Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La sonrisa del claro de luna de Julien Aranda

Este relato une el amor con el canto a la vida a partir de la historia de Paul Vertune, un joven sensible e idealista que crece en el entorno hostil del rechazo paterno y la Francia ocupada, realidad de la que huye a través de un riquísimo mundo imaginario. Pero el encuentro con un oficial nazi en un claro del bosque cambia por completo su horizonte. Sin renunciar al optimismo y la confianza en el ser humano, el joven parte entonces a descubrir el mundo y afrontar todo tipo de obstáculos. A partir de ahí, su periplo nos transporta de los años treinta a la actualidad, de Francia a España, pasando por Alemania y Argentina, siempre siguiendo las fases de la luna, que marcan su ritmo de vida.







La sonrisa del claro de luna , es una aventura maravillosa narrada por una deliciosa voz que nos hará deleitarnos con los cinco sentidos.
Nos encontramos ante una historia llena de sensibilidad y humanidad, aunque esta segunda en algunas ocasiones desaparezca, pero para eso tenemos a Paul Vertune, un héroe con una sonrisa que aunque a veces la pierda por algunas situaciones de la vida, sabemos como lectores que está escondida en su alma y su corazón.

Nos encontramos ante la tierra que tiene que ser cultivada por la familia de Paul, pero también frente al majestuoso mar que baña Bretaña, nos hayamos ante una preciosa luna que ilumina durante los primeros años de la vida de Paul, para que luego una oscuridad que poco a poco va haciéndose patente inunde el mundo, pues la segunda guerra mundial y los nazis, están en Francia.
La incertidumbre, el miedo, la ira...un montón de sentimientos embargan estos primeros capítulos con los alemanes como plato principal, aunque vemos crecer a Paul y le vemos madurar, pero a su vez, le vemos enamorarse y hacer una promesa.

Me gustó la idea de que Paul abandonase su hogar, que conociese Paris, que el lector se empapase de su nueva visión, que siguiese de cerca su sueño que no desvelaré, pero a su vez no pensé que lo suyo con el amor de su vida tan lejos saliese bien.
París, una nueva ciudad, nuevos colores, nuevos amigos...etc
Julien Aranda, ha creado una novela asombrosa en donde las promesas hechas aunque están ahí, no se nombran hasta el momento idoneo, los personajes que parecían perdidos, aparecen y cambian el rumbo de la trama y la vida de Paul Vertune.
Llena entre sus páginas de amor, amistad, familia...etc

Hace mucho que no me topaba ante un personaje tan noble, tan carismático que hace que la sonrisa del claro de luna, sea una novela a medida para que este personaje nos cuente su vida, sus sueños, para que Paul, nos atrape en sus alegrías y tristezas.
No quiero contaros demasiado porque me gustaría que la diéseis una oportunidad y os cautivé tanto como a mí,y que cuando cerréis este libro, queráis ser como Paul y no desistir en vuestros sueños ni en vuestras búsquedas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: