Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Conoceme (Escritores/as)

Como la mayoría sabéis, ya hace unos meses el blog cumplió 2 años de vida,la mayoría me conocéis,por videos,fotos...pero espero que poco a poco sepais mas y mejor,gracias a Maga por darme esta idea para el blog la cual ella ha puesto en el blog.

Aunque algunos autores ya no tendré el honor y gusto de charlar, me gustaría que supieseis ¿quienes son mis autores/as favoritos?

 En mi primer lugar,para quienes no la reconoceis quien es, ella es una autora a la que tuve el honor de conocer hace un par de años,cuando vino a presentar su ultima obra: El fuego.
Recuerdo como el día de ayer, cuando saque de la biblioteca picada por la curiosidad por la portada "El ocho" y como seguidamente "El circulo mágico" se coloco en mi libro favorito y libro de cabecera.
Es una autora muy cercana y cariñosa,y en sus libros podréis encontrar pasado y presente,narraciones en las que aparecen personajes y lugares que no sabéis si de verdad paso o no....solo tengo palabras buenas para sus obras...y me quedo corta.

 Confesaros que respecto a Karen Marie Moning,su libro "Fiebre Oscura" me llamo la atencion en la fnac,un ojo con una ciudad la cual no sabia cual era ni que encontrarme en sus paginas.
Tras un año sin leer el libro y tenerlo con telarañas, pero vi una reseña en un blog americano y dije, ¿no es el libro que tengo?y son ¡cinco!lo tengo que leer ya¡¡
Y tarde poco en devorar las paginas y andar por Dublin,conocer a Mac y Barrons,enamorarme de cada gesto y palabras entre ellos y quería descubrir la verdad sobre ¿quien había matado a Alina?¿Que era Barrons?
No me pude resistir tan poco,que hace meses termine con el ultimo libro.
Esta saga lo tiene todo,un lugar por Irlanda por el cual pasear,personajes que darán juego hasta el final,conversaciones increíbles....


Que os voy a decir de Patricia Briggs...no tengo palabras para expresaros lo que esta autora significa para mi,he leído los dos primeros de la saga Alfa&Omega y hasta el tercero de la saga Mercedes Thompson.
Mi favorita es la segunda y el personaje masculino por el cual suspiro es Samuel,el hijo del Marrock.
Magia,hombres lobo,acción,amor,decisiones...no puedo contaros mas...no sabia si ponerla en el segundo o tercer puesto pero entre el trio de honor tenia que estar,sin duda alguna.


Jeaniene Frost, y sus "Besos de Sangre" fue el libro que me enamoro el año pasado,una revelación para mis ojos, ya voy por el cuarto libro de su saga,y el ritmo lo ha mantenido uno a uno,es mas cada vez se supera mas, con esta fantástica saga y con Bones(suspiro).
Humor ácido,escenas de amor y no tan amorosas que me ponen la carne de gallina..
Saga mas que recomendada.




No, no me olvidaba de mi Cassie.
Sus libros fueron lo mejor del año pasado,pero la verdad duele y a mi me esta costando asimilar que tengamos que esperar bastantes años,para que se termine la saga que me enamoro "Cazadores de Sombras".
Jace, mi corazón fue tuyo el año pasado,pero esta vez lo siento me quiero ir a pasar el finde con Samuel,Bones,Barrons..y otros mas...
Esperando que puedas recuperar mi amor,que ya lo has hecho,pero necesito una prueba mas.



 No puedo dejar de leer "Éxodo" de Anissa una y otra vez...ya son 7 veces las que Christian y Lena me han acompañado en mis viajes.Porque esta autora novel española,me dejo asombrada con su pluma,porque necesito una continuación ya,no me puede dejar así.
Porque cuando necesitaba algo de aire fresco,ella me lo trajo...este puesto es para ella.






Una autora clásica y mi favorita Charlotte Bronte,con su Jane Eyre,y gracias a mi madre que me lo hizo leer,la descubrí y sin duda me ha enseñado las costumbres,amores,sociedad de un siglo desconocido antes para mi.
Toda una maravilla para la vista.











¿Pensabais que no la incluiría?Pues aquí esta,dudas fuera..
La escritora que me marco a mi,y mi amor por los libros,porque queria comprar sus libros uno tras otro,porque me iba a ver las películas el día del estreno,porque quiero que regrese al mundo de la literatura...Jk Rowling y su mundo mágico,particular y singular están en mi top ten de escritores favoritos.





 Mi querido Tolkien,tu tampoco podrías faltar en mi lista,porque también me enseñaste a leer y a querer leer.
Frodo me acompaño en un viaje el cual todavía me acuerdo,Sam me enseño el valor de la amistad,Legolas,Gimli....todos me aportaron algo y todavia siguen estando y teniendo un hueco en mi estantería.













Y el numero diez es para Dimitri...digo para Richelle Mead..la cual con el primero me hizo dudar,si leer el segundo,y ahora no que he empezado el tercero creo que me matara del disgusto o de un paro cardiaco.
Su pluma es de las mejores del actual panorama literario,y aunque esta en el ultimo puesto,es de las que mas me han sorprendido a la hora de leer.
Nunca digas jamas leeré,la segunda parte...porque es adictiva...

Comentarios

  1. Genial maria! conoces muchos escritores geniales! un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Cuántos autores!! Me gustan todos ^^ ¡¡Conoces a Patricia Briggs!! (*me muero de la envidia o.O*) Es una de mis autora favoritas, Alfa&Omega me gusta pero la de Mercy Thompson ya... :DD

    Cochina envidia que te tengo ahora mismo jeje

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  3. Siempre es genial conocer algo más a la gente de la blogosfera. D

    e cazadores de sombras aún no me leí el 4º ni el de orígenes, lo sé...para matarme^^.

    Yo también espero impaciente la continuación de Éxodo. Anissa tiene una pluma que cautiva y sus personajes enamoran (o se hacen odiar, jajaj según cuál).
    Genial la entrada, un besazo
    xoxo Lucía

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/11 21:47

    que buenisimo maria! me alegro muchisimo!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Conoces a un montón de escritores/as!! ^^ A mí me encantaría conocer a J.K. Rowling, entre muchas otras =) Además unos libros que llevo muchííííísimo tiempo queriendo leer son los de Katherine Neville, seguro que serán geniales y además la autora parece súper amable :-)
    :P

    ResponderEliminar
  6. A casi todos los he leído. Cassie y Richelle son geniales.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué chachi ! Conoces un montón de escritores ( ¡ qué envidia me das [ pero de la sana, eeh ;) ] )

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada :D
    Un besazo hermosa ^^

    ResponderEliminar
  9. Aigs que envidia me dan las fotos en las que sales con autores :P!
    Al menos me conformo con que Cassandra yo también la pude conocer T.T

    ResponderEliminar
  10. La verdad, menudo repaso de autores/as jaja impresionante.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica entrada, guapísima ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Jeaniene Frost es una GENIA! Mi autora favorita no puedo dejar de releer sus libros, la amo!
    Anissa B. Damon tampoco se queda atrás con Éxodo, esperando la segunda parte :D

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que envidia de tanta foto con famoso!! La mayoría de los libros que has mencionado también me gustan. Muy bueno el post ;)

    ResponderEliminar
  14. Te quedó genial, amiga!!

    Me encantó tu entrada, que mencionaras a autores que aún no leo y avivaras mis ansias por conocerlos, y que pusieras imágenes tan personales...
    Estupendo!!

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues un honor y alegría saber más de ti, mi Cazadora:D

    Qué cantidad de maravillosos autores has conocido, y la suerte de haberlo hecho con sus escritores favoritos:D

    He subido un video mío en el blog, así que si quieres conocerme más, pásate, jajaja:D

    un besooooo

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente este es uno de los post más bellos que he leído en tu blog, la forma en que mencionas como cada uno de estos escritores te marcó, es algo muy lindo, muchos de los aquí presentes me gustan, aunque los otros no he tenido gusto de conocer, por tus palabras creo que ya es hora de animarme.

    ResponderEliminar
  17. María, un gusto conocer un poco más de ti.
    De tu lista sólo he leído a dos XD...
    Katherine Neville, que me cautivó con El ocho y JK Rowling, de quien también estoy esperando que vuelva...
    Tengo muchas ganas de leer Jane Eyre, estoy animándome con Cassandra Clare y (Dios, una de mis peores confesiones...) Tolkien me da un poco de miedo...
    En fin, más allá de una lista, me encanta que nos platicaras porque te gusta el autor o autora y como marcó tu vida.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Rowling y Tolkien, completamente de acuerdo!! Aún no conozco las otras autoras... Y tengo Jane Eyre pendiente en mi biblioteca! Pronto caerá, lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también adoro Éxodo! :D

    Besazos guapa ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuantos escritores! a muchos ya los he leido y a los otros me falta por hacerlo ;)
    Felicdades por conocer a tantos! n.n
    besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya, cuántos escritores!
    La verdad he leído de algunos muchísimo (ejemplo: J. K. Rowling) y de otros no he leído nada por ahora (ejemplo: Tolkien) pero la verdad los pones a todos en un altar, jeje
    Debería de leer más de algunos que no he leído, pero ya tendré tiempo (:

    ¡Muchos besooos!
    Pandora

    PD: La verdad, conocesa muchos O: Felicidades por conocerles y haberles conocidos, gran privilegio ^^

    ResponderEliminar
  22. Algunos a los que no conozco y me aproximaré , otros que sin duda conozco mucho.

    J.K Rowling creo que ha sido fundamental para que muchos devoremos libros sin parar.

    ResponderEliminar
  23. Una lista muy interesante, sin ninguna duda; llena de grandes autores. He leído más a algunos que otros, y envidia me das que hayas podido estar tan cerca de ellos (de la buena, eh!)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: