Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Lila Downs estrena videoclip Urge


Grabado en Xochimilco y un salón de baile de la Ciudad de México, con imágenes que van entre la realidad y los sueños, Lila Downs estrena el videoclip oficial de “Urge” ya disponible en su canal oficial de YouTube/Vevo. Un tema de desamor, sufrimiento y soledad que con la voz de Lila y con las imágenes de México se vuelve de orgullo, deseo y fuerza femenina.

Con el video de “Urge” podemos ver cómo el sufrimiento puede volverse orgullo y coraje; la competencia femenina volverse unidad y hermandad; el desamor en la fuerza necesaria para trabajar. En él podemos ver cómo gracias a los sueños y a la voz de Lila el panorama hostil de la realidad se puede transformar en una energía llena de arte y tradiciones. Las imágenes que nos muestra Lila enseñan cómo a través del arte es posible cambiar nuestra realidad.

Mientras una temerosa Lila Downs busca la salida al desamor encuentra un salón donde ahogar sus penas. Lleno de miradas de desprecio y rencor de mujeres pachucas la cantante se va abriendo paso con su voz; es con ella que el lugar se llena de vida y que vemos que no el dolor no es único, pues las mujeres también se vuelven compañeras del dolor. Así Lila empieza a soñar en un mundo más feliz que la motiva a seguir cantando: el recuerdo de un México unido por sus tradiciones, todo representado por el icónico embarcadero de Xochimilco. La energía de las tradiciones hace que todo crezca y así las mujeres se unan en su dolor y lo usen para empoderarse.

Lila y las mujeres se empoderan más y más en el transcurso del video gracias a los sueños de una mejor comunidad. Todas combaten el dolor de la falta de amor y se unen para exigir un cariño digno. Las referencias y alusiones de expresiones artísticas mexicanas se funden con la icónica voz de la cantante. Es “Urge” un llamado a recuperar el pasado para aprender a trabajar por un mejor futuro, reconociendo que los dolores son compartidos y que por ello se deben resolver con hermandad así como se ha comparte la más alegre cultural. El video es una lección del pasado.

Dedicado a Gabriel Figueroa y a “El Indio” Fernández, este video contó con la dirección de Diego Martínez Ulanosky. Tuvo como locación el icónico embarcadero de trajineras de Xochimilco, lo cual dota a la historia de un ambiente mexicano y tradicional. El lanzamiento oficial este trabajo fílmico da continuidad a la promoción de Salón Lágrimas y Deseo. “Urge”, segundo sencillo del álbum, es un tema original de Martín Urieta.

“Cuando escuché la letra de cerca me pareció muy atinada. Creo que por el sentimiento de este momento: el rechazo con nuestro vecino del norte, la necesidad de sentir amor y también la búsqueda del orgullo y la dignidad

“Artísticamente, visualmente, [el video] es muy lindo, me inspira, me inspiran las mujeres con las flores en el cabello, con esta visión de una época en la que los mexicoamericanos tenemos resonancia en el arte y en la fuerza. E un tributo un poco a esa cultura que es chicana, que soy un poco yo: un poco pocha, un poco mexicana”, comenta Lila.

“Urge” es el resultado de una carrera que, a través de la recuperación de las tradiciones mexicanas, invita al empoderamiento femenino; tal y como lo demuestra su más reciente álbum Salón lágrimas y deseo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: