Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El circulo magico-Katherine Neville

Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos estará capacitado para encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro. Tan pronto como tiene los manuscritos en sus manos, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida sólo uede huir en busca del origen de los manuscritos y de su significado. Las pistas que va encontrando parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un círculo vicioso.








 -¿Quien vino desde París ayer por la noche?-pregunte

-Por el miedo-dijo Volga,enigmáticamente

-Espero que mi teléfono no este adoptando,malas costumbres




A la autora la conocí primero por "El ocho" su best seller mas conocido desde que se publico hasta la actualidad,"El circulo mágico" lo leí en la biblioteca,sin saber que me encontraría,porque la lectura anterior de esta gran escritora, había dejado el listón muy alto.
Cuando analice el libro que acababa de tener entre mis manos,todavía me acuerdo que decidí que por muchos años que pasasen y muchas novelas leyese,este siempre seria mi libro favorito y lo sigo manteniendo.
Confesaros,de que una vez que lo devoras por primera vez,te puede abrumar mucho la cantidad de personajes y las relaciones entre ellos,ya que en alguna parte de su vida,todos ellos se juntan,se vuelven a separar...
Katherine,es dada siempre en todo lo que ha caido en mis manos de ella,a empezar con los hechos que desencadenaron en el caso de "El ocho" el magnifico juego y en este caso con "Clio" la verdadera artífice de este juego.
Me asombra muchisimo,como se ha documentado, para tratar como lo hace los temas, porque no solo es uno,siempre la autora,nos hace encontrarnos con personajes históricos reales,que no sabes si realmente han pasado,o como esta ha podido hilar la historia del pasado con el presente tan bien.
En "El circulo Magico" Ariel y Samuel son los protagonistas y tras ellos,esta toda la familia Behn,con sus secretos,sus cismas,sus amores...Samuel sin duda es mi personaje favorito de la novela, es medio indio y su padre Ernest y la madre de Ariel, la Irlandesa Jersey serán también uno de los vértices de las aventuras.
¿Que manuscritos pueden ser,que tanta gente los quiera y hasta matar deseen por poseerlos?¿Que relación une a Sam y "nuestra chica atómica Ari"?
Os paseareis desde San Francisco,Salt Lake City,Idaho hasta Sudafrica,Viena,Salzburgo pasando por París,Rusia y la isla de Jersey,todas estas ciudades en un solo tomo, pero solo son las que aparecen en la actualidad,pero ¿Cuando Katherine viaja al pasado?Nos encontraremos con instantes históricos,que viviremos casi como si estuviésemos allí mismo empezando por Galilea,Britania,Roma,Grecia...etc etc.
Leyendas,correspondencia,últimos días de personajes históricos...todo y mas lo encontrareis aquí.
Algo que siempre me ha enamorado y fascinado es conocer realmente ya sea con un poco de "ficción"la historia antigua de nuestro mundo,pero con aventuras de por medio.



Nació en Missouri en 1945 y durante años trabajó como vicepresidenta para el Banco de América, y luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank. Trabajó además en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, modelo y pintora. A partir de los ochenta se convirtió en una de las novelistas más leídas del mundo merced a su novela El Ocho (traducción de Susana Constante), éxito que volvió a tener con El Círculo mágico (traducción de Laura Paredes). Riesgo Calculado, su primera novela (traducción de Gemma Moral), experimentó también un mayor éxito a raíz de las dos publicaciones anteriores.


Comentarios

  1. ¡Hola Maria!

    Este libro me gustó,pero prefiero El Ocho, mucho más interesante, no sé, me gustó más...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. El sábado lo tuve en mis manos, pero me dió un poco de miedo, porque el ocho me encantó, pero luego leí el fuego y no conseguí terminarlo.... me decepcionó mucho. Me animaré y me lo compraré y haber si consigue atraparme como lo hiciera en su día el ocho.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, además hace poco lo vi en una librería en una de esas ediciones en miniatura (creo que los llaman librinos o algo así, que caben en la palma de tu mano) y está muy bien de precio.

    Igual me animo. Besotes ^^

    P.D. ¿Nueva cabecera? Es muy monosa *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga :D
    Que buena pinta tiene este libro :)
    si que me ha encantado tu reseña espero hacer pronto con el bueno si es que llega a Perú besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leido El ocho de esta autora y me gustó mucho. Por tu reseña pinta bien este libro, así que habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me muero por los libros de esta autora! dicen que son espectaculares, esperemos que pueda echarles mano algún día. Un beso grande querida María, gracias por las advertencias, las tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Me leí el Ocho hace bastante y la verdad es que me gustó muchisisisisisismo!!!!! y como tiene el listón tan alto no me atreví a leer los demás libros, pero creo que me estoy perdiendo una gran historia asi que me lo apuntoo!!!!!

    Muchas gracias por la reseña!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/11 20:09

    Se ve estupendo, al igual que sus otros libros!!
    Espero poder leer alguno pronto^^
    Por cierto, qué bonita la cabecera!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Yo solo leí El ocho, estoy deseando los demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo tengo, desde hace mil años y jamás lo he intentado leer! Y eso que "El ocho" es uno de los libros que más me ha fascinado en mi vida...Yo creo que es el temor a que este no sea tan bueno como el anterior. ¿Entonces, debería ponerme con él?¡Pero ha ya tantos años que leí el otro que no me acordaré de nada!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña!!!
    Todavía tengo pendiente a esta autora, a ver si me pongo con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado lo que cuentas, pero creo que para empezar con esta autora elejiré "El ocho", tal vez más adelante me anime con este.


    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Buff, este libro me lo leí cuando salió y fue unos de mis favoritos, aunque aún me queda el nuevo que sacó la autora hace poco, a ver si lo compro!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/8/11 04:07

    Me llama mucho este libro y no leí nada de esta autora. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien el libro, la verdad no lo he visto por donde vivo, pero lo buscaré:D
    Gracias por la info tocaya:)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo por casa. El "Ocho" me encantó, en cambio, "El fuego" me decepcionó bastante.

    A ver si me animo a leerlo ;)

    besos

    Patri

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo lei hace unos años y recuerdo que no me gustó demasiado, aunque pienso que quizás no escogí el momento adecuado para su lectura, debería hacer una relectura. Tengo otros dos libros de esta autora pero aún no los he leído
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lleva un tiempecito en la lista de pendientes y aún no le ha llegado el momento :S A ver cuándo cae, porque 'El Ocho' me encantó :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa acabo de entrar en tu blog y me ha encantado. Te sigo desde ya. Espero verte por mi blog y así nos leemos mutuamente.

    http://unmarinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Tengo de esta autora, El Ocho, y tiene buenísima pinta, al igual que este :D

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí El ocho me encantó y este lo tengo en mi wishlist, porque me atrae mucho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta autora aún, pero hace tiempo que me llama mucho la atención el de El ocho. De todas formas, viendo lo encantada que estás con este libro también me lo apunto :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  23. Leí hace años ambos libros y creo que comencé por la que se supone que era la continuación... En fin. Puedo decir que ambas novelas me entusiasmaron, aunque prefiero la del Círculo Mágico, creo que el pasado da más juego.

    ResponderEliminar
  24. Pues nunca he leído nada de esta autora, pero ya se que siempre hablas muy bien de ella :3~ A ver si un día de estos me animo!

    ResponderEliminar
  25. Como te comenté por Twitter, tengo tres libros pendientes de esta autora: "El ocho", "El fuego" y "El círculo mágico". Con tu opinión me doy cuenta que estoy dejando pasar mucho tiempo para descubrir los argumentos de esta escritora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De esta autora sólo he leído El Ocho y hace muchos años. Creo que el resto se disiparon en el tiempo :o(
    Por cierto, estoy enamorada de la portada que tienes en el slide superior, Angel's Flight. OMG.
    Besotes impresionados.

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa, yo este libro lo leí hace muchos años y me encantó, aunque es un poco relioso con tanto nombre y relación familiar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: