Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de la exposición fotográfica ¡Sorpréndeme de Philippe Halsman

Tuve el honor de poder ver esta exposición con una guía que me contó con más detalle y profundidad todo acerca de Philippe Halsman, un fotógrafo que logró reinventarse a si mismo en varias ocasiones y según pasaba el tiempo.
Una exposición que se puede ver en el Caixa Forum de Madrid y que se termina el 26 de Marzo, por lo que tenéis un par de días para ir corriendo para ver esta maravilla, sobre todo si sois amantes de la fotografía.
¿Todavía no os he convencido? ¡Sorpréndeme! está dividido en 4 zonas o 4 etapas que os dejarán con la boca abierta.
Porque si es verdad que su primera etapa en París, con los retratos ya sabíamos que daría que hablar por la forma en la que retrataba a las personas, la segunda etapa, tercera y la cuarta junto a Salvador Dalí os dejará sin aliento.
Inmigrante, que llegó a Estados Unidos y se tuvo que reinventar e hizo fotos a una casi desconocida Audrey Hepburn, entre otras actrices y/o actores que por aquel entonces no habían despegado hacía las estrellas.
En estas fotos vemos otra mirada de algunos de los actores/actrices de la época.
Además podemos comprobar como es un adelantado a su tiempo haciendo collage, uniendo fotos encima de otras como si hubiese utilizado photoshop sin haberlo hecho...etc
Lo que más asombra es como es capaz de reflejar a Marilyn Monroe, haciendo pesas o por la calle como una persona anónima.
Aunque lo que he adorado de Philippe Halsman, aparte de sus fotos para la revista Life, han sido las fotos de actores, actrices, directores, políticos...etc saltando, como fuese lo más normal del mundo, además mirabas las fotos, y desprendían algo que otros fotografos no han logrado, ni siquiera en la era actual.
¿Sabéis que se unió con Salvador Dalí? Si, lo hizo y las fotos son asombrosas, ingeniosa y alocadas como era el genio Dalí.
Fotos en blanco y negro, en color, fotos en las que utiliza espejos para darle otra perspectiva,es algo que admiro de Philippe Halsman.
Viendo sus fotos, inspira a cualquier persona que se haya quedado sin ideas, inspira a cualquiera que quiera una idea fresca, cuando sales de la exposición quieres hacerte fotos saltando.
Esta exposición ha sido posible gracias a la familia del fotógrafo.

 -Fotografías hechas por mí de la exposición.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: