Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…
- A mí tambien-dijo-.Pero no nos dan a elegir.-Pero,señor-sugirió Jonás,ya que usted tiene tanto poder...-Honor-dijo tajantemente...
-Este es el momento-dijo mirándoles directamente-en que reconocemos las diferencias
OPINIÓN PERSONAL
Este libro, desde hace mucho tiempo, le tenía ganas,quería saber que era exactamente un dador de recuerdos
y que me esperaba tras la portada con el chico de los ojos intensos que te miran,intentando decirte algo, pero no sabía que me iba a encontrar.
Lo he leído, y hasta dos veces, por eso he tardado en subir la reseña, porque quería entender mejor las cosas,es un libro a mi parecer, juvenil en algunos temas que toca el libro pero en otros trata temas más adultos.
El comienzo, se me hizo lento, ya que no comprendí nada de lo que me estaban hablando, nos presentan a Jónas, a su familia y a algunos amigos/as de este chico que dentro de nada, estará en una ceremonia,en la cual elegirán "su futuro" dentro de esta peculiar comunidad, que es como si, viviese en el pasado, o como si hubiesen visto cosas tan duras, que han creado una serie de normas y de ceremonias según cumples años,en las que todos viven y son observados.
Nuestro pequeño protagonista, es un chico inteligente desde el primer momento que le vi,y tiene unos padres los cuales en mi primera impresión (el padre)no me gusto mucho, no porque escondiese un secreto, sino por la forma de contestarle a las preguntas y en el tono en el que le hablaba.
Cuando, la novela se va adentrando, después de la ceremonia de "elección"en la cual Jónas es elegido como "dador de recuerdos" me fue gustando mucho más.
La autora es una gran descriptora de colores,de sentimientos, de la naturaleza, algunos de los recuerdos que le son pasados a nuestro amigo.
El final del libro, es lo más impactante, lo que más me ha gustado, como os digo después de leerlo dos veces, lo pude entender bien.
Es un libro duro en muchas ocasiones y te hace reflexionar en cantidad de temas.Respecto al padre de Jonás tenía razón, trabaja en algo duro, pero el lo lleva de una manera tranquila y no me gusto.
Gabriel, es un pequeño, que es acogido en la unidad familiar y gracias a él y al dador, el cual se le nota que ha pasado por mucho, y que no entiende muchas de las normas que tenemos y nos describen a lo largo del libro y termina haciendo algo que creo que será, el desencadenante de algo que más tarde vendrá.
Aún, así , el libro, al principio se me hizo eterno como bien os he comentado.
Me estoy leyendo la segunda parte, y comentaros que es mucho mejor que la primera,más dinámica, creo que es porque ya la autora nos ha introducido en su pequeño mundo
Hace rato que este libro esta en mi lista de espera.
ResponderEliminarPero con esto q lei creo que me pondre a leerlo.
Gracias.
Creo que lo intentaré conseguir pronto, ya lo reseñaré a ver qué tal. La verdad es que le tengo muchas ganas. Un besito.
ResponderEliminarYo lo tengo pendiente desde hace más de un año en mi mesilla. A ver cuándo tengo tiempo de ponerme a leerlo.
ResponderEliminarA mi me gusto mucho el primero y tengo ganas de leer el segundo, me parece una lectura sencilla pero interesante, Buena reseña.
ResponderEliminarSaludos!
Me encantó este libro. Estuvo en mi top ten el año pasado, y estoy deseando leerme la segunda y tercera parte, ¡tendremos que esperar a Reyes!
ResponderEliminarParece interesante... la reseña te quedó genial, querida Cazadora.
ResponderEliminarY sí, esa portada es una maravilla:D
kjisses...
Quedo para el próximo año este libro.
ResponderEliminarBss
Yo me tengo que leer el segundo. Gracias por la reseña, fantástica como siempre ;)
ResponderEliminarBesos!!!
La verdad es que no sé si me gustaría María, si dices que la segunda parte se entiende más rapido, igual sí.. porque ultimamente estoy algo dispersa, y mi concentración no es muy buena.
ResponderEliminarLa trama parece interesante, y el Book trailer es precioso, me encanta su música.
Un beso
Bea
A mí sí que me gustó, aunque el final es muy abierto y da mucho que pensar. Tengo ganas de leer la segunda parte :)
ResponderEliminarTengo pendiente esta trilogía, a ver si la empiezo algún día.
ResponderEliminarBesos
Sí, todo el mundo dice que la segunda parte es mejor =) estoy deseando leerla.
ResponderEliminarLeí el libro hace tiempo y me gustó bastante. Ahora quiero leer el tercero >W<
ResponderEliminarQuiero leer la saga, pero no temrino de animarme. Bueno, se ve que está bien pero no es para tanto xDD
ResponderEliminarUn beeeso ;)
A mi el primero me gustó bastante, como dices, hay momentos impactantes. En cambio, el segundo no me gustó mucho. Espero leer pronto el tercero, a ver que me espera. :)
ResponderEliminarLo tengo por ahí, a ver cuando lo empiezo ^^
ResponderEliminarBesos de letras con Tinta.
Pues yo el final no lo entendí xD
ResponderEliminarEstuve varios días locas pensando que a mi libro le faltaban páginas y luego me di cuenta de que no, pero es raro, tampoco lo explicar. Tengo dos teorías, pero no sé, no sé xD
Con todo lo demás que has dicho estoy de acuerdo, muy buen libro ^ ^
¡Besos!