Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Un fantasma en Nueva York- Lorna Graham


Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre. En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.

De mis lecturas favoritas en este 2012, de esos libros que tiene una portada bonita y llama la atención, pero el interior es mejor que el envoltorio.
Conocer Nueva York de la mano de Lorna ha sido espectacular, no he paseado por lo que todo el mundo conoce, me he sumergido en una ciudad desconocida hasta el momento para mi.
Un libro que también nos introduce en el mundo de "detrás de las cámaras" , un mundo del que si no eres fuerte no saldrás bien parado.
Nueva York, esa ciudad que muchas personas desean visitar ,donde otras desean conseguir fama y otras pocas como Eve, solo busca respuestas a preguntas, que se lleva haciendo demasiado tiempo.
Sumergida entre libros y autores nuestra joven protagonista hallara su propio camino y lo hará junto a un fantasma algo atípico, diferente y algo malhumorado.
La autora quiere que Eve tenga un hueco en la gran manzana y se lo dará de la mano de un antiguo diseñador , el cual tendrá mucho que contarnos y lo hará de manera pausada pero todo lo que nos narre, tendrá de vital importancia en la novela.
La forma de narrar de Lorna es especial, te daras cuenta desde el primer parrafo, es de las pocas escritoras que este año ha tenido el don de introducirme en el mundo de Eve, de un Nueva York desconocido y de su particular fantasma.
Quedaros con el nombre de Penelope, ella es la  precursora de esta gran historia y paso a paso descubriremos quien fue realmente y que repercusión tuvo en muchos de los protagonistas.
El amor en esta novela es algo secundario, pero las ganas que siente la autora de darnos a conocer a muchos autores nos lo muestra a lo largo de toda la novela dándonos a conocer nombres de artistas,diseñadores,escritores que tienen que ver con la búsqueda de Eve.
A veces cuando me gusta tanto una novela no puedo expresar muy bien lo que he sentido al cerrarla y colocarla en un espacio destacado de mi librería pero espero que con lo que os cuento, sepáis apreciar que Lorna , me ha hecho descubrir una joya mas en mis tres años como lectora.
No es fácil hacer lo que ella ha hecho, no es fácil el viajar al pasado y al presente en un instante, ni tampoco retener tantos nombres de calles, de autores en las que después de leer me venia corriendo al google maps para saber a que se refería o donde me encontraba o quien era tal personaje famoso de la época.
La pasión por la lectura y también el haber trabajado Lorna en un programa de television y haber escrito algún que otro  guión se nota en que las ideas fluyen por las venas de esta para hacer una novela simplemente genial y muy elaborada.

(En este video descubriréis algunas de las zonas de las que la autora habla en su libro)

-René Laforgue,Lars Andersen,Ian Bellingham.Todos destinados a la fama, al exito de los elegidos.Todos excepto,Donald, que no poseis talento.-Kileg retiro la fotografia y se aclaro la garganta.

Comentarios

  1. Hace unas semanas lo vi en la biblioteca pero no lo cogí porque ya llevaba muchos libros...ahora me arrepiento, tengo que volver por a por él!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya! me encanta, seguro que esta muy bn el libro. Me gusta mucho tu blog, te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el libro tanto la portada como en la reseña *.* ese tipo de libros normalmente gustan, buenísima reseña mi María, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, le tengo ganas, aunque todavía me tendrá que esperar un poquillo, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me gusto mucha la portada y lo que contas del libro también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer sobre fantasmas porque tuve una mala experiencia pero a este le daré una oportunidad ya que como tu dices el exterior es muy bonito y si el interior también lo es... ¡apuntado queda!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial y la portada es aún más preciosa!!
    Espero poder leerlo porque a parte siendo recomendación tuya me va a encantar!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  9. ooohh que genial que te haya gustado tanto!! la verdad es que el libro prometía!! a mi ya me llamó desde el momento en que lo vi y ahora me has convencido para hacerme con él!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas desde que salió, pero aun no he tenido la oportunidad de comprarlo ¡aunque espero hacerlo pronto! :D
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña Mary!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba de nada este título, pero me lo apunto ya, que me has convencido totalmente con tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ainss María me has dejado con muchas ganas de leerlo, debe de ser super bonito :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. no conocia este libro, pero me lo apunto. Soy una enamorada de NY! :D

    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, no había oído hablar de él. Si dices q merece la pena, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de él ante pero tu reseña me ha dejado con ganas de más ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Uhmm...
    Tiene muy buena pinta...
    En cuanto me lea mis libros pendientes, este será el siguiente.
    Me gusta mucho tu blog, te dejo el mio por si lo quieres echar un ojo ^^
    www.cristalesrotos.tk
    ¡Te sigo!:D

    ResponderEliminar
  18. Ya había visto este libro en internet pero no pensaba que estuviera tan bien! lo quiero!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy bueno y divertido :P que puedo decir!!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues me llama muchísimos la atención :D La sinopsis pinta muy bien y,encima tiene lugar en NY jejej
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que le eché el ojo a este libro, pero tengo tantos pendientes que me había olvidado de él hasta tu entrada ;)

    No había leído reseñas hasta la tuya (solo la sinopsis) y la verdad es que no pinta nada mal ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: