Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Las debutantes de Sarah MacLean

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos.
Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y…seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias…y amor. ¡ El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!.







Alex, es hija de los duques de Worthington, pero pese a eso, pudo vivir una infancia poco acorde a alguien de su linaje, puesto que ella disfrutaba de los juegos con sus tres hermanos, William, Nicholas y Christophe, como si fuera un niño más. Algunas veces, se les unía en sus correrías su vecino, Gavin Sewell, también jugaba con ellos, hasta que tras el fallecimiento de su padre, se marchó de allí para formarse como correspondería a su título de conde.
A su vuelta, se encuentra con una Alex muy distinta de aquella niña con la que solía jugar, aquella que intentaba hacer cosas más propias de un chico que de una niña. La Alex actual, sigue teniendo el mismo carácter, solo que ya es una mujer, la cual, será presentada en sociedad próximamente a la espera de que el hijo de alguna buena familia desee casarse con ella. Eso sería lo ideal, de no ser por varias cosas; uno, Alex es totalmente contraria al matrimonio. Dos, sus hermanos no se lo pondrán nada fácil al futuro candidato. Y tres, Gavin no está precisamente contento con la idea de que ella se case. Crecer juntos, hace que tomes como hermana a tu vecina, o, tal vez trata de justificar sus sentimientos respecto a este tema.
Por otro lado, Alex tiene sentimientos confusos con su amigo de la infancia, además, durante una de las fiestas, escuchó una conversación entre dos misteriosos hombres en la que se daba a entender que, la muerte del anterior conde, no fue accidental. De ser así, cual fue el motivo de la muerte del padre de Gavin?, está en peligro también él?, que está ocurriendo entre Alex y el conde?...Cualquier cosa puede suceder durante la presentación de Las Debutantes.

Algunas veces, cuando cae en tus manos una novela, sabes cómo será. En este caso, nos encontramos ante una historia sencilla, sin pretensión alguna, cuyo cometido es simplemente hacer que disfrutes de una lectura ligera, refrescante, entretenida. No me interpretéis mal, esto no significa que no me haya gustado, todo lo contrario, he disfrutado mucho con la lectura de esta novela.
Puede que sea una historia sencilla, pero eso no implica que no tenga su complejidad estructural, que la tiene, y pese a esa sencillez, consigue engancharte y hacer que la disfrutes hasta el final, como si fuera un helado, no buscas más en él, simplemente, lo disfrutas.
Por otro lado, los personajes repiten la misma estructura, simplicidad, algunas veces”menos es mas” y en este caso, se cumple. Los personajes pese a ser sencillos, poseen una frescura que se agradece, todos están totalmente definidos, tienen una personalidad marcada, sobre todo amos protagonistas, pero eso no quita que sean divertidos, frescos e ingeniosos.

Las Debutantes es un libro entretenido, que esconde mucho más de lo que parece, espero, que la escritora siga en esta misma línea y nos regale más historias como esta, ojala, el resto de personajes, tengan su propia, enrevesada y divertida historia. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: