La semana pasada, tuve el honor de conocer y charlar con una de las escritoras de este momento y que recientemente ha publicado con Destino "Un lugar a donde ir". Sin desvelar nada al posible lector y a quien se quiera acercar a su maravillosa pluma, ella nos contó que: No es una novela hiperrealista, pero eso no quiere decir que lo que ocurre en esta novela no puede suceder. Todos los hechos nos contaba, están contrastados. Todos los hechos, la metodología forense...etc Ella lo que quería plantar aunque de otra forma como hizo con "Puerto Escondido" aunque con una trama completamente distinta, quiere plantear al lector un juego de inteligencia, de entretenimiento con pretensiones modestas, y a la vez un juego reflexivo que va implícito en el mismo título de la novela. Todos los personajes buscan una dirección, un lugar a donde ir. 

María, también quiere mostrar en esta nueva novela lo que ocurre, cuando no tienes un lugar a donde ir o por que senderos o por donde puedes terminar. Esta reflexión la interesaba. Y también para los que se lo hayan leído que verán que hay una pequeña denuncia hacía los "presupuestos" que tienen los investigadores, geólogos...etc

María Oruña, entiende la vida con mucho humor, de hecho hizo alarde de ello en el encuentro y me encantó conocer su lado más alegre, más positivo. Algo peculiar y que me encantó escuchar es que ella elije la forma de matar antes de a quien, también rescataría de esta charla tan amena y distendida que a ella "la interesa la gente que aprieta la vida". Cuando leía este libro, la música o la banda sonora que nos acompaña a los que queramos darle al play y poner la canción que la autora nos pone, me ha fascinado, tengo que confesar que más de una de esas canciones han ido a parar a mi ipod, y acerca de esta cuestión, María, nos confesó, que escribe la escena escuchando esa canción. Como autora en técnica ha dado un paso más o ha subido un escalón más, o eso piensa, nos confesaba a los que acudimos al encuentro. 

María , es una autora sencilla, humilde y cercana, escucharla hablar da gloria y transmite mucho más que otros autores cuando hablan de su obra. De este libro sin soltar spoilers también nos dijo algo que se me quedó grabado en la mente y os lo pongo a continuación: " Quería un asesino en el que todos estuviésemos incluidos" Cuidado si os la encontráis pues, va construyendo a los personajes con frases y cosas de otros/as para luego darles vida, así que quizás en alguna novela próxima, podéis salir.

2 comentarios

Gracias por tu comentario :)

Instagram