Hola, soy Makoto Kobayashi. Bueno, no es que lo «sea», digamos más bien que me ha «tocado» su cuerpo en la lotería celestial. ¿Me explico? A ver, mientras Makoto se debatía entre la vida y la muerte, yo iba camino del cielo. Entonces se me apareció un ángel muy vacilón y exclamó algo así como: «¡Hoy es tu día de suerte, chaval!». Había ganado una segunda oportunidad y tendría un cuerpo nuevo, precisamente el de Makoto, un adolescente bajito, feúcho y antisocial. La bomba, vamos. Pero voy a aprovechar mi ocasión: Se van a quedar todos fl ipando en colores con el nuevo Makoto?
Esta es mi segunda novela de un autor/a japonesa que he leído en estos tres años de vida del blog, para quienes no lo sepan tengo una tía japonesa se llama Kayoko y la literatura japonesa ,siempre ha sido mi gran asignatura pendiente.
Un libro que se lee facilmente ya que la letra es grande, los capítulos cortos y el lenguaje es sencillo.
La historia que esconde esta llena de pruebas,de sentimientos ocultos,de personajes con algo en común y ese factor que les une ,se llama Makoto.
La madurez del protagonista me ha dejado perpleja , es casi un crio y la decisión que le ha llevado al extremo de hacer lo que hizo, aunque se sabrá al inicio del libro, no ha dejado de sorprenderme.
Una reflexion en voz alta un tanto dura, con algunos alicientes que harán de esta lectura, un libro para leer tranquilamente y pausadamente.
Saboreando cada palabra , he conocido a Eto Mori.
La sensibilidad de Makoto y sus cambios variables me han desconcertado a lo largo de toda la lectura pero lo que consigue con estas formas es hacernos dar a la cabeza un poco aunque sea.
Algunas partes del libro las he entendido a la perfección , otras me ha costado llegar a entender lo que la autora nos quería transmitir y los porques de eso y algunas partes se me han hecho lentas pero no quito para nada el merito de la moraleja del libro, que deberéis de leer para sacar vuestras propias conclusiones.
No diría que es un libro para pasar un rato y punto, es un libro de pensamientos en voz alta de un joven que tiene mucho que decir, muchas cosas que cambiar y para eso solo tiene una oportunidad.
Hacer esta pequeña opinión me ha costado dios y ayuda debido a que, la sinopsis esta muy elaborada y se sabe de lo que va y al ser una historia sencilla y corta tampoco quería daros muchas pistas y aunque Makoto es el personaje o digamos el que tiene el cuerpo sera otra persona quien por el, tomara decisiones.
-¡Pero tu ya lo sabias!-Vocifero Mitsuru, agarrándome del pijama y estrujándolo con fuerza una noche que nos cruzamos en la escalera
-Entonces ¿no soy la única?
-No, no eres la única.
Se ve entretenido n.n
ResponderEliminarBesos!
¿Has visto la película? Te la recomiendo. No sé si será fiel al libro, pero a mí me gustó bastante. Aunque adiviné demasiado pronto "quien era Makoto", no por ello dejó de ser una película preciosa :)
ResponderEliminarQuizás lea el libro, tengo que pensármelo.
Eso sí, ¡es un pecado tener una tía japonesa y no pedir alguna recomendación literaria!
Besos^^
He visto la peli!!! creo que es... C Rock? jo, me reí muchísimo.
ResponderEliminara buscar el libro
Gracias y besos
No me llamaba la atención, pero después de tu reseña se ve que es un libro entretenido :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
¿Qué tiene que ver Colorful con el libro? ¿Es la adaptación? Es que tengo Colorful y la película me encantó, peor no sabía que tenía libro O________O. Lo apuntaré a mi wishlist ahora mismo.
ResponderEliminarUn besote wapi!!
Precisamente el jueves o el viernes vi la película de anime y me gustó mucho su argumento, pero me pareció algo lenta.
ResponderEliminarSabía que Colorful está basado en una novela, pero no sabía que estaba editada en español!! ha sido una grata sorpresa y me gustaría leerlo, ya que, además de ser una aficionada a la lectura japonesa, creo q el libro podría gustarme más que la peli.
Uhmm...la sinopsis me gusta y parece un libro interesante y si dices que es de pensamientos me llama más. A ver si lo leo :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos<3
Ais, si yo tuviera una tía japonesa iba a estar hartita de mí. Negaría toda consanguineidad ya xD.
ResponderEliminarEl libro me llama muchísimo, tengo mucha curiosidad.
Si te soy sincera, no he leído autores japoneses y me encantaría.
¡Un beso!
Y yo que últimamente me estoy aficionando a la literatura oriental... =)
ResponderEliminarMe lo apunto!!
Besotes
No lo conocía. Tiene pinta de ser bastante entretenido, así que me lo apunto,que además le estoy cogiendo gusto a la literatura oriental.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ya quisiera yo tener familia japonesa ^^ qué suerte y qué lindo!!!
ResponderEliminarLa novela pinta muy bien, yo no he leído casi nada de autores asiáticos, estoy más que suspensa ;)
besotes!!!