Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de La bombonera de Don Cándido con la compañía los absurdos teatro en el teatro Lara


El Teatro Lara de Madrid y la compañía “Los absurdos Teatro” ofrecen la maravillosa oportunidad, de realizar una visita teatralizada recorriendo los espacios más importantes y los recovecos más insólitos del teatro. Durante los 60 minutos que dura la visita, Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera guían al visitante mientras explican de manera entretenida y amena la historia de “La bombonera de Don Cándido”, desde su origen, hace más de 135 años, hasta la actualidad. Por supuesto no faltan las anécdotas ni los datos más sorprendentes, como tampoco las acertadas interpretaciones por parte de Alfonso y Patricia encarnando a algunos de los personajes más importantes de la cultura española relacionados con este mítico Teatro, construido por Don Cándido Lara a finales del siglo XIX, que ha logrado permanecer siempre abierto, salvo en periodos cortos de cierres provisionales.

El día de la inauguración del teatro, el periódico “La Época” dijo lo siguiente: “Por su tamaño y forma la sala recuerda a la del Variedades y por la elegancia y lujo de su decorado, a la de la Comedia. Es una preciosa bombonera”

Hoy en día, bajo la dirección del empresario Antonio Fuentes, el Teatro Lara continúa gozando de buena salud, representándose alrededor de 30 funciones diferentes por semana, y siendo un referente de los teatros de Madrid situado en una de las mejores zonas culturales de la ciudad.

-Escrito por Jaime Fernández Palacios-

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: