Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la serie Room 104


HBO España estrena la serie Room 104. Producida por los hermanos DuplassROOM 104 es una serie antológica de 12 episodios de 30 minutos. Ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, ROOM 104 cuenta una historia diferente en cada episodio centrada en los personajes que van ocupando la habitación. La serie tiene como protagonistas principals a Hugo Armstrong, Davie-Blue, Melonie Diaz, Jay Duplass, Veronica Falcon, Adam Foster, Ellen Geer, Keir Gilchrist, Philip Baker Hall, Sarah Hay, Poorna Jagannathan, Orlando Jones, Ethan & Gavin Kent, Amy Landecker, Konstantin Lavysh, Sameerah Luqmaan-Harris, Keta Meggett, Natalie Morgan, Ross Partridge, Karan Soni, Dendrie Taylor, Tony Todd, Will Tranfo, James Van Der Beek, Mae Whitman y Nat Wolff. Los hermanos Mark y Jay Duplass (Transparent) son los creadores y productores ejecutivos de la serie, que también cuenta en sus créditos con el productor ejecutivo Xan Aranda, Ross Partridge como co-productor ejecutivo y Sydney Fleischmann como productor.

Lo primero que gustará de la serie es la intro, tan enigmática como aterradora, cautivadora y maravillosa, esa intro te invita a que gires la puerta y abras la habitación 104. Creo que en cuanto miras a través de la mirilla estas perdido/a y tendrás que entrar.
Solo conoces la habitación, no sabes como será el resto del hotel, ni que ocurrirá en el resto de habitaciones.

En el primer episodio, te deja en sock, juega con el espectador en todo momento, aunque al final pensarás ¿Qué ocurrió en realidad? Los creadores, productores, guionistas....juegan con lo que tú quieras creer.
Este primer episodio por ejemplo vemos a una joven que va a cuidar a un niño, a este y al padre.
Son unos 25 minutos en los que no te despegas del sillón.
En otro episodio, por ejemplo en el tercero, nos encontramos ante un hombre y una mujer que habla, aunque a ella se la ve bastante descolocada.
Llueve en el exterior y el ambiente es totalmente opuesto al primer episodio, vemos incluso un poco del baño, y en este capitulo, vemos detalles que han pasado desapercibidos.

En el episodio 5, nos vamos a 1997, empieza de otro forma distinta, es más detallista, vemos más del exterior del hotel, está soleado, en este capitulo nos dejan ver algo más de donde se ubica.
En esta ocasión nos encontramos solo un personaje y aunque su madre esté al otro lado de la linea, nos interesa más y nos centramos más en este chico de 1997, me ha encantado el capítulo, es pura sensibilidad.

En el capítulo de Voyeurs, volvemos a tener otra forma de ver la habitación, y en esta ocasión no será nadie externo al hotel...será la camarera la que nos narré lo que ocurra o como ve ella dicha habitación 104.
Los hermanos Duplass, crean un personaje y un episodio fascinante, ideal para soñadores o para "reinas cotillas",  muy coreográfico todo...
Como podéis ver, lo que encontraremos en Room 104, es de lo más variado, y es lo que va a atraer al espectador, y lo que les cautivará...nada es igual a lo anterior visto, pero algo tienen en común todos los episodios y es que son una locura, algo tan sencillo como una habitación puede dar tanto juego.



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: