillian, se ha arriesgado muchisimo al escribir esta historia ya que no todas las autoras podrían haber salido como ella de victoriosa.
Aunque en un principio no entendía nada de lo que estaba pasando me vi sumergida en toda la trama y me ha gustado como la autora ha dividido el libro: Una parte es el diario y otra el día a día de la desaparición.
Muchos giros inesperados dejaran al lector al borde de un colapso pero no son los típicos despistes que un autor puede dar al lector, Gillian juega con nosotros, nos da pistas y cada uno las debemos de interpretar para ir encajando las piezas del puzzle.
No puedo contaros mucho mas pero os diré que la autora se desbanca por completo de los libros estereotipados que nos tienen acostumbrados, va a ser un referente en la literatura del siglo XIX.
Solemos conocer a los personajes a la primera de cambio, podemos atisbar de lo que son capaces de hacer y de como son, pero en esta novela la naturaleza humana esta plasmada de tal forma que me he maravillado.
La parte del diario de Amy, se me hizo tediosa no entendía porque la autora hacia tanto incapie en que conociéramos sus pensamientos mas intimos, pero en la segunda parte los escalofríos me recorrían toda la espalda.
De todo el libro, el final es lo mas impactante, lo que me ha dejado helada...Aun cuando cerré el libro Amy me perseguía en mi mente...
-Soy Amy- le digo, tocandole el brazo, como si eso fuera a despertarlo.
*Agradecimientos a la editorial
Es un libro que me atrae mucho, es tan misterioso y parece adictivo.
ResponderEliminarUn beso
Aun estoy con la primera parte, y la verdad es que sí que se hace un pelín árido... pero si luego todo tiene explicación me esperaré pacientemente a llegar a esa segunda parte (ya me queda pocooooo) :D
ResponderEliminarNo se no me llama demasiado la atención :)
ResponderEliminarBesos desde Leer con Ganas ;)
Con lo de Hitchcock ya me has ganado.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Besitos.
Hay veces en las que buenas novelas contienen partes que se nos hacen un poco más tediosas, pero que son muy necesarias para entender la complejidad de la trama. Pero se ve que la novela te ha merecido la pena así que no la perderé de vista precisamente porque comentas que se desbanca de otras similares, pues no me suelen gustar...
ResponderEliminarUn besote, María. Gracias por la reseña.
Ois! parece que este libro vale la pena!
ResponderEliminarbesote!
Es mi lectura actual aunque de momento solo he leído unas 150 páginas pero me está gustando, tengo ganas ya de llegar al final después de leer tu opinión
ResponderEliminarbesos
¡Qué pinta tiene este libro!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña!
Pues no me llamaba especialmente, pero sin duda me lo apuntaré :) Por lo que cuentas tiene pintaza :D
ResponderEliminarBesos
Wow! En cuanto pueda me pongo con el a mi me tiene intrigada desde que me llegó jiji
ResponderEliminarun besin
Me da miedito tener miedo a la oscuridad si leo este libro... jajaja
ResponderEliminarNo sé qué haré... :P
Gracias por la reseña!
Hola, pues tengo bastante curiosidad por el libro, tendré que esperar a que salga ^^
ResponderEliminarCada reseña que leo me pone los dientes más largos... Lo tengo por aquí esperando tenía pensado leerlo un poco más adelante pero, vamos, con reseñas como la tuya no creo que consiga aguantar mucho xDD
ResponderEliminarUn beso María!
Uys, qué manera de tentar... Quiero leerlo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Dependiendo de la reseña, tengo una impresión distinta. La de Pasajes Románticos me encantó, pero no vi miedo por ningún lado, aun así, el libro me sigue atrayendo.
ResponderEliminarsaludos! tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en el Marie Claire y ahora más con tus coments...
ResponderEliminarMe llama la atención que tiene buena pinta y me gustan los finales impactantes.
ResponderEliminarQué lindo blog tienes, acabo de "descubrirlo"; si me permites, me quedo por aquí.
ResponderEliminarSaludos.
Me encanta la historia, así que este es un fijo que intentare leer este año.
ResponderEliminarMe alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto como yo!
ResponderEliminarEs cierto que la parte del diario se hace un poco lenta en ocasiones pero en la segunda parte se descubre el motivo de ello y te quedas alucinada :)
Me encantó esta novela y como te dije espero que se publiquen las demás obras de la autora.
Un beso
Dácil
Aunque está saliendo bastante por toda la blogosfera, confieso que no me llama nada la atención, así que si no cambio de idea, paso de la novela. Pero me alegro de que la disfrutaras.
ResponderEliminarUn beso