Cuando Áurea regresa a la pequeña aldea de Tor, tras la muerte de sus abuelos, no planea que su estancia se prolongue demasiado, apenas lo suficiente para que las heridas empiecen a cicatrizar. No cuenta con que los recuerdos, largamente dormidos, despierten y la insten a no marcharse jamás. La tierra la llama, la magia del entorno y el esplendor del paisaje la aturden, pero sobre todo lo hace la cercanía de Isaac, un hombre de la región cuyos ojos color índigo y fascinante sonrisa esconden secretos que nadie, ni siquiera Áurea, puede llegar a imaginar.
Una novela que aunque es larga se me hizo corta, Mariam la plasma con una sencillez y calidez que inundan todas y cada una de las paginas,la historia tiene una trama llena de sentimientos que estarán a flor de piel en cada conversacion y en cada piedra de este pueblo llamado Tor.
Pasear por este pueblo(que lo he hecho a través de sus paginas)gracias a la autora por sus paisajes,piedras y casas ha sido gratificante pero sobre todo conocer a los protagonistas Isaac y Aurea sin menospreciar a los secundarios que en ocasiones nos arrojaran luz sobre tinieblas.
Me ha gustado el modo en que plasma la historia y como desarrolla la trama de manera ágil y fantástica en una atmosfera a veces tan magica, tan tenebrosa que me estremecí junto a la misma protagonista, Áurea.
Mis anteriores lecturas de libros con espíritus,fantasmas...me habían dejado un mal sabor de boca pero me he reconciliado con este genero y he conocido a una brillante escritora.
Me ha pasado con multitud de libros, los tengo en la estantería, los tengo en el punto de mira pero algo me dice ¡Ahora si, es el momento de disfrutarlo! y cuando ese algo me lo ha dicho lo he hecho, lo he cogido y no lo he soltado hasta que ha dicho FIN.
Cada palabra,frase,párrafo se me ha quedado en mi mente y sin prisa pero sin pausa este libro ha hecho mis delicias.
Mariam, es una gran narradora ya que podemos sentir como los personajes sienten y piensan mientras hablan así que tanto a Áurea como a Isaac los he llegado a conocer muy bien.
Algunos otros secundarios pasan de puntillas pero tienen su momento especial en alguna parte del libro.
La historia de amor se fragua lentamente aunque por parte de uno de los protagonistas los sentimientos los esconde muy pero que muy bien y eso hace que algunas veces , me haya desesperado de tal manera que cerraba el libro y pensaba en voz alta ¡Quieres hacerlo, ya!
Una sorpresa la que me he encontrado con "Luna de Tor" y me encantaría volver a leer algo mas de Mariam porque ha apuntado muy alto con esta novela con frases elaboradas pero llenas de calidez, con personajes distintos que en ocasiones harán saltar algo mas que chispas y con una trama peligrosa pero que ha sabido como darle su punto especial.
-Parece como si hubiera sido destrozada por vándalos-murmuro meditabundo,con la mente ya puesta en estudiar el lamentable estado de la casa.
-¿Cansarme? no seas ridículo-exclamo sorprendida.
Este libro me llamó la atención desde que se publicó y le tengo muchas ganas. Tu reseña me anima aún más, así que espero darle una oportunidad pronto.
ResponderEliminarUn saludito.
No lo conocía, mil gracias porque le echaré un ojo, que estoy últimamente muy pillada con historias de fantasmas :)
ResponderEliminarbesotes!!!
No tiene mala pinta aunque los fantasmas no han sido nunca mi paranormal favorito, la verdad.
ResponderEliminarGracias por la reseña María!
Un besazo :D
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
La sinopsis no me llamaba mucho, pero tu reseña me ha dado ganas de leer el libro.
ResponderEliminarBesos.
Este libro que gustó bastante :3 estaría bien que la autora publicara algo más jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por tan bonita reseña, María. Me alegra un montón que hayas pasado un buen rato con Áurea e Isaac y que su historia te haya picado la curiosidad.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte por tu blog, que ya conocía, por cierto.
Te mando un saludo muy cariñoso.
Tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias por la reseña hermosa!
Besitos mágicos!
Buena reseña!
ResponderEliminarNo lo conocía, pinta bastante bien, habrá que echarle un ojo =)
Besotes
No conocía este libro, pero voy a tener que apuntármelo, que tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo tampoco conocía este libro, pero apuntado queda. Gracias por al reseña guapi, un besito!!
ResponderEliminar