Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura

La hora del Angel-Anne Rice

Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes
del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero
misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas.
Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo,
comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones,
de egoísmo y amor.








- ¿Pistolas? Las pistolas son chapuceras-dijo el hombre.

-Tienes un gran talento -le dijo la profesora, y lo animo a probar con otros instrumentos que màs tarde podrias permitirle vivir de la musica.










OPINION PERSONAL

Pensé que en crónicas vampiricas Anne Rice, lo había dado todo,pero con La hora del Ángel,la autora que conocíamos se va a evaporar para dar a la literatura angelical un giro que sorprenderá hasta el mas escéptico lector.
La búsqueda de héroes en tramas religiosas son difíciles de encontrar y Anne ha realizado un trabajo magnifico.
Batman,superman...son pequeños héroes de la vida,pero Toby O'dare nuestro protagonista sobrevive a hechos espeluznantes que le harán ser como es.
El inicio del libro, hasta llegar a la pagina treinta,se me hizo bastante denso y la autora repite una y otra vez un lugar que para el libro,es  clave y punto de inicio "Alfa" y en el final "Omega" también lo encontraremos (San Juan Capistrano).
Viviremos tanto en el presente como en el pasado de este temerario, cuya vida se puede dividir en tres partes,y son las divisiones que me he podido encontrar: El comienzo "pecado" El intermedio "mea culpa" El desenlace "redención".
No es una novela religiosa,pero la autora nos quiere introducir en una historia real dentro de otro relato de ficción, y viendo las notas del final de este,me ha dejado bastante anonadada,ya que ha estudiado al milímetro todos los pequeños detalles y ha tenido a mano  una bibliografia copiosa sobre los hechos que relata.
Tenia miedo,de ver la nueva cara de Anne Rice,pero Toby O`dare es tan oscuro como Lestat lo fue, solamente les separa unos cuantos años de experiencia y sus respectivas "almas".

*Agradecimientos a Ediciones B

Comentarios

  1. Como todavía me quedan otras obras suyas por leer lo dejaré estar por el momento, aunque me alegra leer alguna crítica buena sobre estos libros "angelicales" >,< El giro que ha dado esta autora de un tiempo a la actualidad ha sido tan drástico que me da miedito U:_D (un cambio muy brusco de género y tipo de personajes, en cuanto a su naturaleza al menos >,<).

    De todas formas estaré atenta a leer más reseñas y opiniones, por si en algún momento me animo a su lectura :) Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos que están publicados hasta ahora, pero no me llaman mucho la atención. Pero me gustaría empezar a leerlos para probar a esta halagada autora :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que animarme a leer este libro, yo de esta autora únicamente he leído sobre temática vampírica ^^

    Besotes y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. yo no he leido nada de la autora XD a ver si pronto me animo a hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. que ganas de leer esta autora! hace tiempo que la tengo fichada :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo todavía no me he leído nada de la autora. Así que me lo apunto ^.^

    Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!:.
    Me gustó mucho leer este libro!!.. concurso plenamente con tu reseña... ahora espero que llegue pronto la Segunda parte, para que ver como siguen las aventuras de este nuevo héroe..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad este libro no me llama demasiado, aunque quizás es porque para esta temporada ya tengo libros que leer, si tu reseña es positiva igual me lo leo, ya veo que hay un par de opiniones positivas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Igual te parece raro pero no he leído nada de Anne Rice.
    Me ha gustado la reseña de este libro y me ha parecido que puede estar bien. Tal vez me arriesgue jaja.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé si Anne Rice es para mí, me han hablado tan bien de ella como mal (tengo una amiga fanática y a un novio que no soporta su pluma jejeje), pero sí algún día me decido a probarla lo haré con esta novela. Tiene muy buena pinta, además me apetecen chicos malos... ^^

    ResponderEliminar
  11. No me sorprende la puntuación que le das!! Teniendo en cuenta la autora, creo que será un gran saga. Yo a ver cuando me pongo al día con ella.
    Gracias por la reseña!!!Besos

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada ya, que me gusta esta mujer =)

    Besotes

    PD. Veritas, tienes que estrenarte con "Entrevista con el vampiro"!!!

    ResponderEliminar
  13. Es increíble que aún no me haya leído NADA de Rice O_O Tengo ganas de empezar con este, que tiene una pinta espectacular *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. No he leido nada de Anne Rice.
    Este parece interesante,por que de vampiros no me apetece leer nada excepto los de Sookie Stackhouse.


    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de esta autora , aunque siempre he oido hablar muy bien de ella y sus obras.

    No es que me llame mucho la atencion este libro pero quizas le de una oportunidad para probar a leer algo diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leer estos libros, pero siempre hay algo que me echa para atrás, a ver si más adelante me decido a leerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se oye bien! Aunque no he leido nada de Anne Rice porque no sé que tal me vaya con esta autora... aunque si de angeles se trata, estoy dispuesta a darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ami me ha gustado mucho y ya estoy esperando que llegue su segunda parte por mi país !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  19. Me muero por leer el segundo, este me gustó muchisimo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Aiinsss que ganas que le tengo diosss!!!
    Espero poder leermelo pronto, antes de quedarme sin uñas que morder...
    Unbesito, graciass!

    ResponderEliminar
  21. Bien creo que gracias a tu entreda le dare una oportunidad al libro :)

    Me gusta la nueva imagen del blog
    saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me da miedo el cambio que ha dado esta mujer... Pero supongo que me puede pasar como a tí, y que al final me guste. Supongo que merece la pena darle una oportunidad, aunque me gustaría acabar antes con sus 'Crónicas Vampíricas' (por si después quedo convertida yo también xD).
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo simplemente lo quiero leer!!!
    Me encanto la opinion :9

    ResponderEliminar
  24. la maestra Anne Rice :) tengo ganas de leer algo nuevo de ella!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé, no me he leído crónicas vampíricas, empecé a leerme un libro de Anne Rice y no me gustó, así que no sé y lo de ángeles-tema religioso no es lo mío. Así que creo que no cae.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. A mi las Crónicas de anne no me han enganchado mucho, espero poder leer este y que me guste mucho más.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Excelente review, personalmente leí toda cronicas vampiricas también leí otras novelas de ella, todas es imposible porque hubo tramas que no me gustaron para nada las comencé y hasta ahí llegaron, otras tal vez fueron algo decepcionantes pero cuando comencé the songs of seraphim fue demasiado impacto nunca esperé algo así, los dos libros que han salido hasta ahora son uno mas radiante que el otro te llegan hasta el punto que te quedas en shock esperando por eso ahí viene mi pregunta ¿alguien sabe cuando saldrá el tercero de cronicas angelicales? no importa si es en ingles, no hay fechas por ningun lado y de verdad lo quieroooooooo

    ResponderEliminar
  28. Es un gusto haber caído por aquí jeje Bueno tienes razón con esta recomendación, es un libro original y muy bueno... =)

    Un gusto... Encontrar personas con gustos hacia las letras...

    ¡éxitos!

    ResponderEliminar
  29. Es un gusto haber caído por aquí jeje Bueno tienes razón con esta recomendación, es un libro original y muy bueno... =)

    Un gusto... Encontrar personas con gustos hacia las letras...

    ¡éxitos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy buenas penumbras!, llegué a esta página por casualidad quedando gratamente impresionado por los completos artículos. Sin embargo, después de haber leído algunos comentarios de los lectores, no puedo evitar expresar que me llama tremendamente la atención que muchos ni siquiera han leído “Las Crónicas Vampíricas”, considerado lo importante que ha sido la autora para la literatura vampírica y para la literatura universal. (Esto no lo digo solamente yo, lo dice la critica especializada y el mundo literario mundial).
    Anne Rice ha vendido más de 100 millones de libros, y ha sido capaz, a través de sus historias y personajes, reinventar el género gótico, transformándose en una artista pionera inspirando a toda una generación de escritores y lectores. Posee además una pluma magistral; sensual, provocativa, cargada de sensibilidad y una cuidada descripción escénica; una autora que con sus relatos ha recorrido la historia de la humanidad, plasmando escenas vívidas y plásticas. Y ni hablar de los personajes, antihéroes ambiguos, seres oscuros, vagabundos melancólicos de las noches eternas.
    Este mensaje no nace con el propósito de molestarlos, si no de motivarlos a conocer y disfrutar de una genio de la literatura, a salir de la ignorancia. Para los que deliran con las predecibles historias de Stephenie Meyers (novelas rosa disfrazada de oscuridad) les invito, con mucho cariño, a aprender de literatura. Anne Rice este a un nivel inalcanzable para una amateur, y esa es una verdad que nadie puede destruir, pese a quien le pese.
    Con respecto a este libro, “La Hora del Ángel”, más que la historia en sí, el mayor atractivo lo tiene Toby; un personaje complejo, que se debate entre la vida y la muerte, el bien y el mal, repite la esencia de sus hijos Lestat, Louis o Armand, esa esencia atormentada, que bordea los limites de la paranoia. Sin ser una obra maestra, Rice demuestra una vez más que puede reinventarse sin mayores esfuerzos, y que sus visiones filosóficas del existencialismo humano quedan impresas en esta aventura épica hacia la ansiada redención.
    Este libro fue un éxito, y la saga promete. Aunque en confianza, hecho de menos a la perversidad de sus obras de antaño. Y consejo, para los que recién se inician con esta autora, POR FAVOR, no comiencen con este libro, háganlo con el primer volumen de sus clásicas “Crónicas Vampíricas” la novela adaptada al cine “Entrevista con el vampiro”, y adentrarse así en su fascinante universo; magia y muerte, amor, erotismo y sangre. Esa es mi querida Anne.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html