Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Cazando sombras:La Amistad


Buenas noches, como es lunes he querido reflexionar un poco sobre
"La amistad" o màs bien cazar sombras.
Es un tema que con el 14 de Febrero debido a los examenes
no pude sacar a relucir, pero "la amistad"es uno de nuestros mejores
tesoros y tenemos que salvaguardar.
Personalmente, soy de las personas
que tienes muchas amistades
pero con la mano 10 deditos
son mis amistades verdaderas y que se que no me van a fallar.
En la blogosfera pues tengo que dar las gracias 
a tod@s por vuestro recibimiento, con unas personas menos
y con otras màs relacion que con otras.
Pero poco a poco me encantaria conoceros mejor.
Cuando una persona es nueva, se por experiencia
que los sectores que llevan màs tiempo
en "x" lugar son màs recelosas o recelosos
de la persona nueva.
Pero e de decir, que siempre
me he sentido bien, y poco
a poco
voy conociendo personas
a las que las he cogido un cariño enorme
y que siempre que he tenido un problema
o duda...han estado dispuestas a ayudarme.
Y las que me faltan por conocer mejor
y conocer.
Como dicen unas cuantas frases celebres:
—Jamás pensé que moriría junto a un elfo. —¿Tampoco junto a un amigo? —Eso sí, sin dudarlo. 
 
Me alegro que estés aquí conmigo Sam, al final de todas las cosas. 



Basado en un relato de Paulo Coelho

La mayor riqueza que un hombre puede poseer, lo más valiosa por encima de todas las cosas, es la amistad. Esta por lo general no surge de la noche a la mañana, pues tener un amigo(a) es el resultado de una paciente y respetuosa actitud ante la vida, donde previamente se desarrollan una serie de virtudes personales que hacen de una persona digna y generosa, capaz de darse a los demás de manera incondicional y sobre todo, con lealtad a toda prueba.

Ser leal presupone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.

Paulo Coelho escribió una pequeña metáfora que ejemplifica muy bien el valor de la amistad y las recompensas que un hombre puede tener si conserva la fidelidad y la lealtad. La historia dice así: Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un
cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

--Buenos días. --Buenos días - Respondió el guardián. -- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? -- Esto es el Cielo, contesto el guardia. ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! -- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente. --Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y… --Lo siento mucho, Dijo el guardia interrumpiendo, pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.

Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza. -- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. -Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural. Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. --Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste. -- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre. - Se llama CIELO. --¿El Cielo? --¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! -- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia. El caminante quedó perplejo, añadiendo: --¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones! -- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Le agradezco a mi buen amigo Paúl Chávez el envío de esta aleccionadora historia. Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda. Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, conservar un Amigo es una Virtud, ser un Amigo es un Honor.

Comentarios

  1. ¡Qué entrada más dulce, Cazadora! La verdad es que la amistad es un regalo precioso que hay que guardar con gran cuidado. Los amigos es lo mejor que le puede pasar a uno ;).
    He leído esta entrada con la BSO de Narnia, que tienes en tu reproductor y el vello...¡De punta! xD


    muá!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada!!!
    Como se dice... tener un amigo es tener un tesoro... y es verdad que aunque tengamos bastantes amigos, los verdaderos verdaderos son menos... =)
    Por cierto, sabes que de vez en cuando me meto en tu blog y dejo la pagina abierta nada mas que para escuchar la musica tan bonita que tienes? es genial =)

    ResponderEliminar
  3. Maria!!!! me encato esta entrada...

    Desde ya, sabes que puedes contar conmigo... y que adoro tu blog, no solo por lo que cuelgas, sino tambien por su calidez... se nota que eres una persona fenonemal, encantadora... y la verdad, aunque no nos conocemos, te quiero y mucho!!!

    Es cada dia, con alguna entrada me sacas alguna sonrisa...

    Bueno, niña... me voy llendo...

    Cuidate mucho!!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bella por fin veo algo de Paulo ya que es un autor brazileño muy famoso en mi país México y a muchos nos encantan sus obras, un saludo enormes y como siempre agradeciendo tan bellas entradas, he reseñado algunos libros de paulo en mi blog por si gustan visitar http://simplyhaku.splinder.com solo si gustan jeje no es mi intención el spam la idea es que conozcan sus obras que son realmente recomendable y algunas obras de él que puedo recomendarles al 100% son: El Alquimista, 11 Minutos y Verónica decide Morir. Salu2 Cazadora!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy bonita, me ha gustado mucho especialmente el relato.

    Lo que dices es cierto, la amistad al igual que tantas otras cosas de la vida hay q ganarserla, demostrarla y saber valorarla. Supuestos amigos se hacen muchos, los q quedan tras un tiempo y buenos y malos momentos son los verdaderos q se deven conservar.

    Los rasgos q mencionas de lealtad y compromisos son importantes. Siempre he pensado q los amigos son aquellos q te apoyan en los malos momentos, puedes hablar de cualquier cosa, te hacen reir y lloras juntos. De veras q después de tanto tiempo y tantas cosas me he dado cuenta de muchas cosas, valorando todo, y viendo que las autenticas amistades se pueden contar con los dedos de la mano.

    Me ha encantado la entrada aunque me ha puesto un tanto emotiva jeje...

    Besitos niña. ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu entrada! y estoy de acuerdo contigo, la amistad es una de las cosas más importantes que hay en la vida, o al menos para mí, cuidémosla!!!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con ese cuento lloré la primera vez que lo leí hace unos años... No seguiré escribiendo porque puedo herir sensibilidades o egos, pero los verdaderos amigos sí pueden contarse con más de 10 dedos: solo hay que ir más allá de lo "humano" ^^.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes María la mistad debería ser una de las cosas más importantes de nuestra vida, por que sin ella no somos ni seremos nunca los mismos. Aunque a veces la amistad duele porque te llevas muchas decepciones, pero hay que pensar que a veces surgen amistades donde menos te lo esperas como por aquí en la blogosfera, poco a poco iremos conociendonos un poco más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué palabras más bonitas y sabias. Después del verdadero amor, la amistad es lo único que vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya! qué historia tan bonita, te hace reflexionar, sus dos amigos eran animales, ellos si que nos ofrecen su amor incondicional, sin embaro, ¿qué pasaría si fueran hombres? El amor y la amistad son una lucha contínua contra nuestro egoísmo, por eso a veces triunfan y muchas otras, no. Se nota que estoy melancólica, ¿verdad?. Disfrutemos del amor y la amistad cuanto podamos. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Como te lo has currado! Te ha quedado genial! Y bueno la amistad hay que mimarla, cuidarla y valorarla y como todo en esta vida nunca darla por echo, siempre hay que luchar y eso es lo que la mantiene viva...en lo bueno si quieres y en lo peor aunque no quieras, que se suele decir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. que linda entrada, sip la amistad es una de las cosas mas bellas y valiosas de este mundo

    ResponderEliminar
  13. Que entrada más GENIALOSA ^^! La amistad es una de las cosas más valiosa que se puede llegar a tener, por eso hya que conservarla bien :)

    Saludos desde Francia

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, esta pequeña musa sigue tu gran rincon vale? Me ha encantado la entrada, la amistad es verdaderamente GRANDIOSA

    Saludos de Musa
    (Y garabato de escritora)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas;)me alegro que os gustase¡¡;)quise escoger a Paulho Coelho pues me encanta como escritor y la historia estaba de acorde con lo que senti ayer¡¡y quise expresar¡¡besotes

    ResponderEliminar
  17. Una entrada preciosa. Yo solo pondría algo por delante de un amigo: la familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Amaya;)me alegro que te gustase¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: