Roberto y Kenya son aficionados a investigar edificios abandonados. En una expedición a un monasterio casi derruido son los testigos inoportunos del asesinato de un anticuario de la zona y tienen que huir. Dos años después retoman la inspección del monasterio e inician una investigación paralela del asesinato, investigación que les llevará a conocer antiguos secretos relacionados con el Camino de Santiago, con el dinero y con el poder. Una narración en la que se mezclan el pasado y el presente, que habla de la lealtad y de misterios, algunos esotéricos y mágicos, que podrían cambiar el rumbo de la humanidad.
-Imagina como se pondría mi madre,si supiera que estamos aquí.
-Escucha, es probable que te debamos una explicación, dijo el otro hombre.
OPINIÓN PERSONAL
Cuando terminé el libro que fue por la madrugada, suspiré tranquila,ya que el autor ha conseguido ponerme los pelos de punta, ya desde el comienzo de la novela.
Esta vez, viajaremos a la España del siglo XIV y a la España actual,
Lo que me asombro de la sinopsis y me hizo querer leer el libro fue: Un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.
Tengo que contaros algo que debéis saber de mi, me encantan las historias de templarios y sobre Arturo y más aun si cabe del Camino de Santiago y he leído varios libros históricos, pero hasta ahora no me había puesto a pensar en las cosas tal y como las presenta el autor.
Al abrir el libro vi un trozo de una noticia de un periódico sobre un objeto que había sido robado,y de ahí el primer sobresalto,nos adentramos en algo que sucede a dos jóvenes, Roberto el lanzado, el dinámico del grupo y a Kenya su mejor amiga,esa noche la cual lo cambio todo, para ella, ya que Roberto se mudo a Barcelona dejándola sola,ante el peligro, puesto que son los últimos que ven con vida a un reputado anticuario de Jaca, ese es el punto de partida,una persecución.
Nos veremos trasladados a siglos atrás para estar junto a un joven que tiene que hacer un encargo para poder vivir en paz,las paginas de su diario nos sumergen en su calvario, y volvemos al presente.
Roberto, vuelve al pueblo tras dos años, en los que su amiga lo ha pasado realmente mal,y quieren terminar con lo que empezaron,con ayuda de la hermana del asesinado y de un policía un tanto peculiar.
El libro, nos llevara por varios enigmas que el autor nos propone con imagenes que el asesinado ha querido dejar en su tumba, y que para saber que paso , detrás de que iba, tendremos que ir resolviendo,el ritmo es vertiginoso desde la primera pagina como os he comentado y con un sobresalto tras otro , terminaremos.
En las paginas centrales, nos encontraremos una linda historia de amor adolescente,para nada empalagosa,pero muy dulce y a dos personajes que no se les pondrá nada por delante, aunque a veces puedan perder la vida en el intento.
Es mi primera lectura juvenil del 2011, y ha sido todo un acierto, la historia es simple en las primeras paginas , pero con el paso del tiempo veremos que el autor nos quiere dar tambien una leccion de historia del arte y de pistas para que nosotros participemos en el enigma.
Aparecen, casi al final del libro,unos neotemplarios que nos plantearan nuevas dudas y nuevos misterios que resolver.
Amantes del misterio y de rompecabezas este es vuestro libro.
La verda des que léi la sinopsis no hace mucho y parecía interesante *3*
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Bss!
Por lo que reseñás parece interesante y me da ganas de leerlo. Veré si en algún momento lo,puedo hacer.
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo desde que lo vi,gracias por la reseña! de momento que pueda lo leeré ^^ Besos!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y con tu reseña me a entrado más la curiosidad jeje
ResponderEliminarUn Saludo
Lo tengo por aquí que me llegó hace nada, espero poder leerlo prontito. Un besazo María, dentro de nada tendrás el link de Fiebre oscura ;) Y dentro de nada espero poder comprarme el segundo ;) Muaks!
ResponderEliminarSe ve interesante, haber si llega a Chile.
ResponderEliminarbss
Hace tiempo que vi la portada en no se qué blog pero no me había leído la sinopsis ni ninguna reseña hasta ahora y la verdad es que parece muy interesante ya que a mi a me encantan este tipo de libros.
ResponderEliminarMuy buena la reseña.
Saludos :)
Se parece interestante,tengo ganas de leerlo.Y el reseña es muy bueno..Lo voy a buscar..
ResponderEliminarTe deseo feliz semana,espero q estas pasando genial..Te mando abrazos y (^мσя∂ιѕкσѕ^)
Se ve bieen interesante sobre todo si tiene toques de misterio, esos me encantan!
ResponderEliminarMe alegro de que te gustara el libro, es fascinante!! A mí me ha encantado la forma que tiene de escribir Manuel y tengo pendientes dos libros más suyos por leer. =)
ResponderEliminarUn besote guapa!
Me parece muy interesante la verdad y despues de leer tu reseña creo que le dare una oportunidad.
ResponderEliminarBuena reseña guapa!
besitos