En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocina y lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»
Esta es una reseña atípica, es la reseña de un libro de repostería realizado integramente por una luchadora llamada Marian Keyes, esta logrando salir con éxito de su depresión gracias a realizar recetas deliciosas de cocina.
En su libro el cual esta dividido en secciones la autora aporta comentarios suyos muy originales y con su toque de humor tan especial que la catacteriza.
En la Introducción nos narra de manera clara y concisa lo que ha vivido estos años y como "los pasteles" la han ayudado y de que manera.
Antes de llegar a las recetas propiamente dichas Marian nos explica: Los utensilios, unas cuantas reglas y técnicas y consejos prácticos, algunos de los últimos los hemos empleado mi madre y yo para hacer la tarta de queso y la verdad es que no habiamos caido en la cuenta.
Es una autora muy meticulosa al realizar las recetas y a lo largo de ellas, sigue dando consejos de como emplatar e incluso te pone con asteriscos los ingredientes que pueden ser sustituidos.
La mayoría de los postres son de mediana facilidad de realizar pero algunos son super sencillos como es el caso de la Mousse de chocolate sencilla así como el pastel de queso y chocolate, pero no obstante algunos postres son de procedencia inglesa,irlandesa y se nota por los ingredientes utilizados.
Los postres mas dificiles son aquellos no con muchos ingredientes pueden tener pocos pero Marian utilizar una técnica de difícil o si te descuidas con un ingrediente o con una mezcla la puedes liar.
Me he leído el libro de arriba a abajo para poder hacer alguna de sus recetas y me he decidido por la mousse sencilla de chocolate, ya que soy un poco desastre en la cocina y quiero empezar con algo rico y sencillo (sin pringar demasiado nada)y que a todos en casa les pueda gustar.
Mi madre se lo ha leído, saboreando cada palabra de la autora, un libro a la hora de tener muy en cuenta si vais a realizar repostería para muchas personas, ya que las cantidades que pone en cada receta es para un regimiento.
Un libro para chuparse los dedos.
*Agradecimientos a la editorial.
Creo que me encantará *_* Gracias por la reseña. La verdad es que sí que es algo atípico, pero me ha parecido de lo más interesante.
ResponderEliminarUn besito :)
Tengo todos los libros de la autora, asi que me haré con este...que lo disfrutes!
ResponderEliminarVivo totalmente enamorada de la obra de esta mujer. Precisamente estoy leyendo ahora "¿hay alguien ahí fuera?" que reseñaré en cuanto acabe. No sabía que tenía un libro de recetas, pero por lo que has contado..me lo apunto, es un libro a tener en cuenta. Muchas gracias por la reseña. Besitos!
ResponderEliminarYo lo tengo y pronto haré una receta, que los dulces me encantan.
ResponderEliminarUn besi
lo vi el otro día y me encanto, tiene que ser un libro para devorarlo literalmente ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Sin duda un libro con muy buena pinta :D
ResponderEliminarBesotes!
Me ha gustado muchísimo sobre todo porque conocemos lo que hay detrás de autoras como Keyes.
ResponderEliminarParece que escribiendo libros de Chick lit como esta mujer su vida tiene que ser de color de rosa y mira, nada que ver.
un beso
Dácil
No he leído nada de Keyes y es una autora que tengo pendiente. Este lo apunto porque la repostería me gusta :). Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico! a mí es que hacer pasteles me encanta ^^
ResponderEliminarMe lo he leído en una tarde y me ha encantado. Tanto las recetas como las historias de su vida cotidiana que va contando.
ResponderEliminarBesitos.
Se ve divertido y delicioso ;)
ResponderEliminarFalta ver el resultado de tu receta.
ResponderEliminarAinss, lo bueno de este libro, además de la narración son las recetas.
ResponderEliminarY tanto para chuparse los dedos, yo estoy esperando a que me llegue y estoy ansiosa por tenerlo en mis manos y probar esas recetas ^_^
ResponderEliminarBesos
Que buena combinación, lectura y recetas, me lo apunto.
ResponderEliminarNos tenias que haber puesto el resultado de esa deliciosa (estoy babeando el teclado) mousse de chocolate.*_*
Un besito de chocolate. ^^
Mmmmmm, con lo que a mí me gusta hacer postres....
ResponderEliminarY yo porqué he pensado en Kate Perry al ver la portada?
ResponderEliminarVaya, eso si que es raro
No he leído nada de la autora, lo remediaré en poco tiempo
Besos
Los libros de esta autora siempre me hacen pasar un buen rato.
ResponderEliminary yo queriéndome poner a régimen jejeje
ResponderEliminarUna reseña super original de un libro original, pero ¿soy la única que quiere ver alguna foto de tu mus de chocolate? Mmmm, se me hace la boca agua. Ahora que soy paleo no puedo comer esas cosillas :P
ResponderEliminarMuy apetecible :)
ResponderEliminarLe llegó todo a Alfonsinay hará la reseña ella, aún así estoy deseando echarle un ojo al libro y a los detallitos.
besos!