Gracias al fantástico evento organizado por Cosmopolitan TV y Birra Series el pasado 20 de diciembre en el espacio Mood de Madrid, pude ver en primicia el episodio piloto (¡y doble!) de Emerald City, la nueva y esperada serie de NBC.

Este primer episodio no solo nos traslada a un mundo de Oz muy diferente al que hemos conocido anteriormente, en otras versiones, sino que introduce muy bien a sus personajes principales, de tal forma que podemos ver los objetivos de cada uno de ellos en el desarrollo de la serie, así como sus debilidades.

Dorothy no es en este caso, una niña, sino que es una joven enfermera de 20 años que se ve arrastrada por medio de un tornado a un lugar muy diferente al que vive y en el que se ve envuelta sin remedio en una serie de problemas con brujas y magia negra del que se verá desprotegida.

La visión del mundo de Oz de Matthew Arnold, creador de Emerald City, es muy original e innovadora. Pero, como he comentado anteriormente, es una visión muy distinta al que nos han presentado en otras adaptaciones de la novela de L. Frank Baum, pues presenta un ambiente algo violento y tan oscuro, misterioso y lleno de secretos que la convierte en una producción no apta para el público infantil.

En definitiva, Emerald City es una serie de fantasía que promete, no solo por su buen ritmo y sus carismáticos y misteriosos personajes, sino por su maravillosa ambientación y estética, muy similar aunque no comparable a la de la famosa serie de la HBO: Juego de tronos.

-Escrito por Virginia Garza-


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)