Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Criadas y Señoras (popcorn)


Adaptación de la novela de Kathryn Stockett, un best-seller llevado a la gran pantalla por Tate Taylor (guion y dirección). Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Ahna O´Reilly, Mike Vogel, Allison Janney, Jessica Chastain y Sissy Spacek encabezan el interesante reparto de la película, que ha costado 25 millones de dólares y cuya historia tiene lugar en el Mississippi de los años 60. Skeeter es una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora, y decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas; esto sembrará una verdadera revolución en su pequeña localidad, y aunque Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, decide seguir trabajando en el proyecto y lograr que más mujeres se atrevan a contar sus historias.




Es mi primera critica cinéfila por lo que espero que guste,anoche pude ver en versión original esta gran película.
Con un gran elenco que protagoniza esta maravillosa cinta, nos encontramos en una ciudad en la que se nota como el "racismo" ,"xenofobia" y otros temas de esos años...son palpables ,pero siempre tenemos a alguien, a una heroína que alza la voz, que da su alma por intentar cambiar las cosas, porque los negros en estos años, tengan unos derechos o mas bien, se sepa como las criadas de color viven y se las trata.
Es un tema delicado de tratar y de escribir, pero  se nota la categoría de todo el elenco (incluso los niños) es  triste,divertida y cruda, con la cual he llorado y he reído...son muchos los sentimientos y sensaciones que tengo al volver la vista atrás para poder contaros lo que vi.
Es bastante fiel al libro, y la banda sonora como en una gran película es un gran acierto, porque siempre he dicho, que la música seleccionada en cada pelicula , puede ser el alma de esta.
Emma Stone, es una actriz que no perderé de vista porque es una gran interprete y transmite muchas sensaciones y su personaje me he encantado, le da ese tono o ese arranque que necesita tal film.
Entre sin saber que me iba a encontrar, y salí encantada, es como si una venda se me hubiese caído en el momento en el que empezó la primera escena.
La autora del libro, se nota que ha vivido en donde la historia transcurre, y también me di cuenta de que el vestuario, las costumbres....todo te hace adentrarte y te hacen pasear por este pueblo.

FANTASTICA

Comentarios

  1. Me gustaría verla pero es que... pffffff no soporto a Emma Stone.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla, la verdad! Tiene pinta de estar bastante bien y si a ti te ha gustado tanto seguro que le doy una oportunidad :D

    Un besazo María ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya la tenía en mi lista de películas por ver! Jeje A ver si tengo un ratillo y me la bajo que seguro que va a encantar! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas tanta al libro como a la película, ¡y ahora aún más! >__<

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero verla! :D
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, tanto el libro como la película. Lamentablemente (a mi parecer) lo estropearon con el título en español, parece que es una película sobre cotilleos entre los ricos y los pobres :S
    Igualmente seguro que la acabo viendo y disfrutándola en papel ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante ^^. realmente la película me llama mucho

    besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído tu reseña porque estoy leyendo el libro, pero fue el trailer el que me animó a leerlo cuando la portada y sinopsis por si mismas no me habían llamado la atención, y como siga así ¡qué error!

    ResponderEliminar
  9. El libro no me da muchas ganas de leerlo, pero sí vería la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo pendiente de este hace unas semanas el libro y con tu critica me has convencido para ver la peli. A Emma Stone la he visto hace poco tocando los pectorales de Ryan Gosling en Stupid Crazy Love y el año q viene será la novia de Spiderman. ¡Esta chica no para!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero ver esta película pero primero tengo que leer el libro que aún está en mi lista de pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta película no se me escapa... Tiene muy buena pinta y con tu crítica me has contado todo lo que necesitaba saber para decirme a verla ;) y sin spoilers que es lo más difícil ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena critica, espero poder ver esta película pronto aunque me gustaría leer primero el libro.

    ResponderEliminar
  14. Que envidia!!! A ver si me leo la novela antes porque ya después de ver la peli no voy a querer jajaja
    Espero que me guste la adaptación tanto como a ti.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. No habia escuchado sobre la pelicula antes pero ahora con tu reseña me entero y la tendré en cuenta :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hace apenas dos días que he terminado de leer el libro y me encantó. Me alegra saber que es fiel a la novela así que tengo muchas ganas de verla. :)

    ResponderEliminar
  17. me encantaria verla *__* excelente maria!

    ResponderEliminar
  18. buena seccion linda <3 me gustaria verla!

    ResponderEliminar
  19. De la película no he escuchado nada por estos lares y tengo unas ganas tremendas de verla. Me encanta la nueva sección!
    Un besote~

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de ver la peli!!! Y por supuesto también de leer el libro!!!
    Me alegra que te gustara tanto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, no sabia que había película.
    Me he leído el libro y me enamoro. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: