Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La libreria de las oportunidades-Anjali Banerjee

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island…
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
… Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.




Pura magia para mis ojos y mis sentidos, una historia maravillosa que me ha hecho suspirar durante toda mi lectura y darme cuenta de que los clásicos nunca van a morir, a veces leo libros mas actuales o que están de moda pero donde este Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio...que me quiten lo bailao.
Una isla que se ha convertido en mi refugio durante horas y ha sabido como llenarme, nada de personajes vacios y estereotipos, he estado codeándome entre grandes amigos que sabian dar muy buenos consejos.
Esta autora tiene luz propia y brilla muy fuerte y lo ha demostrado con creces.
Una vez que he terminado de leerlo cosa que he tardado cinco horas en mi mente se han abierto un sin fin de preguntas con miles de respuestas posibles.
Como dije Anja "Este libro me recuerda porque amo leer" a lo que yo añadiría de mi propia cosecha "El tipo de libro que colocaría junto a los grandes clásicos porque me ha enseñado la magia que existe cuando lees un libro como este" 
Unos personajes entrañables cada uno de ellos se ha hecho un hueco en el libro y han hecho que una historia que al principio no tenia sentido cobre vida propia.
Una librería con mucho encanto que incluso me ha hecho soñar con ver en la realidad una librería como la de Ruma y quizás pueda existir en alguna parte eso se lo tendré que preguntar a la propia Anjali porque si esta es real me encantaría descubrirla y verla con mis propios ojos y ¿Porque no? me ilusionaria tener un montón de visitantes dentro de ella y poder hablar con ellos.
Me gustaria que visitarais esta isla y os introdujeseis en esta novela y sus personajes.




-Ya ves-dice Tony,frotándose las palmas de las manos-.
¿No querías aire?Pues ahí lo tienes
-No recordaba que viviera tanta gente en la isla-.Comento.
Parecen felices











*Agradecimientos a Lumen

Comentarios

  1. Dioss este libro me encantaría!! *.* Fichadisimo!! Jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que a la pobre la habían engañado, si es que al final las respuestas se encuentran en los libros... Tiene buena pinta, pero no sé si estoy para tanto sentimentalismo en estos momentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que pasada de reseña! me has dejado con los dientes largos hahah todo lo que has dicho de los personaes, y la libreria.. suena bien *__*

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  4. Tan solo por la portada, este libro me atrajo.
    Y madre mía, qué reseña! tengo que hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta muy bien, si cae en mis manos me lo leo seguro.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me llama mucho viendo lo que te ha encantado creo que le tendré que dar una oportunidad más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante O.o, es un libro nuevo no? Porque sólo lo he visto en dos blogs :S o se está conociendo ahora¿?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. @Ana Ramírez

    Es relativamente nuevo ;) es de la editorial Lumen pero en la fnac ya esta a la venta

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde que dieron la noticia de que lo iban a publicar ando detrás de él :P a ver si lo puedo comprar mañana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena reseña! Otro libro que va seguro a mi lista de pendientes, que tiene una pinta tremenda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo a ver si lo encuentro!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! No lo conocía pero me has picado mucho la curiosidad :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene ese libro! No esperaba que detrás de esa sinopsis se encontrara una historia tan maravillosa. Un libro a tener muy en cuenta, por lo que veo :D

    Gracias por la reseña María!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Wou realmente me llama mucho, me encantarìa tenerlo en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este lo quiero yo, vaya que si lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se me antojaba, pero no estaba segura... la verdad es que se ve muy interesante. Espero poder leerlo pronto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué lectora no soñaría con hacerse cargo de una librería como esa...

    Es la primera vez que veo este libro, buscaré más info. Gracias Mari!

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  19. La portada sola me llama, con la sinopsis y la reseña ya definitivamente lo he anotado en mi muuy larga lista de deseos :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. De momento no me llama la atención pero queda apuntado, por cierto coincido contigo donde este Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre que se quite lo demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me has convencido, sin duda: lo quiero!!! Ahora sólo me queda hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, el título es atrayente.
    Cómo me gusta lo que dice de los libros, la síntesis de todas las proporciones. Qué hermoso!
    Mm, cuando yo me enteré de la existencia del Malleus Maleficarum me quedé atrapada por su poder, es increíble lo que se descubre en la historia.
    Es un punto a favor de una novela que viaje de un lugar a otro, le da un toque de dinamismo y mucho interés por los distintos escenarios.
    Un orfebre de las palabras y las pistas :o). Es cierto, con sólo hablar con la gente o abrir un periódico, las ideas brotan.
    Oye, pues a lo mejor me animo este año y le pillo la novela en la feria, sería interesante conocer a este sexagenario con la cabeza llena de orgasmos literarios XD.
    Besotes entretenidos.

    ResponderEliminar
  23. La portada es chulísima!!
    Ya sólo por eso, me tiene ganada jajaj

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: