y sobre todo hizo que se me partiese el alma en dos.
El dia de hoy,me gustaria tomarmelo de reflexion por muchos libros que tenga por leer,por muchas reseñas que tenga por subir,pero esta parte del mundo que llora y se muere de hambre,se merecen un poco de mi tiempo,de mi espacio y de mi dia,porque no puedo mirar para otro lado.
Os voy a poner los datos que menos os impactaran,pero que os tocaran las fibras sensible,pero solo daros unos pequeños datos.
Yo, ya he aportado mi granito de arena ¿y tu?
La sequía que afecta a once millones de personas en el Cuerno de África, la peor en 50 años, se ha convertido en hambruna en dos regiones de Somalia. La ONU ha declarado que en Bakool y Lower Shabelle, al sur, el 30% de los niños sufre malnutrición aguda y que dos adultos y cuatro niños de cada 10.000 mueren de hambre al día, algo que no sucede desde hace 19 años.
Me parece muy bueno lo que haces María!
ResponderEliminarYo me he estado planteando en este tiempo, con nuestra llegada a los lectores de hacer esta clase de entradas. Tal vez esté metiendome más en la espiritualidad y ayudar un poco al mundo, al menos con nuestros pensamientos y difusión.
CELEBRO QUE TE HAYAS TOMADO UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR.
Abrazo!
Ay, amiga... pienso como tú.
ResponderEliminarEs imposible ver este tipo de noticias, leer al respecto y mantenerse frío y distante.
Este cuatrimestre me tocó estudiar Química Ambiental y eso significó meterme de lleno en este tipo de problemáticas.
Ver que hay gente que despilfarra recursos vitales mientras otros mueren por tan sólo un poco, de verdad, que me parte el alma.
Y los pronósticos, eso debería de ponernos los pelos de punta a todos...
Debería existir alguna manera de ayudar... algo que nos permita apalear la hambruna y la sequía.
Los problemas ambientales son evidentes, muchos ni prestan atención o dicen "eso no me va a pasar a mí", pero le sucede a otros y sean quienes sean los afectados, a mí, al menos, y veo que a ti y a Mati también, nos parte el alma...
La verdad es que no, no podemos ni debemos mirar hacia otro lado, hay que ser solidarios, es un problema de todos, aunque lo veamos tan lejos.
ResponderEliminarBesotes María eres maravillosa :)
Que triste y esto sirve de llamado para que hagamos conciencia y nos pongamos a ayudar a nuestros semejantes que la estan pasando mal.
ResponderEliminarQue buena idea ponerlo en el blog!
Besos
Lo peor de todo es que en estos momentos hay suficiente comida como para alimentar a todo el planeta y es cuando más gente se muere de hambre. No hay voluntad de que los gobiernos acaben con este genocidio.
ResponderEliminarDesde hace varios meses, colaboro con donaciones a Acción contra el hambre. Sé que lo que yo puedo hacer no es mucho, pero unido a lo de otras personas igual sí. Me parecen horribles estas cosas, y que luego se gaste el dinero en tonterías...
ResponderEliminarCelebro que tú también hayas aportado tu granito de arena, María.
¡Un besazo!
Me parece lamentable toda esta situación, habiendo paises tan adinerados no entiendo porque no brindan la ayuda a quien lo necesita. Por eso toca es cada uno buscar la forma de ayudar cuando los gobiernos se hacen de oidos sordos o piensan en guerras.
ResponderEliminarGracias Mari por abrirnos un poquito los ojos, besos!
Me invade la pena cada vez que veo imágenes como esa...
ResponderEliminarOpino como tú: no debemos mirar para otro lado. Yo no lo voy a hacer, desde luego.
Y, aunque me duela no poder hacer nada ahora porque no tengo sueldo que compartir, en cuanto tenga mi carrera terminada tengo muy por seguro que viajaré a algún país necesitado a ayudar en lo que esté en mi mano.
Un beso Maria :)
Es triste, demasiado triste que el mundo no sepa repartir lo que tiene de una forma más equitativa. Pero mientras el capitalismo siga girando la rueda de la fortuna a su antojo y los ricos sigan enriqueciendose gracias al mercado neoliberal esto no es viable. Yo no miro para otro lado, en absoluto, pero veo claras soluciones a situaciones como esta. Soluciones tan radicales como una tasa Tobin y un desarrollo sostenible... Llamadme idealista...
ResponderEliminarMe aprece genial que dediques un momento a esta reflexión, obligándonos a pensar un poquito en lo que nos rodea.
Un abrazo.
Es muy triste ver que la riqueza está tan mal repartida. Los ricos se hacen más ricos y los pobres cada vez más pobres. Una situación demasiado penosa.
ResponderEliminarNo se debe mirar a otro lado. Pero siendo tan fácil la solución, es a su vez tan difícil. Porque son los gobiernos los que sí parecen mirar para otro lado. Como ya se ha dicho por aquí, mientras los ricos sean más ricos... Parece que el problema está solucionado. Genial la entrada que has hecho hoy. Ojalá llegue el día en que en ningún sitio del mundo se repita imágenes como éstas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es horrible, y lo peor para esta gentes es que al no vivir en un lugar que tenga petroleo o alguna de estas riquezas, la gente mira a otro lado. Si tienen algun recurso natural que pueda hacer ricos a los demás, se les explota y nadie pregunta, y tal vez todo para poder tener un anillo con una piedra en el.
ResponderEliminarMaría, me parece genial que hayas hecho esta entrada.
ResponderEliminarPorque a veces nos quejamos de nuestras carencias cuando hay gente que la pasa infinitamente peor.
La imágenes siempre me parten el corazón. Pero tienes razón, no se debe mirar hacia otro lado, porque aunque creamos que no nos atañe, en realidad somos una sola humanidad.
Un abrazo!
Es tan triste ver que hoy en día suceden este tipo de cosas. Los seres humanos somos los peores depredadores del mundo, ni siquiera nos respetamos a nosotros mismos.
ResponderEliminar¡Hola, María! :)
ResponderEliminarEn fin, qué decir, es muy triste. No solo el que suceda, sino que la mayoría lo sabemos y nos apenamos dos segundos cuando nos acordamos, pero hacemos oídos sordos el resto del tiempo. Siempre me he preguntado por qué en las noticias jamás dedican tiempo a esto cuando hay muchas muertes diariamente y, por poner un ejemplo, rellenan con que hoy hace mucho calor :S
Me alegro de que hagas esta entrada, la única forma de cambiar un problema es ser consciente de que está ahí y afrontarlo
¡Besos!
Hola María tus post siempre tienen mucha razón y este no es la excepción, gracias por ofrecernos este enlace para poder ayudar, uno siempre necesitará de los otros. Un fuerte abrazo, seguimos en contacto!
ResponderEliminarEs terrible simplemente terrible! ojala yo pudiera tener para ayudarles pero vivo con lo justo x-x
ResponderEliminarbesos!