Tras su estreno en la Comedia, Celestina vuelve a Madrid, a la casa de teatro de donde partió el pulso para este montaje.
Juan Goytisolo sostiene que es el primer texto de su tiempo que se escribe sin la bóveda protectora de la divinidad. Las únicas leyes que rigen este universo son el poder del dinero y la soberanía del goce sexual.
 La obra hilvana una trama donde las costumbres, relaciones y sentimientos tienen igual importancia para todos independientemente de su condición social. Es una urdimbre urbana donde tensiones e intereses enredan el espacio público y el privado, ambos marcados por la preocupación por la “limpieza de sangre”, la persecución de los judíos españoles sin la cual sería imposible comprender en toda su plenitud la escritura y trayectoria vital de Rojas. 18 ene – 26 feb 

La casa donde se oculta Gerónimo en Pakistán. Una copia exacta de esa casa en una base militar en Carolina del Norte. Otra copia en Jordania, donde se rueda una película. La operación de busca y captura más grande de la historia. Un sheriff obsesionado con una ballena blanca. Los chicos de Take That preparándose para una misión histórica. Indios y vaqueros. Aviones y cervezas.
En este western escénico la realidad y sus copias se confunden, dibujando así un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11-S, la semilla del siglo XXI.
Tras viajar por numerosos países, al fin esta “casa en Asia” de la barcelonesa Agrupación Señor Serrano  llega a Madrid.
Una producción de Agrupación Señor Serrano, junto a Grec 2014 Festival de Barcelona, Hexagone Scène Nationale Arts et Sciences - Meylan, Festival TNT - Terrassa Noves Tendències, Monty Kultuurfaktorij, La Fabrique du Théâtre - Province de Hainaut

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram