En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería.

- ESTRENO 8 DE SEPTIEMBRE-











La figura de Winston Churchill , a lo largo del tiempo, ha sido muy controvertida, se han hecho películas en donde le retrataban como el gran orador que fue, otras como el gran líder, otras...
pero creo que hasta que Jonathan Teplitzky,  no ha cogido la batuta, no hemos conocido los demonios y la humanidad de este inglés, conocido hasta el infinito.
En Churchill , podemos meternos en su cabeza, hasta incluso llegar a escuchar sus pensamientos más profundos y dolorosos, porque el poder que le han dado a este personaje en otras películas, se lo quita este director y nos lo deja en pañales.

Si es verdad, que con una figura tan profunda y difícil de tratar, para que no haya malos entendidos y el espectador se entere de todo, a veces el ritmo decae un poco o se centra en los demonios, pero cuando esto es superado, no solo llegaremos a conocer a la figura y/personaje, seremos capaces de conocer a la persona.
Es alucinante, como en esta producción, son retratados los americanos, muchos de nosotros por no decir la gran mayoría, pensamos que gracias a ellos los aliados, ganaron la guerra pero ¿En que momento aparecieron? Cuando Inglaterra había perdidos "x" hombres, Francia estaba ocupada...
Pues me ha encantado conocer como Churchill , intentó que no se volviese a cometer la catástrofe que el vivió con la anterior gran guerra y aunque lo expresasen más bien sus demonios personales, le jodia y perdón que hable así, pero no sé decirlo de otro modo, que los americanos se llevasen los honores, cuando él, había estado al pie del cañón desde el principio.

Te hace gracia su forma de ser, una persona muy cuadriculada, pero muy inteligente y peculiar. Cuando estaba de mal genio, mejor que estuvieses fuera de su camino, no obstante, luego nos enseña su corazón de oro.
Es irónico, con ese humor inglés tan peculiar y además fuma como un carretero, pero en el fondo, en esta película, te da lastima.
Con unas fabulosas actuaciones, Jonathan Teplitzky , aunque se intenta centrar en Churchill, también tiene que fijarse en el rey de Inglaterra, en el presidente de Estados Unidos, en la esposa de Churchill....toda una serie de personas que harán que está película y la perspectiva sea más completa.

Después de haber leído el libro de Joshua Levine, Dunkerque, en donde habla de Churchill, en donde también podemos ponernos en la carne de soldados....y conocer que pensaban de Winston, y tras haber visto esta producción, creo que tengo que decir que gracias a sus increíbles discursos, muchos de los ingleses, se alistaron, muchos ingleses dejaron de sentir miedo y creyeron en Inglaterra y en ellos mismos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram