Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

Presentacion:La legion tunecina

Esta tarde en el Circulo de Bellas Artes Sami Naïr el cual creció en la ciudad francesa de Belfort, en el este del país. Profesor catedrático de ciencias políticas en la universidad de París VIII desde 1970, se doctoró en La Sorbona en filosofía política en 1973 y en letras y ciencias humanas en 1979.
Durante los años 1980 dirigió las publicaciones de Les temps modernes junto a Simone de Beauvoir y de l’Evenément européen con Edgar Pisani.
Fue profesor invitado en varias universidades entre ellas Wesleyan University (1970-1984), de Valencia de 1995 a 1998 y de la Carlos III1 (Departamento de Humanidades).2 Es conferenciante en varios institutos, centros de investigación, fundaciones y universidades en: España, Francia, Italia, Gran-Bretaña, Suiza, todos los países del Maghreb, Egipto, Líbano, India, América Latina, Estados Unidos. Es Profesor-investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Tras ser nombrado Delegado Interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004. Es colaborador regular de varios diarios: Le Monde, Libération en Francia, El Periódico de Cataluña en España etc. También es columnista en el periódico El País. Además es director de colección de libros: Voces libres, ediciones Círculo de lectores en España.
Acompañado del ex presidente del gobierno Felipe Gonzalez han estado dando una charla sobre el libro "La lección tunecina" ha comenzado Sami ha comenzado hablando de Tunez pero no solo nos ha introducido en este país que tanto ha tenido que ver con los movimientos que están habiendo en todo el mundo árabe sino que nos ha dado una vuelta por todos y cada uno de los países que han levantado la voz y nos ha hecho reflexionar sobre muchas otras cosas que desconocía o por error las creía de otra manera.
Felipe Gonzalez ha hablado de manera sublime,es un gran orador y se nota que entiende todo lo que esta ocurriendo con estos paises arabes entre broma y broma nos ha contado como se enviaban mensajes entre ellos para empezar dicha revolución "con bluetooth" con moviles que nosotros hemos utilizado hace 10 o 12 años por lo menos.
Ha sido una hora llena de emocion y de grandes personajes que me han hecho volar hasta estos países que intentan salir de estas "dictaduras familiares" y poder ver un poco la luz.
Me he enterado que Túnez fue antes que Francia un país que dejo votar a las mujeres algo que me ha dejado perpleja entre otras muchas cosas....

 
*Agradecimientos a la editorial

Comentarios

  1. Vaya parece que estuvo interesante ^^
    Me alegro de que te gustase guapa, siempre manteniéndonos informados ^^
    Gracias.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo diga María, no te pierdes una ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html