Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Otelo dirigida por Paco Montes y Lucas Smint

La guerra. Los refugiados. La hipocresía de occidente. El comercio de armas, de personas. La lujuria del dinero. La manipulación y la violencia de género son los resortes temáticos en los que se apoya esta versión de Otelo de William Shakespeare que presenta la compañía Actoral Lab dirigido por Paco Montes y Lucas Smint.















Se puede ver todos los jueves a las 20:30 en la salal, la puerta estrecha.
Otelo, es de esas obras de teatro creada por el gran Shakespeare, que nunca pasa de moda, porque todo lo que se relata no tiene fecha de caducidad y en esta ocasión lo corroboramos con creces gracias al buen trabajo realizado por los actores y actrices de esta obra de teatro.

Con una escenografía cuidada hasta el más mínimo detalle, y con una puesta en escena potente, esta versión de Otelo, no solo te entra a través de los diálogos, sino que se mete por la vista a través de imágenes, por los oídos a través de la banda sonora tan maravillosamente escogida....Creo que sin estos elementos la obra hubiese sido más plana, pero ya os digo que es fantástico como van encajando las piezas del puzzle (los actores) con los elementos en apariencia tan sencillo como es una canción o unas fotos.

Es una obra de teatro que si lo piensas bien, no tiene complicación alguna, pero que luego la ves sobre el escenario y te deja asombrada, sobre todo por la cantidad de mensajes que hay, de temas que toca, de capas y capas que tiene un personaje en apariencia simple...
Todo esto y más, este elenco ha sido capaz de transmitir al espectador, por lo menos a mí.
Además que cada palmo del escenario, es utilizado para dar vida a esta obra de teatro clásico universal.

Con este Otelo, nos damos cuenta de que lo moderno y lo clásico, lo nuevo y lo antiguo...nada desentona, se pueden utilizar recursos nuevos y hacerlo de tal modo que no rompa la estética natural de la obra.
A su vez destacaría, la agilidad que conlleva Otelo, para el espectador ver a los actores en movimiento constantemente, le resulta algo distinto, pero al estar siempre el elenco saliendo y entrando, cambiando de vestuario y haciendo coreografías elaboradas, entre otras muchas cosas, personalmente me hizo estar mirando con curiosidad y pensando ¿Qué ocurrirá a continuación?

El elenco está tremendo, sobre todo el actor que hace de Otelo, porque se va creciendo lentamente hasta que se convierte en la persona o monstruo como le queráis llamar que se convierte.
En contrapunto a Otelo, el resto de actores encarnan todo lo que el ser humano es y puede llegar a ser: manipuladores, racistas, hipócritas...etc
Un Otelo que remueve conciencias hasta de los que tengan rocas como corazones.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: