28 may. 2012

Ecos del Destino-Miranda Kellaway

Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.

Ecos del destino, es un gran debut para Miranda, es una novela que plasma a la perfección los sentimientos del amor y del alma, el miedo al rechazo pero sobre todo la linea que separa las diferentes clases sociales en el Londres del siglo XIX.
Introduciendo personaje a personaje la autora nos hace ver como paulatinamente evolucionan y no solo se centra en los protagonistas indiscutibles como en este caso son Cassie y Julian,sino que va creando subtramas alrededor de ellos.
Miles,en la primera parte llego a cautivarme mas que los propios personajes, pensé en el como una caja llena de sorpresas, pero la autora lo borro del mapa y así hizo con unos cuantos para mas tarde poderles dar su propio hueco importante en la novela.
Miranda, ha querido poco a poco contar historias unidas entre si, a través de los años y las ha sabido hilar muy bien,no obstante en algunas partes ha bajado el ritmo y la lectura se me hizo bastante mas lenta, pero luego se recupera.
La mejor parte sin dudarlo ni un ápice es la final, en la cual todos los sentimientos están a flor de piel y todo lo que digan Cassie y Julian o cada cosa que hacen, lo viviréis a flor de piel, como si estuvieseis dentro de la historia.
No me puedo dejar en el tintero a Ada,cuyo personaje ha sido contradictorio y tan variable como el tiempo, dando un juego especial a toda la novela, ya que todo lo que hace o dice tendrá repercusión en mas de un personaje.
Me ha gustado conocer la pluma de esta autora, y como se desenvuelve en este tipo de novelas, y mi impresión ha sido satisfactoria.
Espero poder leer algo mas de Miranda.






*Agradecimientos a Ediciones B





Previous Post

Next Post

Get the latest updates