Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de las hijas de Abril de Michel Franco

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

- ESTRENO MAÑANA- 







Michel Franco, hace un cine que no deja indiferente, que llama la atención por la profundidad de los personajes y por los temas que trata de manera directa y sin cortarse.
Los finales de sus películas son impactantes y nunca sabrás como va a terminar o que ocurrirá, pero cuando terminas de ver una película de este cineasta, como Emma Suarez me decía en la entrevista que la hice y que pronto podréis escuchar, solo quieres comentar la película con alguien, y eso me sucedió con Las hijas de Abril.

Una película absorbente como es el personaje interpretado por Emma Suarez, una película que desconoces que camino seguirá o que ocurrirá a continuación, pero que navega con grandes sorpresas por el camino hacía un final desconocido.
Sin ser un thriller, como espectadora me dejó clavada en el asiento, simplemente por como Emma, llena la pantalla con su personaje, un personaje lleno de mil capas y con algo de luz pero a su vez, con oscuridad, pero es un personaje fascinante.

Es una película en clave femenina, pero sin olvidarnos de la figura paterna o del hombre,que aunque está presente, pero de una forma casi invisible, pero que es el detonante de algunas de las situaciones que se viven en las hijas de Abril.
Algo que detesto que dicen de la película y de Emma algunos medios es que "es la película de la madre española en México" y para mí, no es la película de...es una película que aunque parezca increíble, puede llegarse a dar no solo en la gran pantalla, también en la vida real.
Y Emma, en su papel, está grande y en cada decisión que toma, y en cada paso que da, es creíble al 100% hace que el espectador se crea todo lo que sucede, y que se olvide que está en el cine.

Las actrices que hacen de las hijas de Abril, son también dos grandes actrices, sobre todo la pequeña, que parece que está en un segundo plano, como una mosquita muerta, hasta que toma las riendas del asunto y empieza a crecer como personaje lentamente.
No son personajes planos, hay un antes, un intermedio y un después y conforme pasan los minutos, se empiezan a ver algunas dobleces, de estos personajes, porque son personajes profundos.
Algo que me llama la atención, es como un sitio tan paradisiaco como el que aparece en la película, puede volverse un sitio en donde tendrías pesadillas.
Las hijas de Abril , es una película hipnótica.

Comentarios

  1. Esta me encantaría verla. Me gusta Emma Suárez. Creo haberla visto anunciada y al principio no me atraía pero leyéndote he cambiado de opinión. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: