César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.


-ESTRENO 12 DE JULIO-









El planeta de los Simios, sean las antiguas o esta trilogía me encantan, incluyendo la de Tim Burton, si, que a la gente no la gusta, pero particularmente veo que tiene el alma de esta saga.
En la guerra del planeta de los simios, te das cuenta de que el simio es mejor que los humanos y mucho más, se mueven por unos valores que nosotros tenemos pero que a veces olvidamos.
El personaje de Cesar, me parece de los más fascinantes de la gran pantalla y la fuerza moral, ética y a su vez los principios que tiene este simio, son asombrosos y como lo da vida Andy Serkis, como siempre, es increíble.

Esta saga, tiene de bueno que aparte de tener buenos efectos especiales y visuales, también se centra mucho en los personajes, en dotarles de algo entrañable, como es el caso del nuevo amigo de Cesar y compañía.
Aunque sinceramente no sé como van a querer que continúe, o se queda como está, pero habiendo visto las películas antiguas, me hago un montón de preguntas, que no las haré por educación y porque en este espacio, no queremos spoilers.

Matt Reeves, ha sabido ver lo que "El planeta de los simios" ha sido para generaciones anteriores y lo ha mantenido, mejorando algunas otras cosas. Se nota que este director es fan de estas películas, y ha sabido en todo momento hacía donde ir con estas producciones.
Todo un acierto, el dotar a esta guerra entre hombres y simios, con personajes que aportan aire fresco, que hacen que el espectador se haga preguntas.
Pero a su vez, Matt Reeves, no ha dejado que el ritmo decaiga y que los malos que ya conocíamos sean olvidados por el espectador, les ha dotado de otro cariz.

Llena de acción, de momentos tiernos y duros, de frases para no olvidar, esta guerra del planeta de los simios, va a marcar un antes y un después en la saga.
Hay instantes oscuros, pero el director ha sabido como luego aportar un poco de luz a la trama.
Para mí, de las mejores sagas del séptimo arte, es de esas películas que tienes ganas de ver y cuando la ves, de que salga en dvd para tener.
Gracias Matt Reeves, por acercar a un nuevo público a estas películas y por dejar que el antiguo se quedé enganchado.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)