Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Un libro que me ha llegado hasta lo mas hondo de mi corazón y mas allá, una historia cautivadora que ha sabido llenarme hasta en los momentos mas tristes, una historia con una belleza increíble, la recomendare a todo el mundo y cuando tenga hijos y se enfaden por cualquier tontería o cuando yo misma este triste por alguna estupidez pensare en Hazel y en Gus, su afán de demostrar que pueden aunque no tengan fuerza, su entereza…Es una historia que saca lo mejor de estos personajes y lo siento Jace Wayland o Edward Cullen y cualquier personaje masculino que he idolatrado a lo largo de mis años como lectora pero Augustus es mi ídolo, mi personaje ideal con el que me gustaría pasar no todo un fin de semana sino todos los días de lectura de mi vida.
Me ha hecho reír y llorar a mares a la par pero es de estos libros que te aportan muchísimo y te tocan el alma hasta que lees los agradecimientos y sigues pensando en muchas cosas respecto a “Bajo la misma estrella”.
John Green creas una historia mágica, tan mágica como las estrellas que brillan en el cielo con una prosa y un ritmo ágil aunque a veces me hubiera gustado que las cosas pasaran con más calma porque con personajes como los de este libro los quieres saborear hasta el último instante.
Hazel, es increíble y aunque penséis que a veces se comporta como una niña, hasta que no cerré el libro no me di cuenta en realidad de cómo es y lo que quería aportar.
Me ha tocado la fibra sensible pero lo hace de tal manera que solo Jonh ha sabido como con una enfermedad tan destructiva y devastadora dar su toque especial.
Los diálogos son simplemente originales, especiales….
El mejor libro que me he leído en este 2012, un libro que ha sido como un soplo de aire fresco y una esperanza aunque lejana para todos y todas los que estén pasando por una situación similar.
Gracias Jonh por darnos una lección de vida tan importante.
*Agradecimientos a Nube de tinta
Es realmente fantástico este libro, a mí también me emocionó mucho. Un beso :)
ResponderEliminarPreciosísimo. También ha sido lo mejor que he leído este años. Gus es...GUS. Lo adoro *____*
ResponderEliminarVoy a tener que hacerme con él sí o sí... jajajaja
ResponderEliminarVeo que está el primero de tu top 2012... :P
Gracias por la reseña!!!!
Me llamó la atención cuando vi las novedades, estoy deseando hacerme con él =)
ResponderEliminarBesotes
Ooooh lo quiero, es que he leído ya dos críticas (con esta) super positivas y me llama muchísimo ^^ un saludito guapa
ResponderEliminarDe este libro no he leído mas que buenísimas críticas y la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Has dejado al libro por las nubes, vamos jeje. No me llamaba en especial la atención este libro, pero habrá que darle una oportunidad entonces.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso!
No lo conocía pero me encanta de que es n.n
ResponderEliminarBesos!
Ah, lo empecé a leer ayer en inglés y <33333 estoy enamorada.
ResponderEliminarMe he leído todos los libros de John Green y todos y cada uno de ellos me encantan.
¡Gracias por la reseña!
María me dejas con muchas ganas xD yo quiero!!!
ResponderEliminarbesos!
Completamente de acuerdo con tu opinión. Hazel y Augustus son magníficos, y esta es una obra que te hace pensar y replantearte un par de cosas...
ResponderEliminarBeeeeeeesos
Jo, que ganas le tengo a esta novela... tiene tan buenas críticas y he leído por ahí que tiene cierto parecido en cuanto al estilo a El cielo está en cualquier lugar, lo que hace que le tenga más ganas.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buena reseña! Ya le tenía echado el ojito a este libro, pero ahora le voy a tener que echar los dos. No se me puede escapar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo quiero! Ya van varias opiniones buenísimas que leo.
ResponderEliminarBesos!
Muy buena reseña!
ResponderEliminarme lo apunto, que tengo ganas de un libro así desde hace tiempo ^^
Besos!
¡¡¡Qué ganas de leer el libro pronto!!!
ResponderEliminarMuy buena reseña... Me lo apunto de inmediato a mi lista de deseos, espero llegue pronto a Chile..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Que genial reseña amiga :) ya le tengo ganas a este libro y con algunas otras reseñas que he leído se ve una historia que te toca el corazón y te hace pensar, besazo.
ResponderEliminarJo, María, mira que este tema es duro pero me parece que la novela debe ser una maravilla, ya he leído alguna cita por ahí que me ha dejado con ganas de probarlo. Ay...
ResponderEliminarBesotes bajo el cielo.
No es un género que me llame mucho, pero sería interesante leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Adoro los vlogs de este autor, y le tengo unas ganas tremendas a Bajo la misma estrella, espero que en nada llegue a mi tierra.
ResponderEliminarUn besote~
Jooo yo este quiero leerlo, a ver si me hago con él pronto, que me dais todos muchas ganas de tenerlo, ajajja.
ResponderEliminarUn besote cielo!!
Me ha encantado el libro tanto como a ti, me gustaria que te pasaras a mi blog a ver que te parece :D
ResponderEliminar