En Rio arriba de Marion Hänsel dos hombres de cincuenta años remontarán los ríos de Croacia a través de las cascadas a bordo de un pequeño barco, Homer (Olivier Gourmet) y Joe (Sergi Lopez). Hasta la reciente muerte de su padre, ninguno de ellos sabía de la existencia del otro. Ahora, sin embargo, saben que son medio hermanos. Durante la travesía, conocerán a Sean (John Lynch), un enigmático aventurero que se les unirá al viaje.  

Según la cineasta gala Marion Hänsel (La Tendresse, Noir Océan), mi anterior película, ‘La Tendresse’ es una historia autobiográfica que escribí a través de reactivar mis recuerdos y memorias de manera emocional. Con este film quise probar algo distinto y nuevo: le pedí a Hubert Mingarelli (autor del libro que adapté para ‘Noir Océan’), que escribiese un guión para mi. 

Le proporcioné una premisa: dos hombres que a sus cincuenta años navegan rio arriba en un pequeño barco y de forma aventurada para encontrarse a si mismos. Un tercer hombre, de la misma edad les acompañará en su aventura. Mis personajes, Homer y Joe, medio hermanos, son esa gente. Homer traumatizado por un padre ausente que ignoró su existencia y Joe marcado por la violencia de ese mismo progenitor. Marion Hänsel es una directora que cuenta con una amplia filmografía de títulos que han obtenido premios en prestigiosos festivales internacionales. Con Dust (1985) obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de Venecia. Después, con Entre dos mares (1995) se hizo con una Mención Especial del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes. Por último, con Si le vent soulève les sables (2006) ganó una Mención Especial del Premio CICAE en el Festival de San Sebastián.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram