Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
OPINION PERSONAL
Delicias y Secretos de Manhattan es una novela con una puesta en escena de altura que no decae en ningún instante y nos ilustra un Nueva York del S. XX.
Con un comienzo por parte de Laura y Kenneth digno de cualquier libro de misterio, no sabremos que nos depararan hasta en un futuro en el libro, muy próximo.
El misterio que envuelve a Laura, no es para mi tan grave para que lo hallé ocultando durante todo el libro, pero la entiendo y mucho, porque cuantas veces nos hemos callado hasta no estar seguros/as de cómo iba a reaccionar “x” persona.
Laura se presenta como una ráfaga de aire, pensé cuando leí las primeras paginas ¡Que atrevida! Para paginas después callarme lo que había pensado en alto, es pura fachada, tiene miedo de hacer daño a todo el mundo y solo dos personas saben realmente lo que esta joven que me ha hecho reír con su obstinada cabeza y sus airosas salidas de tono ha ido a hacer a Nueva York, esta joven bostoniana es una dulzura mezclada con inmadurez y poca experiencia en muchos campos, que ira madurando poco a poco pero con paso decidido y sin detenerse.
Kenneth, es todo lo contrario a Laura y la mezcla entre ellos dos, me ha resultado explosiva, no obstante
en el libro Phillip y Stella se llevan todos mis aplausos y como se conocen y poco a poco se forjan una historia me ha enternecido y en mas de una ocasión me han emocionado, Stella es independiente y Phillip vive en su mundo, porque la ceguera o el mismo, han ido apartando poco a poco a personas de su lado y como tendría que llevar este pequeño impedimento, no lo hace correctamente, a veces es insoportable pero a la vez mordaz, lleva tal coraza encima que da miedo en algunas partes, pero esta joven preciosa Stella le abrirá los ojos y quizás algo mas, pero todo su encuentro en el hospital y como van transcurriendo las cosas hasta el final, fue increíble y un gran acierto, aunque no el único.
Os diré, que Olivia a todos los personajes que salen en toda la trama, no se olvida de ellos, tarde o temprano aparecerán en escena para darnos algún susto o alegría, no me voy a olvidar de Greg casi un hermano para Laura y un hijo para el padre de ella, el hijo que nunca tuvo. Greg, es la única persona que conoce el secreto de su prima, y la ayudara en lo que sea, es un personaje que me ha gustado, su cabeza bien amueblada, aunque al final pueda perderla por alguien….
Las delicias del hotel Taormina, serán agridulces a lo largo de toda la historia, pero con un final que me hizo derramar alguna lágrima que otra, porque Helen, hermana de Laura, la cual me la reservaba para el final de la reseña, aparece en el momento justo en escena.
De Helen es el único pero, que pondría, podría haberse metido más de lleno en toda la trama, y darle su tono particular, aunque sale airosa en las últimas páginas.
No me aburrí ni un solo instante, he observado los entresijos del hotel, he bajado a la cocina para conocer a unas abuelas que sin duda alguna, han sido un punto muy fuerte, con sus comentarios mordaces y su sencillez, alguna trama que otra entre hoteles y personas influyentes, pero muy real, Olivia sabe darle un toque realista.
Un escenario como es Nueva York con sus rincones escondidos os invitan a adentraros en esta novela que hará las delicias de todos/as.
—Gracias por escucharme —dijo, mirándola a los ojos.—Si no has dicho una palabra.—Has escuchado mi silencio, poca gente sabe hacer eso.
*Gracias al blog book tour y a la propia Olivia por cederlo.
Hace tiempo que tengo pensado leerlo, aunque todavia no encuentro el momento. Espero que caiga este año nuevo. Besos!
ResponderEliminarYo lo tengo en mi lista de pendientes gracias a reseñas como la tuya, lo había dejado un poco de lado, pero procuraré leerlo pronto.
ResponderEliminarMuy buena reseña pero no creo que llegue a la argentina este libro y sip, me muero por leerlo pero bueno, me quedaré con las ganas. besos
ResponderEliminarEsta novela tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarbesitos amigaa!
¡Con qué ganitas me has dejado de leer el libro! A ver si consigo pillarlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
yo también lo tengo en mi lista, todo son buenas opiniones sobre este libro y me va dando miedo que finalmente se me escape. A ver si me da tiempo a pedirlo a los Reyes
ResponderEliminarNo conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesos.
La portada me suena mucho n.n, tiene genial pinta n.n
ResponderEliminarBesos
Me llama mucho la atención este libro sobre todo por la época y escenario en el que transcurre, si puedo le daré una oportunidad
ResponderEliminarun beso!
El booktrailer es precioso *.*
ResponderEliminarTomo nota, María =)
Espero que te lo estés pasando genial de viaje ;)
Un besote!
La verdad es que el libro no me llamaba para nada, pero la verdad es que cada vez que leo una reseña me llama un poquito más. Gracias por la reseña! ^^
ResponderEliminarEste libro está encantando, quizás más adelante cuando bajen mis pendientes me anime ;)
ResponderEliminarbesitos!
Desde luego, este libro está llegando a mucha gente, al final me lo tendré que comprar, un besote guapa.
ResponderEliminar*____* cada vez tengo más ganas de leer este libro!! no creo que tarde mucho más en leerlo, porque ya me pone ojitos en mi estanteríaa xD
ResponderEliminarUn besotee corazón :D
¡Qué ganicas tengo de leer este libro! Uff, a ver si lo consigo pronto.
ResponderEliminarBesos
Este pinta genial... además todos habláis bastante bien de la historia =)
ResponderEliminarBesotes
Ya sabes que me gustó mucho *O* Me alegro que a ti también
ResponderEliminarBesos
Wau, me encanto, realmente se ve prometedor ^^, me lo apunto gracias a tí, me gusto mucho tu reseña.
ResponderEliminarOjalá que llegue a mi país : (
ResponderEliminarUn besote~
Quiero leer este libro!!! Y también el otro de la autora, tengo muchas ganas de probar algo suyo con tan buenas críticas que tiene :):)
ResponderEliminarEstoy feliz. Mil gracias por decir cosas tan bonitas en tu reseña. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.
ResponderEliminarUn millón de gracias por tus palabras, por dedicar tu tiempo a DELICIAS y por el recuerdo entrañable que me llevo. http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/10/la-aventura-de-un-libro-viajero-ii.html
ResponderEliminarBesos.