El Teatro Lara de Madrid y la compañía “Los absurdos Teatro” ofrecen la maravillosa oportunidad, de realizar una visita teatralizada recorriendo los espacios más importantes y los recovecos más insólitos del teatro. Durante los 60 minutos que dura la visita, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera guían al visitante mientras explican de manera entretenida y amena la historia de “La bombonera de Don Cándido”, desde su origen, hace más de 135 años, hasta la actualidad. Por supuesto no faltan las anécdotas ni los datos más sorprendentes, como tampoco las acertadas interpretaciones por parte de Alfonso y Patricia encarnando a algunos de los personajes más importantes de la cultura española relacionados con este mítico Teatro, construido por Don Cándido Lara a finales del siglo XIX, que ha logrado permanecer siempre abierto, salvo en periodos cortos de cierres provisionales.

El día de la inauguración del teatro, el periódico “La Época” dijo lo siguiente: “Por su tamaño y forma la sala recuerda a la del Variedades y por la elegancia y lujo de su decorado, a la de la Comedia. Es una preciosa bombonera”

Hoy en día, bajo la dirección del empresario Antonio Fuentes, el Teatro Lara continúa gozando de buena salud, representándose alrededor de 30 funciones diferentes por semana, y siendo un referente de los teatros de Madrid situado en una de las mejores zonas culturales de la ciudad.

-Escrito por Jaime Fernández Palacios-

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram