Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El mes del viento (II)








 
Patrick ha creado una historia increible...le esperaba en Madrid con los brazos abiertos, puesto que con su mundo y sus personajes me han cautivado...pero tras la mala noticia sobre su padre, he estado buscando su ultimo vídeo para que la gente que se incorpora al blog o que conoce por primera vez a este autor sepa como es, y voila lo tenéis, en su ultima aparición.
Patrick en "El nombre del viento" nos presentaba a unos personajes con un mapa propio, y aquí esta plasmado ¿Que os sugiere?













Patrick Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del Asesino de Reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007, obteniendo muy buenas críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas. En España ha sido publicado en el año 2009.
Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin y se convirtió en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable.1 Se matriculó en la Universidad de Wisconsi-Stevens Point en 1991.[cita requerida] En la universidad originalmente planeaba estudiar ingeniería química, pero cambió de opinión para estudiar psicología clínica, y finalmente se matriculó como "no declarado" después de tres años dedicándose a estudiar cualquier asignatura que atraía su interés.Durante esta época se dedicó a trabajar en diversos y extraños trabajos y al mismo tiempo se dedicó a trabajar en una novela de fantasía extremadamente larga llamada The Song of Flame and Thunder.1 También comenzó a escribir la "Guía de Supervivencia en la Universidad" en una columna de The Pointer, el periódico del campus.Se graduó en 1999 con un título en inglés.Después de realizar un curso de profesor en la Universidad del estado de Washington regresó dos años después para dar clases en Stevens Point.1 Tras completar The Song of Flame and Thunder Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela.A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada La Crónica del Asesino de Reyes, con el primer tomo, El nombre del viento, publicado en abril del año 2007. La novela ganó ese año el Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción. y apareció en la lista de best sellers del New York Times.
















Kvothe, que se pronuncia casi igual que "quothe" con el "kv" ,es el principal protagonista de esta trilogia. Kvothe nace como un "Ruh", vagando con los artistas que son a menudo despreciados y tratados con desconfianza(una troupe). A una edad temprana se queda  huérfano y es obligado a sobrevivir como un "ladron". A través de la habilidad y el talento que tiene es capaz de asistir a la Universidad y aprende, antes que ningun otro chico/a de esa edad. Esta educación ha proporcionado a Kvothe una serie de habilidades tales como ,forzar cerraduras,educacion musical (particularmente  laúd y voz) , magia, y la supervivencia. Kvothe se caracteriza por su determinación, la voluntad y la inteligencia.

Denna: Una joven que comparte los sentimientos románticos con Kvothe. Ella valora la libertad y se niega a estar atada a un lugar o persona, en ocasiones causando tensión en las relaciones. Denna, como Kvothe, no habla de su pasado y con frecuencia cambia su nombre como de  personalidades. Bella e inteligente, ella es también una talentosa músico y cantante. Ella tiene en la actualidad ,el apoyo de patrón rico misterioso.

Devan Lochees: También conocido como cronista. Cronista está haciendo "noche" en una pequeña posada propiedad de Kvothe,en un intento de conseguir una entrevista con él, es capaz de convencer a un Kvothe un poco reacio para dictar sus memorias a él...


Bast: Ayuda a Kvothe en su posada. A pesar de que intenta hacerse pasar por humano, Bast es en realidad...(no lo dire para los que no se hayan leido el libro) ha estado viajando y aprendiendo de Kvothe. Esta preocupado por el estado mental de Kvothe. Su mayor esperanza es que haciendo un recuento de su vida y sus aventuras, le  devuelvan al hombre que originalmente era.


Cyphus bears the blue flame.
Stercus is in thrall of iron.
Ferule chill and dark of eye.
Usnea lives in nothing but decay.
Grey Dalcenti never speaks.
Pale Alenta brings the blight.
Last there is the lord of seven.
Hated. Hopeless. Sleepless. Sane.
Alaxel bears the shadow's hame.

Comentarios

  1. Y yo sin leer el primer libro....bueno así los leeré los dos de golpe (mirándolo por el lado bueno xD)

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial!
    Patrick Rothfuss ha creado un mundo genial!
    Tengo unas ganas tremendas de leer El Temor de un Hombre Sabio x3
    Ains, me encanta! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy terminando el primero, pero con todo lo que ando, tardaré un poco en poder reseñarlo. Uno de mis personajes favoritos es Bast, a parte del propio protagonista claro.

    Besos!!!Elisa

    ResponderEliminar
  4. Ainss hoy mismo me ha devuelto mi tía el primer libro de la saga, que se lo había prestado. Así que estas navidades me pongo con él :D

    Un besazo y gracias por toda la info María ^^

    ResponderEliminar
  5. Justo lo empece a leer ahora y la verdad es que me esta gustando mucho. Me ha encantado leer la biografia del autor. ¡Iba ser ingeniero quimico como yo! Es una pena, porque la universidad de Wisconsin es de las mejores del mundo en ese campo... Aunque mejor es todavia que nos haya regalado esta gran novela. A ver si la acabo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. realmente es una gran novela ^^, con decirte que yo devore prácticamente los libros, que gran autor

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que me lea estos libros por ahora pero sin duda tu informe esta muy bueno. Me gustó toda la info que has recogido y acabo de conocer al autor. ¡Que barba!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrada.
    Me encantan las pintillas de Rothfuss jajaja
    Y de las portadas, la verdad es que me quedo con la que ha salido aquí en España =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que me llama la atención, claro el primero, ahora con el segundo pues ¡bueno! espero poder leerlos algún día. Me ha gustado lo que has hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atencion esta historia, será a futuro algo como El Señor de Los anillos? Se convertira en algo asi?.Espero leerla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! pasate por mi blog que tienes premio un beso!! :)

    ResponderEliminar
  12. ains, qué ganas le tengo al segundo! ese hombre es un gran escritor, una pena que no venga!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganas de palpar y leer ya el segundo! Se ha hecho esperar, pero seguro que es aún mejor que el primero. A ver si tengo suerte y hoy o mañana lo tengo ya conmigo.

    P.D.: el mapa recuerda vagamente a Europa, al menos a mí.

    ResponderEliminar
  14. Guauuu me ha encantado la entrada ^^ es una pena lo de su padre... yo ya estoy deseando empezar esta segunda parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que has investigado para esta entrada, xDD. Ahora yo, esperaré a reyes, para que me regalen su segunda parte, ^^.

    Besos.

    PD: es una pena lo del padre, y dudo mucho que salga de esta el pobre, pero en fin, ley de vida.

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me gustaba de la historia eran las andanzas de Kvothe en la universidad. Qué listo el tío ;o)
    Era todo realmente intrigante y novedoso.
    Besotes sabios.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por poner la entrevista! La verdad es que, ademas de gran autor, parece una gran persona, aunque lo esté pasando mal.
    Respecto a El temor de un hombre sabio, dos palabras: Lo. Quiero.
    Jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: