El Museo del Prado cuenta desde hoy con una nueva sala dedicada a la exposición de su colección permanente. En torno a una de sus últimas adquisiciones, Santa Leocadia ante el Pretor, de Maella, se abre un nuevo espacio con 32 obras encargadas por la Corona en la segunda parte del siglo XVIII. Son obras destinadas a decorar interiores religiosos y profanos, firmadas por artistas como el citado Maella, Bayeu, José del Castillo y Carnicero. La nueva sala está situada en la segunda planta del edificio principal y completa el recorrido dedicado a las pinturas de Paret, Meléndez y Goya.
La crítica británica ha saludado con entusiasmo la llegada al Museo Británico de la exposición El reino de Ife, una muestra de más de 100 piezas, principalmente esculturas de terracota y, sobre todo, de bronce y otros metales, realizadas entre los siglos XII y XV en ese antiguo reino yoruba situado en lo que hoy es territorio de Nigeria. Expuesta de la mano de la Fundación Marcelino Botín, primero en Santander y luego en Madrid, la muestra, que se podrá ver en Londres desde hoy hasta el 6 de junio, viajará a Nueva York, Virginia e Indianápolis en colaboración con el Museo de Arte Africano de Nueva York.
Ahora que lo más socorrido entre los oráculos de las nuevas tendencias consiste en apelar a los ritmos de Soweto desde las principales avenidas de Manhattan -recuerden los dos mesecitos de revuelo que llevamos con Vampire Weekend-, puede que a la propuesta angloindia de Cornershop le llegara el turno de revivir glorias pasadas. Lástima que ellos mismos no parezcan demasiado interesados en sacar partido de su potencial.
Doce años después de Brim-ful of Asha, aquel insólito llenapistas con sitar, la banda de Tjinder Singh sólo se ha molestado en publicar un par de discos, objeta que se debe al cuidado de los churumbeles y se comporta sobre el escenario con una pasividad pasmosa, como si el exotismo y la multiculturalidad les sirvieran de excusa para no mover una pestaña. En estos tiempos de exaltación de la música en directo, duele sacar la conclusión de que con los chicos de Leicester sale mucho más rentable comprarse los discos.
A pesar de que sus compañeros más antiguos abandonaron la aventura de Los Piratas del Caribe en busca de nuevos horizontes en sus carreras, Johnny Depp no tiene ninguna duda de que cada vez que le pidan representar a Jack Sparrow la respuesta, por su parte, será positiva.
El cumpleaños de su nieto cambió la vida de Ruth Flowers, una británica de 69 años que conoció por casualidad la música electrónica y que hoy causa furor en el circuito de fiestas electrónicas francés, que se ha rendido ante su talento.
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música reunió ayer a los intérpretes y autores más representativos. Los nombres de los premiados se conocían desde el 17 de febrero, pero el principal aliciente consistía en poder verlos sobre el escenario recogiendo las estatuillas o interpretando alguno de sus temas en una gala presentada por Alaska en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.
Buenas tardes
Aquì os pongo unas noticias
express
que he leido
en
Sobre cultura,cine...
de todo un poco y os lo he querido plasmar
de esta manera.
Ahora si que ando tranquila
dentro de lo que cabe y como
vereis en este fin de semana
os visitarè y me pondrè al dìa con todo
Besotes
Como que los compañeros de Jonnhy deep abandonan piratas del caribe?!?!? eso no lo sabia!!! jooo, no saldran ni orlando ni keira? pues vaya! aunque por mi, con que siga saliendo el capitan jack sparrow... ^^ Leí que penelope cruz saldría en la cuarta....
ResponderEliminarNo sabía que habría una cuarta entrega. La tercera no me gustó mucho, pero só las dos primeras. qué pena que no viva en madrid para ver la exposión en el Prado.
ResponderEliminarLo de la viejita DJ lo vi ayer en las noticias, me pareció muy curioso, tiene una gran energía para hacer vibrar toda una disco!! :)
ResponderEliminarY amo a Deep, si hubiera otro interpretando a Sparrow, creo que no seria lo mismo ^^
Besos! ^^
olaa
ResponderEliminares un pajaro?? es un avion??? no,soy yo!!k si,k me e pasado dos dias seguidos por tu blog!! esto del tiempo libre es una gozada
uff,el museo del prado m keda lejitos...tal vez en verano??no se...
OMJ!!!(j de jake,jacob,uno de mis dioses personales)si,johnny deep otra vez!!!
e de decir k mi primer amor platonica fue,es y sera orlando bloom,y aunk me de verguenza admitirlo,tengo un poster suyo k me dedico a ver por la noxe y al k le doy un beso de buenas noches (olvida todo,ok??)
bueno,ver cuarta entrega de piratas del caribe sera lo mas,aun sin mi amado will tarner
xdxd espero k el milagro de moi pasandose por aki seguida se repita
bss
Yo también leí que Penélope Cruz haría un cameo en la cuarta entrega ^3^
ResponderEliminarPues a mí me gustan mucho Orlando y Keira, a ver si siguen saliendo :S
Besos ;)
Aiiis, mientras mi Jack Sparrow esté presente, me conformo :D Su locura es imprescindible para la peli!! Sin Jack, no hay acción xD Sí, tmbn leí sobre Penelope Cruz o_O
ResponderEliminarFeliz finde, wappa!!
Me alegro que os haya gustado;)
ResponderEliminarjeje;)ya veo que lo de Jack Sparrow ha sido lo mas comentado;)
besotes