Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Tambores de todo el mundo por la paz en Sudán


Como yo tambien cazo sombras esta entrada
en especial va a por un evento
que ha ocurrido.
La guerra ya sea dentro de nuestro
pais o fuera de el, siempre
acarrea consecuencias, para
los que se van, como
para los que se quedan.
Y como todos es
sabido Africa
es uno de los paises
mas castigados por
esta causa.
Los desplazamientos
las luchas entre clanes...
todo esto.
Nos pasara
 factura el dia de mañana
por esta gente, y este pais
que se lo merece
esta entrada especial¡¡
y con alegria
de que haya sido secundada
por muchos paises.
Deciros
que la cancion que suena
va por este dia
y durante un mes
estara sonando
es de el fallecido
Michael Jackson como
sabreis
con un monton de artistas
para los niños de Africa.
Ojala el mundo mejore
We can¡¡¡


Miles de activistas se manifiestan hoy en 15 países con ruido de tambores para pedir a los líderes mundiales que actúen para que Sudán no quede atrapado en otra guerra. Entre estas voces reivindicativas estarán las los baterías de Radiohead (Phil Selway), The Police (Stewart Copeland) y Pink Floyd (Nick Mason). La campaña se denomina 'Sudan365' y está organizada por diez organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

La campaña arranca cuando hoy se cumplen cinco años del Acuerdo General de Paz, que marcó el final de una guerra civil entre el norte y el sur de Sudán y que provocó millones de muertes y de desplazamientos y de personas que sufrieron violaciones de derechos humanos, según informó Amnistía Internacional.

'Sudan365' alude a que el 9 de enero de 2011 se celebrará un referéndum en el que los habitantes del sur de este país votarán para determinar si desean seguir unidos al norte o prefieren la independencia. Los activistas que se manifiestan hoy piden a los líderes mundiales que tomen medidas para prevenir el empeoramiento de la violencia y garantizar la protección de los civiles en Sudán.

Según Amnistía, algunos expertos temen que la inestabilidad en el periodo previo o posterior al referéndum pueda provocar otra guerra civil y causar grandes violaciones de derechos humanos, salvo que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para encontrar una vía pacífica en los próximos 12 meses.

La última guerra civil entre el norte y el sur de Sudán concluyó en 2005 después de causar, en 22 años, la muerte de dos millones de personas, de obligar a otros cuatro millones a dejar sus hogares y convertirse en refugiados de países vecinos, y de desestabilizar toda la región y extender conflictos y sufrimiento en toda África central y oriental. Sin embargo, según Amnistía Internacional, el año pasado hubo un aumento grave de la violencia, con más de 2.500 muertos y 350.000 desplazados en el sur de Sudán, mientras que el conflicto de Darfur sigue sin resolverse y millones de personas continúan viviendo en campamentos.

Comentarios

  1. esto me pone triste.. u__u


    me encantaria llegar con un tambor.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo que pasa en Sudán. Muy bien por traernos este reportaje.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es indignante¡¡ojala todos tomaran conciencia social¡¡
    sobre todo la gente de poder y que puede hacer algo¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es indignante :(
    Me alegra que tanta gente intente hacer algo por ellos, muy buena entrada, y muy buena elección de canción por tu parte ^O^
    Saludis ;)

    ResponderEliminar
  5. Iria muchas gracias por pasarte¡¡¡y por comentar;)
    si la verdad es que la gente tendria que hacer mas aunque solo sea un poco¡besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: