Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Django desencadenado

La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz en un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos... 





Quentin Tarantino nos relata con crudeza pero con mucho ingenio como es la vida de los esclavos negros antes de la guerra civil de los Estados Unidos,centrándose en uno de ellos, de nombre, Django (Jamie Foxx).
Los toques de humor negro, los cuales, nos tiene habituados este director estarán visibles a lo largo de toda la película, un total casi de tres horas, que a mi se me hicieron muy cortas.
Siempre me ha gustado el gusto que tiene Tarantino, por elegir sus bandas sonoras, las canciones de Django están acordes con cada momento, con cada lugar....esta nueva selección de canciones y melodías han hecho mis delicias,desde Elisa Toffoli, Luis Bacalov hasta el gran Ennio Morricone, hacen su pequeña  aportación a Django.
Debo de confesar, desde este, mi pequeño espacio cibernético, que después de Kill Bill , perdí de vista a este director, volviéndome a encontrarme con el, ayer mismo, y lo que he visto, ha sido una película original y fantásticamente ambientada, pero con el toque como yo digo "Quentiniano" que ahora os explicare.
A este director le gusta que siempre aparte de los principales haya una enorme fila de personajes secundarios, todos ellos apareceran en escena a lo largo de toda la película, pero solo unos pocos serán los elegidos para que  lleven la voz cantante, en este caso son cinco estos actores principales: Jammie Foxx,Leonardo di Caprio, Samuel L. Jackson,Christoph Waltz y Kerry Washington.
Os debo de confesar que, si no me llegan a decir que Samuel L. Jackson esta en la película, no pienso que es el, es increíble como se mimetiza con su personaje y en este caso,el papel que realiza Samuel, es muy complicado y no se como se ha debido de entrenar para hacer de Stephen, pero lo realiza de manera magistral.
El dúo formado por Foxx y Waltz no ha sido forzado de ninguna forma y se nota que se sienten cómodos los dos actores juntos, pero de verdad, el Leonardo di Caprio que he visto en Django desencadenado, no ha sido ni la sombra de lo que años atrás fue, ya que se le ve maduro, entrado en años y poniéndose en la piel de personajes algo mas serios que los de antaño.
Ahora bien, es una pelicula en algunos momentos muy dura, con mucha sangre muy "Quentiniana" que en ocasiones tiene sus razones, pero en otras  podría haberse ahorrado el meter tantos tiros.
A nuestro director le gustan que las venganzas se sirvan en plato frió y no escatimara en medios para que así sea en, Django Desencadenado.
De verdad lo digo que espero que alguno de los actores de esta película se lleve algún oscar, ya que tanto Jammie como Samuel o Christoph son actores de lujo.
Os animo a que conozcáis a Django y que veáis como el genero favorito de Quentin Tarantino., le ha ayudado para filmar una película original pero cruda, divertida y a la par triste, con un transfondo que aun en nuestros días,se vive en algunas zonas de Usa.


*Agradecimientos a la productora.

Comentarios

  1. Wooo kadfjñlkfaf mi Dicaprio, me encanta y aunque no me gusta mucho este estilo de pelis creo que la veré :P

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/13 15:47

    A mi me encantan las pelis asi de pistolas y de tarantino ;) ay que ganas de verla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Tarantino y, pese a que sale Leonardo, esta película me ha conquistado. La banda sonora del trailer de Blackstrobe es buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy batante mala con ls nombres y aunque me suenan algunos no se de que.
    Eso si por lo que cuentas debe estar bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Di Caprio ha mejorado muchísimo desde Titanic ;P
    La película tiene buena pinta pero ver el trailer con esas voces dobladas echa para atrás. ¡Viva la versión original!

    ResponderEliminar
  6. Esta tengo ganas de verla, que la última de Tarantino me gustó mucho, aunque el western no es muy de mi estilo :/

    ResponderEliminar
  7. Esta peli no es mucho de mi estilo, no sé si llegaré a verla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero verla!.. Pronto la estrenarán en Chile. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Fnac iré a verla un día antes del estreno y me muero de ganas como fan de Tarantino y de los pistoleros. Y por lo que cuentas, voy a tener plato y medio jejeje

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de verla, Tarantino es uno de mis directores favoritos y tengo curiosidad en descubrir como ha montado el salvaje oeste

    ResponderEliminar
  11. Cómo me has tentado!!! Tendré que verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Dioooooooooooooooos!!!
    No sabes las ganas que tengo de verla!!!!
    Estoy deseando que llegue el finde!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. que ganas le tengo ha esta peli.

    Feliz año María que este año te traiga muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Llevo tanto tiempo esperando este estreno que no sé cómo he conservado la cordura. Me encanta el cine de Tarantino y verle trabajar con Leo DiCaprio es un verdadero placer. Sin duda, será una película que añadir a mi colección. Y la BSO una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta bastante rara pero me llama, me llama jejejee

    ResponderEliminar
  16. Qué ganitas de verla. He visto varias suyas y sí, tiene un estilo muy peculiar, pero gusta. Te recomiendo Malditos Bastardos. Sale Brad Pitt y Christoph Waltz y sus interpretaciones són increíbles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: