Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?
Esta película estaba basada en una novela de un escritor español Juan Mayorga "El chico de la ultima fila" cuyo libro leí antes de ir a ver este filme.
No ha podido hacer el director una adaptación mas buena y no ha podido elegir mejor a los actores para esta historia.
Un chico extraño, solitario, sin madre y con un padre invalido en un primer instante pensé que la forma como se comporta era debido a su situación familiar, pero conforme va avanzando la cinta, el espectador se da cuenta
de que algo mas oscuro se le pasa por la mente y en ningún momento sabes hasta donde va a llegar.
La relación que empieza a tener con su profesor, debido al potencial que este ve que tiene el chico con su escritura complicara aun mas las cosas.
Una trama complicada en la que a veces no sabes si lo que ha escrito es realmente lo que ha pasado o lo hace como bien le dice su profesor "tienes que mantener al lector en vilo" ,manteniendo en tensión al que esta leyendo sus pequeños fragmentos.
Con la palabra "Continuara" va sembrando cada vez mas dudas y mas preguntas al espectador, así como la esposa de Germain, cada vez, tiene mayor importancia en la película, aunque con un papel a veces, mas bien de florero, porque es su marido el que lleva la voz cantante.
Me gustaría que la vierais y os introdujerais en esta trama tan peculiar pero a su vez tan adictiva que contiene la cinta, en cada "Siguiente" deja al espectador con miles de interrogantes y sin saber como interpretar el siguiente paso.
Os recomiendo leer el libro y después ver la película, como os he dicho anteriormente es una delicia como el director ha tenido en cuenta tantas cosas importantes de la obra de Juan Mayorga a la hora de adaptarla.
Con algunos guiños a Alfred Hitchcock, os mantendrá pegados a la butaca.
(En las fotos el Director François Ozon, Ernst Umhauer y el escritor Juan Mayorga)
*Fotos realizadas por mi durante el photocall.
* Agradecimientos a la productora.
Uy, no sé si esta vez te haré caso, creo que va a caer la película primero...
ResponderEliminarBesines,
Uy, no sé si esta vez te haré caso, creo que va a caer la película primero...
ResponderEliminarBesines,
Se ve bastante bien! wow me llama!
ResponderEliminarNo me llamaba nada, pero tras leer tu crítica... *__________________*
ResponderEliminarLa historia me parece súper interesante, le echaré un vistazo al libro antes de atreverme con la peli. ¡Besos!
ResponderEliminarParece que esta muy bien, pero tengo tantos libros pendientes que no sé... puede que vea primero la peli.
ResponderEliminarBesitos
Te tiene loquita esa película y ese chico. jajaja Un besote cielo, me alegro de haberme vuelto a pasar por tu pedaxo blog.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esta peli... Uys, que no sé si esta vez podré esperar a leer el libro primero...
ResponderEliminarBesotes!!!
Uyy, qué buena pinta!
ResponderEliminarPero como bien recomiendas, primero me leería el libro, a ver si me convence y luego me vería la peli, que tiene una pinta tremenda!
Un besito