Docuficción sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel de Rebibbia, en Roma, el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del Julio César se alternan con la vida cotidiana de los reclusos.
Como bien dijo uno de los directores en la rueda de prensa, no podría haber hecho la película en color, sabiendo que esta en una cárcel y para darla mas profundidad, mas realismo, lo hicieron de dicha forma y acertó de pleno.
Se me hizo extraña ver una película así, pero al finalizar me di cuenta de que no podía haber sido de otra manera, en la prision la vida no es en color, es en blanco y negro y la obra de teatro en la que estos presos trabajan no es que sea una gran alegría y a su vez, que algunos teniendo las penas que tienen a sus espaldas viéndoles interpretar a Cesar, Brutus...realmente os sorprenderán.
Con un ritmo ágil, pero sin descuidar pequeños detalles no solo veremos como van poniéndose en la piel de estos personajes de la obra de Shakespeare, les iremos viendo evolucionar. En una cárcel, también a veces se pierden los nervios y mas realizando dichos ensayos, ya que los presos son humanos.
No son actores de verdad, son presos, pero de la manera en la que ensayan, recitan sus textos, las emociones que tienen escondidas y como las sacan a la hora de ponerse manos a la obra, creo , que pocos actores de Hollywood, nos lo podrían mostrar tal y como han hecho los actores de "Cesar debe Morir". No sabia que me iba a encontrar en el film, pero os puedo asegurar que he salido mas que satisfecha y asegurando que el premio recibido en Berlin , se ha quedado corto.
No todo va a ser triste en este documental-película, tiene un humor mordaz y ácido que os hará esbozar mas de una sonrisa.
Una manera de los mas original para adentrarnos en una cárcel y descubrir las complejidades de los personajes de Shakespeare en personas que en algunos caso se asemejan mas a esta ficción,
*Agradecimientos a la productora
*Fotos tomadas por mi en photocall
La verdad, suena muy bien, parece interesesante la mezcla entre la carcel y el teatro.
ResponderEliminarpienso lo mismo que Elisa :), gracias por la info.
ResponderEliminarBesos!
Wow, tiene una pinta realmente increíble 0.0 Quiero verla.
ResponderEliminarAdemás, y mira que no me suele gustar, me llama la atención que sea en blanco y negro, como queriendo reflejar una vida que debe de ser así... Sí,sí, apuntadísima ^^
Un beso fueeeeeeeeeeeeerte!
Pues esta vez creo que no, me ha dado hasta miedo...
ResponderEliminarBesos
Uf me llama mucho la atención la verdad, y el que esté hecha en blanco y negro es todo un puntazo... Me la apunto :)
ResponderEliminarUn beso
Interesantisimo el proyecto! se ve que es bastante bueno!
ResponderEliminar