Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
Un libro oscuro, hasta tétrico diría, en algunas ocasiones,con una trama bien hilada, bien definida, sin grandes sobresaltos pero si, con bastante tensión palpable por todos los lados.
Muchos autores cuando cambian de genero no se sienten cómodos y eso se nota en todos los sentidos, pero Victoria todo lo contrario, se mueve como pez en el agua en Venecia, con los nuevos personajes y con la nueva trama que nos presenta en "Las Eternas".
Es una novela muy arriesgada en muchos aspectos y cuando la leáis os daréis cuenta de a que me refiero, solo os diré, que se nota como la autora ha investigado, ya que ,no se la escapa ni un muelle,ni una mariposa y es digno de admirar. Venecia, ciudad que conozco, que he andado por ella, con sus canales, con sus rincones...Olvidad todo lo que conocéis de ella, todo lo que habéis visto de ella, debido a que la parte que nos muestra de la misma, sera una parte tenebrosa, sombría, llena de misterios,de preguntas, que poco a poco tendrán su respuesta.
Con esta novela ha dado un giro de trescientos sesenta grados y en el mundo en el que se sumerge la autora es un tanto inquietante, aquí no tenemos mediums, ni altas clases sociales...
Los Montalbo tienen tantos secretos que no sabría por donde empezar, pero cuando puse el pie por primera vez en su jugueteria ,un estremecimiento, me cruzo por toda mi columna vertebral y es que las descripciones que Victoria realiza del lugar,hara que mireis de otra manera distinta a algunos juguetes.
No es una novela de terror, si muchos estáis pensando eso, como os he comentado tiene ese toque siniestro enigmático,tenebroso hara que os introduzcais de lleno en la novela.
La historia de amor que se va cociendo a fuego lento entre las paginas de "Las Eternas" es un tanto distinta y peculiar a la que estamos habituados a leer,es un tanto insólita, pero me ha gustado ese toque "distinto", único que solo Victoria podría darle.
No os voy a contar nada mas, no quiero meteros spoilers ni contaros mas cosas acerca de la novela.
Victoria me ha sorprendido gratamente, no pensé que "Las Eternas" me llegase a gustar tanto como lo ha hecho y aunque Victor Rosenfield sigue siendo mi personaje favorito (soy #Rosenfieldadicta) y no tenia tan claro que alguno de los personajes masculinos me llegase a gustar tanto como el, Mario Corsini, si que casi , casi lo consigue.
-Estais haciendo un desierto de un grano de arena-los regaño cuando le contaron lo que sucedia.
A mi precisamente es ese toque siniestro lo que me puede llamar la atención en este libro. Un beso =)
ResponderEliminarQue ganas tengo de leer este libro!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña Mary.
Besis.
Tengo muchísimas ganas de leerlo. Muchísimas.
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo de este libro, ¡gracias!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene su puntito que me hace querer leerlo. Menos mal que no es de miedo, pero sí me atrae que sea un poco tenebroso :) A ver qué me parece a mí.
Besos
¡Tiene muy buena pinta! Espero poder leerlo pronto...
ResponderEliminarBesos
¡¡¡Lo quiero yaaaaa!!! :D :D
ResponderEliminarYo también son Victormaníaca xDDD Así que ya me veo babeando por este tambien xD
Gracias por la reseña!
Por cierto aprovecho para invitarte a mi blog y si quieres a seguirme en facebook, yo ya lo he hecho me ha gustado mucho tanto tu pag. como tu blog. Enhorabuena, espero que el mio también te guste. Besos.
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarGRacias por la reseña. Le tengo muchas ganas a este libro >.<
Besotes!^^
Vaya, no pensé que fuera tan bueno. Reconozco que me he dejado llevar por la portada, que no me gusta mucho. A ver si cae en mis manos y puedo catarlo! jejeje
ResponderEliminarOh, tiene muy buena pinta :D
ResponderEliminarla portada es una preciosidad y me ha llamado mucho la atención de eso que dices de que la historia de amor es peculiar y distinta, ante tanto tópico que nos rodea eso se agradece mucho^^
ResponderEliminarGracias por la reseña y por seguir pasando por mi blog^^
Besazos!!!
La verdad es que este libro tiene una pinta buenísima! :D
ResponderEliminarUn besote!
Lo del toque siniestro me atrae. Así que me lo llevo bien apuntado, viendo cómo te ha gustado...
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo tengo pendiente de leer y no veas las ganas qe me has dado de empezarlo ya!!!
ResponderEliminarYo he leído el otro libro de Victoria, pero le tengo muchísimas ganas.
Ya te diré que me parece este :P
un beso María ^^
A mí no me llamaba mucho, y es que los toques siniestros no me motivan mucho. Aún así me alegro que te haya gustado tanto ^^
ResponderEliminarMuak
Si es que tiene una pintazaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarA ver si me llega prontito, estoy segura de que voy a degustarlo como una tableta de chocolateee *o*
Muy chula la reseña!
Besitos guapaaa
Es la primera reseña que leo del libro. Gracias por tu opinión, si ya tenía ganas de leer esta novela, ahora todavía más!
ResponderEliminarUn beso
Que pinta tiene!!!! A ver si puedo hacerme con él. Aunque primero quiero leerme su anterior libro.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo ahí en la estantería y me acaban de entrar unas ganas de leerlo que no son sanas jejeje ^^
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leerlo ^^
ResponderEliminarBesos
Oh si es de epoca me llama mucho la atencion!
ResponderEliminarbesos
Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarNos da bastante curiosidad este libro ^-^
ResponderEliminarBesicos.
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cojo antes Hojas de dedalera y luego ya este se lo robo a Yarde jaja ^^ Un saludito guapa
ResponderEliminarPrimera reseña que leo de este libro y por lo que cuentas habrá que tenerlo en cuenta...
ResponderEliminarBesos,
Estoy absolutamente enamorada de la portada y la sinopsis de este libro *_* Me lo compraré si o sí, porque no creo que pueda soportar ver más críticas como esta >__< jajaja
ResponderEliminarYo quiero este libro si o si n.n
ResponderEliminarBesos!
Hola! Me encantó Hojas de dedalera, así que estas eternas no me las pierdo, quiero adentrarme ya en Venecia. Que intriga! ;)
ResponderEliminarPues me lo apunto del tirón, me has convencido =)
ResponderEliminarBesotes
Me llama bastante, la sinopsis se oye muy bien, y ese toque oscuro... quiero probarlo! Besos Mari!
ResponderEliminarA mi la historia me ha parecido interesante , la he apuntado para que no se me olvide y ya la buscaré.
ResponderEliminarMe gusta el toque oscuro que dices que tiene. Me lo apunto!
ResponderEliminarBesos
Ka verdad es que según lo pones tiene pintaza, eh?? pero yo creo que no me va a gustar o por lo menos no tanto como a ti, aunque no descarto leerlo más adelante, igual se lo pido a Vir cuando lo lea ella!!!
ResponderEliminarUn besote :D
Un libro con intriga y Venecia, ¿qué más puedo pedir? Apuntado queda para la enorme lista de deseos navideños :)
ResponderEliminarEl anterior libro de la autora me encantó así que este me lo compro fijo (y más aún con tú reseña :D)
ResponderEliminarMe da miedito leer este libro porque Hojas de Dedalera si bien está muy bien escrito se me hizo un tanto lento. Pero quien sabe, puede que al final me anime.
ResponderEliminarun besin
Desde Sant Jordi tengo pendiente Hojas de Dedalera y me da que primero me pondré con esa novela y según me parezca ya decidiré si leo ésta o no. Aunque hago nota mental de que el libro no está nada mal xD
ResponderEliminarSaludos