Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Podcast entrevista a Feu! Chatterton


Tras haber recibido una avalancha de premios en 2014 (Prix du public y du Jury inRocks lab, Prix Paris Jeunes Talents y Prix Chorus), estos cinco dandis parisinos estaban predestinados a tener una carrera prolífica. Renovando con elegancia la canción francesa (Alain Bashung, Serge Gainsbourg), y respetando en todo momento a sus contemporáneos, estos bandoleros de la música pop nos hacen bailar una última balada hasta el amanecer.
Su nombre proviene de un cuadro del pintor británico del siglo XIX, Henry Wallis. Una referencia que no pega mucho con la imagen del grupo. Los cinco miembros de Feu! Chatterton se conocieron en los bancos del instituto. Después de unos meses, la bodega que les servía de sala de ensayo cambió mucho. Fueron los teloneros de Fauve al Bataclan, e hicieron que, muy pronto, se empezara a hablar de ellos. Con su look de dandis, se han inscrito en el sector de los cantaautores, el famoso “spoken Word”. De Brel a Ferré pasando por Television, Led Zeppelin o Radiohead, el quinteto reivindica cantar en francés y encarna maravillosamente la renovación de la escena pop hexagonal. Los arreglos rock se mezclan con los textos poéticos, muy bien interpretados por el cantante Arthur.
Su primer álbum Ici le Jour (a tout enseveli), disco de oro en 2016, ha confirmado su lugar en el paisaje musical de Francia y de otros países. Tras pasar por el Teatro del Institut français de Madrid, ¡el grupo retomará el camino hacia su nuevo álbum previsto para el 2018!

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: