Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Zodiac de Sam Wilson

Cuando la brutal muerte del jefe de policía Williams da paso a una serie de asesinatos aparentemente inconexos, Jerome Burton, un escéptico y reservado detective Tauro, asume el caso. Trabajará junto a Lindi Childs, una astróloga Acuario especializada en perfiles criminales, e intentarán dar caza al asesino aunque sus métodos de trabajo parezcan, a veces, incompatibles.En una sociedad dividida según los signos del zodíaco, en la que el estatus se determina según el nacimiento y marca de por vida, el tiempo que puede decidirlo todo.Y al ser la diferencia entre una lujosa vida Carpicornio y una miserable existencia Aries.¿El destino está escrito en las estrella o escondido entre las sombras?
Con Zodiac, un trepidante puzle de secretos, mentiras y pistas falsas, Sam Wilson se estrena en la novela negra con la trama más original del momento; un thriller de pulso acelerado que hará que no vuelvas a ver el horóscopo de la misma manera.




Qué pasaría si la hora, el día, mes, año, lugar, en el que naces, decide tu futuro. Si toda tu vida se rige por tu signo del horóscopo, tu estatus social, tus amigos, incluso tu futura pareja…Eso sucede en la ciudad de San Celeste, un lugar en el que tu destino se regirá por tu carta astral, de esta manera, si eres Capricornio estarás en lo más alto de la sociedad, pero por el contrario, si eres Aries, tu futuro es de lo más desolador.
Burton es un renombrado detective de policía que deberá trabajar con la astróloga Lindi Childs para tratar de resolver el asesinato del jefe de policía Williams y llegar hasta el fondo para discernir si, es un suceso aislado o tiene algo que ver con un violento grupo que lucha por los derechos de los Aries.
Por desgracia para Lindi, Jerome no es un hombre que crea demasiado en el poder de la astrología, pero a medida que profundizan más y más en los misterios que rodean la muerte del jefe de policía, van descubriendo que, todo gira en torno a un meticuloso plan, cuyo objetivo tienen que descubrir.

Zodiac, es una historia muy distinta, que parte de una idea interesante y original. Sam Wilson crea toda una sociedad estructurada en distintas clases, con un gobierno, y pese a estar todo tan definido no sabemos dónde se encuentra esta ciudad, no sabemos en qué época estamos, no sabemos si el resto del mundo se rige de la misma manera; no sabemos absolutamente nada.
Nos encontramos con un thriller, en el que la intriga se mantendrá a lo largo de todo el libro, en el que el tiempo está dividido entre el pasado y el presente de los personajes, aquí no hay un solo protagonista, yo creo que son tres y muchos secundarios, todos ellos con su función determinada en cada momento y nada planos.
Otra de las originalidades de este libro es que en el argumento, se puede intuir cierta crítica sobre el clasismo social.
Pero como no todas las cosas podrían ser buenas, obviamente, el problema que  le veo es que tal vez, el escritor quiso abarcar demasiado. Demasiados personajes, demasiadas historias entremezcladas, tanto en el presente como en el pasado, tal vez por eso es por lo que en algunos momento se me hizo demasiado denso, notando que la trama, se me hacia un tanto tediosa. Una pena, porque la idea principal tiene mucho potencial y es muy novedosa. El final es otra cosa que me dejó un poco fría, no tengo claro si es abierto no, eso que cada uno lo decida.


Pero para quienes disfruten con los thriller, Zodiac es un libro trepidante que te mantiene en ascuas y con un fuerte mensaje.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: