En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos. A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una ciuda-dana más... La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie. Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro…
-¿Porque Hauptman es mi vecino?- Porque saliste con él, un vecino mio os vio juntos en un restaurante
-¿Cometa?-pregunté con incredulidad.
Solto una carcajada y la sonrisa le ocupó toda la cara
-Dragón , Mercy también significa , dragón
OPINIÓN PERSONAL
Como anécdota os diré que pensé que "Vínculos Sangrientos" era la primera novela
de esta saga, hasta que en el blog de Mari Carmen “Bruja en la Luna” me entere que
Era la segunda parte.
Patricia Briggs para mi, sin duda es una de mis escritoras favoritas, con sus defectos incluidos tales como os he dicho en reseñas anteriores sobre “su final rápido” y que en el primer libro no describe a los personajes,es en el segundo cuando te dice como son fisicamente, pero es una de las reinas indiscutible del “Urban Fantasy”.
La ubicación de esta parte de la saga “Mercedes Thompson” se situa en el mismo pueblo donde Mercy o Mercedes vive y trabaja en su taller de coches, el hijo de “El Marrok” Samuel o Sam, vive con ella y de un modo u otro esta protegiéndola, aunque con las amistades que tiene esta tales como “feaericos” y “vampiros” no hace falta que se la proteja de nada o nadie.
Esta nueva historia ,se centra en la pequeña ayuda que le pide Stefan con un vampiro/demonio/mago que esta haciendo daño tanto a humanos como a un recién convertido vampiro, por lo que esta decide ayudar, pero no mide las consecuencias de tal acción y sino llega a ser porque es una cambia formas, no hubiese sobrevivido a las primeras paginas y hubiésemos dicho ¡Hasta Luego, Mercedes!
Pero como es normal, cuando una amenaza esta centrada en este pequeño e idílico pueblo con la reserva de “Waka waka” al lado ,con un montón de hombres lobo, pero sobre todo, cuando no quieren que se descubra que en el país los vampiros existen y que mas criaturas que son un mito o que los humanos creen que lo son , conviven con ellos tienen que unir sus fuerzas, aunque a Sam no le parece nada bien, pero ya cuando este vampiro/mago/demonio como le queráis llamar, ataca a varios hombres de la manada a dos en cuestión entre ellos a Warren (3 en la línea de mando) ya la cosa se pone peliaguda.
A lo largo del libro nos encontramos, nuevos y viejos conocidos de Mercedes, Sam...y es que como os dije con “La llamada de la luna” Patricia entremezcla personajes de la saga “Alfa y Omega” y no es de extrañar que aparezca el “Marrock” con toda su fuerza para intervenir en el ultimo momento, y conocerle mucho mas.
Stefan y la reina de los vampiros tienen esta vez un protagonismo casi absoluto y a veces eclipsan hasta al a mismísima Mercy, pero no obstante nos dejan muy buen sabor de boca, Patricia nos cuenta como son los vampiros para ella, la jerarquía, algo sobre los nidos de vampiros y los castigos que a estos les ponen por desobedecer las leyes u ordenes.
Aquí surge casi un trío amoroso Sam/Samuel (hijo de Bran el “Marrock”) y Adam “alfa y líder de la manada” aunque Sam esta celoso de que se vea con Adam y al revés, las situaciones de celos cuando estos dos están con ella son palpables, pero Mercedes esta “saliendo” con Adam, veréis que siente algo por Samuel y el por ella pero no se si por cosas que pasaron en el pasado están un poco recelosos los dos.
El final del libro me gusto mucho, por fin el ritmo baja y tenemos un final en condiciones no en plan le disparo y muere…se toma su tiempo para este pedazo final.
¿Qué si quiero leer mas de esta saga? Por supuesto que si, es más como os dije anteriormente me gusta un poco más que “Alfa y Omega” pero por el hecho de que introduce más personajes y más tramas entre medias.
Tengo ganas de leer el tercero de esta saga y como curiosidad os diré que las portadas verdaderas para estos libros en España las tiene Eileen Wilks en la saga de los lupis
(¿os suenan estas portadas de otra saga?)
Yo me he leído tres (o cuatro xD ya no me acuerdo) libros de esta saga y me gusta mucho :D para mi gusto es un urban fantasy casi puro :3~
ResponderEliminarMe apetece leer algo de fantasía urbana, a ver si me decido a comprarlos.
ResponderEliminarBesos
Es una pena que el ritmo baje, pero lo compensa con todo lo demás :) Tiene muy buena pinta! Buena reseña ;)
ResponderEliminarBesitos!
Hace tiempo que quiero ponerme con la autora porque me pica mucho la curiosidad esto de los hombre lobo, no he leído nada sobre ellos.
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho, más que el primero, yo quiero ya el siguienteeeeeeee!!! *-*
ResponderEliminarBesos ^^
¡Qué buena la reseña! Uh, esta saga de la autora no la he probado pero me he quedado con unas ganas...
ResponderEliminarSólo tengo un libro de la autora (Cry wolf) pero no he sido capaz de terminarlo, así que no sé si animarme con un libro de la autora... aunque posiblemente lo haga :)
ResponderEliminarPues me han dado ganas de leer esta saga... aunque la verdad es que no sabía que esta era una segunda parte... xD
ResponderEliminarEstoy deseando leer el siguiente, me encanta la saga!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa ^^
ResponderEliminarMe han entrado muchas ganas de leer esta saga, asi que espero que caiga prontito ^^
Besotes ;)
Había oido hablar de esta autora pero no me llamaba mucho la atención pero con tu reseña he cambiado de opinion xD
ResponderEliminarbesitos!!
Hola!! tienes un premio en mi blog :D
ResponderEliminarEl de la llamada de la luna lo tengo pendiente en mi estantería, ya después supongo que leeré este
Besos!!
*_________*, lo quiero!! es la segunda reseña que leo del libro y menudas ganicas de leerlo!!
ResponderEliminarUn besote wapi!! :)
He leído muchas buenas reseñas de esta serie, ya le daré una probada
ResponderEliminarMe gustó muchísimo el primero pero este lo tengo pendiente aún Me ha encantado tu reseñas así que a ver si lo subo puestos de lectura.
ResponderEliminarun beso
Dácil
A mí me gusta más esta saga que la de Alfa-Omega, en eso coincido contigo. Mercy es un personaje muy goloso y los dos protas están muy bien, no sabría con cual quedarme.
ResponderEliminarNo la conozco, pero espero encontrar algo suyo pronto, aunque los defectos que mencionas que tiene... bueno, no es algo que me haga feliz al leer una novela.
ResponderEliminarHace días que tendría que haber avisado, así que... tienes un meme/premio en mi blog ;-)
http://vampirelandia.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico-otro-esponjoso-y.html
Besos!
No he leído nada suyo, pero vale más que me ponga ya por lo que se ve... Quizá empiece con este, a ver qué tal ^^
ResponderEliminarUna reseña estupenda.
ResponderEliminar