Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado....
Un libro que demuestra como una soberana quiere conocer mas de su pueblo y lo hace de la mejor manera que piensa que puede hacer y es mezclarse en su reino con gente de a pie.
Una manera poco común y peculiar de ver como funciona un reino desde el propio palacio.
Kristin, quiere introducirnos en este pequeño reino y lo hace de la mano de su reina , una joven chica que tras un reinado de terror y horror se decide a realizar las preguntas que mucha gente no desea que se hagan en voz alta y las respuestas que quiere escuchar tardaran en llegar.
Un abanico de personajes que ya aparecieron en "Graceling" y "Fuego" se unen para poder ayudar a esta chica que solo quiere mejorar lo que su padre destruyo y por el camino como la verdad es muy dura y nadie la quiere oír, nos llevaremos grandes sorpresas y una gran dosis de secretismo.
Caminaremos hacia delante y hacia atrás en el tiempo sin movernos de este palacio y en nuestra piel sentiremos como fue Leck y que reino creo y aunque la propia autora no ha querido mostrarnos mucha crueldad pues obvia algunas cosas que intenta que nos las imaginemos con algunos diálogos y conjeturas que a lo largo de esta historia se sacaran a la luz,
La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, intenta siempre mantenernos pegados a las paginas y cuando una trama se cierra no tarda en abrir otra mejor si cabe.
En esta historia tendréis todo lo que buscáis para engancharos, os haré una confesión, Graceling lo termine de leer, pero Fuego no pude con el, así que estaba con miedo de lo que me podría encontrar pero cuando todo se va tejiendo como en Bitterblue, cuando tenemos historia de amistad,amor,traición,misterio, asesinatos...no se que mas puedo pedir de un libro si tiene todo lo que busco.
Quizás el final con alguno de los personajes como es el caso de Zaf, me dejara un poco en sock y ese final tampoco me lo esperaba demasiado, quizás fuese el mejor, pero le hubiera metido un poco mas de carne en el asador respecto al personaje que acabo de nombrar Zaf y Bitterblue.
Un apunte personal, y es que si los reyes se preocupasen e interesasen tanto como lo hace esta monarca en la ficción, otro gallo nos cantaría.
Un apunte personal, y es que si los reyes se preocupasen e interesasen tanto como lo hace esta monarca en la ficción, otro gallo nos cantaría.
-Buenos dias, majestad-saludo con timidez-. ¿Puedo hacer algo por su majestad?
-Esencialmente,si.-Pero..¿Que habeis hecho con ella?-Devolvemos las cosas a sus legitimos dueños.
*Agradecimientos a la editorial Roca
Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leer el libro *-*
ResponderEliminarDesde luego que nos cantaría otro gallo, pero por eso es ficción, jejeje.
ResponderEliminarPues gracias por compartir el evento, lo arreglaré para meter una patilla allí ese día.
Besotes graciosos.
Quiero leer ese libro YA!
ResponderEliminarA mi me gustó mucho Graceling, pero no quise leer Fuego por las malas criticas que ha tenido. Este no se ve tan mal, le daré la oportunidad :) Saludos Maria!
ResponderEliminarJusto lo termine hoy, y como tu el final me dejo un poco indiferente, acertado si, pero esperaba algo más, quería algo más.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña.
Me encantaría vivir es Madrid para ir a conocer a Kristin Cashore.
Saludos ; )
Uff, acabo de acabarme Fuego esta semana que tampoco me gustó mucho al principio pero se redimió en los últimos 3/4 de novela y me muero por leer Bitterblue! Quiero saber qué ha pasado con Katsa y Po y cómo va a lograr relacionar todo la autora, que con estos saltos 30 años atrás y luego siete adelante me tiene mareada!
ResponderEliminarBesos C:
Yo tampoco pude con Fuego, se hacia eterno pero ahora veo que no es taan necesario para leer este.
ResponderEliminarBesos :)
Tengo ganas de leer esta novela y es que tengo la esperanza de que esté al nivel de Graceling y por lo que comentas, parece que sí, así que seguro me acaba gustando.
ResponderEliminarUn abrazo
yo soy de las que tenemos ganas de este libro. Has hecho una reseña estupenda, a ver si me hago pronto con él.
ResponderEliminarBesos
Me leí Graceling y me encantó, estoy deseando continuar con la trilogía y leerme los dos siguientes :) un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNi siquiera pude con el primero jeje :)
Besos!
Yo leí Graceling y me gustó mucho. Es más, está en mi librero ahora mismo. xD Fuego no lo he leído porque es uan serie que quiero leer en físico, así que hasta que lo tenga en la mano, avanzaré. Aunque con esta reseña, creo que empezaré a buscarlo... xD
ResponderEliminaren un principio me confunidi con la protagonista, por el nombre me enredaba y terminaba confundiendo la con Katniss de los juegos del hambre, pero en fin, me atrapo, si tiene sus cosas, que a ratos pareciera que estuvieras leyendo otro libro, pero, a pesar de todo me gusto graceling, ya estoy leyendo fire, y pinta chevere, lo que no me gusta es que es una historia bastante corta para mi gusto pero hermosa
ResponderEliminar