Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cronica de la Cificom 2012

Para muchos de nosotros este fin de semana en Madrid es especial y lo esperamos durante un año,puesto que se celebra Cificom y podemos pasar unas horas rodeados de personajes, de peliculas antiguas y nuevas...de lo que mas nos gusta. Para los que os incorporéis al blog y no sepáis de mi, contaros que soy una gran Padawan y me encanta todo lo relacionado con Star Wars y toda la factoría George Lucas asi que ni corta ni perezosa en una mañana soleada y con un calor insoportable me transporte y no precisamente en una tardis a este Salon Internacional.
Nada mas llegar mis ojos se iban de un lado para otro y de otro lado para otro y es no sabia ni por donde empezar, si, soy como una niña.
Mi amiga Amelia y yo , nos fuimos paseando por stads y lugares hasta que digamos con nuestro lugar favorito y es que las camisetas de "Mimitos" y las laminas de David Alarcon llamaron nuestra atención y para no llamarnos, esos ojitos, esa carita de no haber roto un plato en su vida , nos decía con la mirada ¡Llevame a casa! y como muchos/as habréis visto "Mimitos is coming" se vino a mi hogar, dulce, hogar junto con una lamina del ilustrador David Alarcon, el cual estaba terminando una ilustración preciosa y me quede atontada mirando como dibujaba y hacia un sin fin de cosas.
Tras nuestro paseo rápido y veloz decidimos caminar lentamente y ver que se cocía en diversos lugares de "Cificom" y descubrimos a Yoda y a un Ewok que te daban ganas de raptarlo y llevarlo a casa.


Paseando por todo el lugar nos hayamos a un R2-D2 que causaba furor entre todos los asistentes, persiguiéndole
todo el mundo para poder hacerse una foto con el , y es que nos enteramos mas tarde , que el señor que lo llevaba 
era el que había construido para George Lucas algunas replicas y algunos de estos robots y es que era increíble.

Roberto Mediavilla, doblador de cine de voces tan conocidas como las de Gandalf en la pelicula "El señor de los Anillos" y del actor Morgan Freeman nos enseño su arte y algunas anécdotas para realizar tal cosa.

Aquí, me puse a perseguir al R2-D2 y le logre atrapar y es que como veis, es el de la película.
Con el actor Ingles Mike Edmonds , el cual , me canto Maria de la pelicula "West Side Story" y me hizo ponerme roja como un calamar pero es un actor entrañable y simpatico, os dejo la biografia por si quereis conocerle mejor:
Mike Edmonds: (nacido en 1944) es un actor Inglés, bien conocido por su papel de Ron en los niños la televisión espectáculo Maid Marian y sus Merry Men.
Mr. Mike Edmonds encarna al Ewok “Logray” en el Retorno del Jedi, además de haber participado en multitud de películas como Flash Gordon, Los Héroes del Tiempo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Cristal Oscuro, Las Crónicas de Narnia, o Harry Potter, las reliquias de la Muerte y moviendo la cola de Jabba the Hutt,al actor Edmonds también se puede ver bailando en los Men Without Hats video musical " The Safety Dance ", entre otros...

Este es el actor que hace de R2-D2 o conocido en latinoamerica como "Arturito" Kenny Baker. Me dio una pena enorme verle como esta pero la verdad es que no pierde su humor y es super amable. Para que le conozcáis mejor os dejo su biografía:
Kenny Baker (24 de agosto de 1934, Birmingham, Inglaterra), es un actor  que se dedicó al mundo del espectáculo y al cine junto con su amigo Jack Purvis, y famoso por interpretar al androide 3-CPO en la saga cinematográfica Star Wars.
Sus interpretaciones en el mundo del cine son en su mayoría pequeños papeles, destacando "Circus of Horrors" (1960). En 1977 trabajó en "Wombling Free", pero ese año tuvo su papel más importante, interpretando al mundialmente famoso robot R2-D2 en "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, repitiendo papel en "El Imperio Contraataca" de 1980 y en "Return of the Jedi" de 1983. En esta saga compartiría gran parte de sus escenas con el actor Anthony Daniels, quien interpreta al inseparable robot C-3PO. Cabe destacar que en esta saga, Purvis apareció en las tres películas haciendo diferentes papeles pequeños.
También apareció en "El hombre Elefante", "Flash Gordon" (ambas de 1980), en "The Hunchback of Notre Dame" (1982), "Amadeus" (1984), "Mona Lisa" (1986), volviendo a trabajar con George Lucas en "Dentro del laberinto" (1986). Sus papeles repetían la constante en películas de relatos y cuentos fantásticos en su mayoría ("Willow" (1988), etc).
Volvió a ser llamado a filas por George Lucas para volver a interpretar a R2-D2 en "Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma" en 1999, volviendo a encontrarse con su compañero de reparto Anthony Daniels, actuando ambos también en El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), con lo que se consolidaron como los personajes que han actuado en todas las películas de la saga Star Wars.

Exposiciones sobre el "Laberinto del Fauno" y clases de esgrima con sables laser también me encontré así como 
grandes personajes con cosplay con los cuales me hice foto y como la vida es un pañuelo, son amigos de una bloguera.
Me encantaron como iban y cada detalle tan minucioso parecía hasta que estabas al lado del propio Thor y compañia.



En la charla en la que estuve con Brian Muir, descubri al creador de muchas cosas que hemos visto en peliculas y se nos ha pasado de largo o pensabamos simplemente que aparecieron por arte de magia, aqui os dejo su biografia para que podais conocerle mejor:
Comenzó un aprendizaje de cuatro años en el diseño de artesanía en madera y escultura en la británica Associated Producción Corporation (Elstree Studios), Con 20 años, fue contratado por Bradford, Londres, Reino Unido, donde se encargó de diseñar un escudo de armas para el Tribunal de la Corona y una placa para la Nueva Bolsa de Londres, que se dio a conocer por la Reina de Inglaterra
1976,Brian Muir fue invitado nuevamente en la industria del cine para trabajar en Star Wars, una nueva esperanza. Fue sólo el comienzo de su trabajo, que además incluye la trilogía Alien, Indiana Jones, James Bond, Harry Potters,Willow, El Planeta de los simios, Tomb Raider Blanca nieves y La leyenda del cazador, entre otras.
AunqueBrian Muir ha creado innumerables personajes reconocibles, para anuncios, TV, cine, es especialmente  famoso por su trabajo en Star Wars como el escultor del "casco de Darth Vader".
Antes de irme a la Quedada Oficial de Cazadores de Sombras estuve con Merida y con un sombrero seleccionador que me dijo que me esperaba el año que viene.


*Agradecimientos a Cificom
*Fotos realizadas por mi.

Comentarios

  1. La verdad es que yo no soy muy "amante" de este tipo de películas, creo que todo lo contrario xD
    Pero igualmente hubiera ido, se ve muy chulo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Las películas de Star wars la verdad es que no me gustan demasiado, pero R2D2 me parece muy chulo, yo también le hubiera perseguido para hacerme una foto xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Ah que genial xD yo quisiera ver a R2D2 xDDDD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! A mí si me va este género, ¡ojalá hubiese estado allí! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que genial!! *.* me encanta R2 se ve que la pasaste chevere, un besazo mi María :B

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que la hayas pasado bien. Quién no querría sacarse una foto con Arturito? Es tan adorable.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy fan de Star Wars, pero todo se ve genial, que suerte que pudiste asistir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No hay mejor colofón para un visita tan peliculera como que un sombrero te invite a volver ;o) Me ha encantado la crónica. El año próximo tengo que ir, María. Yo tb quiero fotos como las tuyas!!!
    Besotes en la estrella de la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que si emiten peliculas de Star Wars las veo, pero no soy fanática de ellas.

    El finde del 12-14 octubre será la I Frikiferia en mi pueblo y vendrá la legión 501 Spanish (fans de Star Wars) porque harán desfiles y habrá exposiciones. Me acordaré de ti cuando le eche un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya vi las fotos cuando las subiste a FB :) que bien que pudieras ir!

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte que pudieras acudir!!
    Me encantaría poder estar al lado de personajes que en su día al ver las películas me fascinaron.
    Me alegro mucho que pudieras ir y que te lo pasaras genial!!

    ResponderEliminar
  13. Te envidio, te envidio, te envidio, te envidio... y podría continuar eteeeeeeeeeernamente. Qué guay, si es que me emociono solo con ver las fotos, si estuviera allí es que no salía ni aunque me echaran a patadas :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Desde luego has tenido que disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: